jueves, 4 de septiembre de 2014

Sportivo Belgrano 1 vs. Huracán 1... De Alguna Manera...


No supo repetir lo bueno del primer tiempo y se trajo un empate...


Huracán empató esta tarde 1 a 1 con Sportivo Belgrano por la quinta fecha del Torneo B Nacional de Transición 2014 en el Estadio Oscar C. Boero.

Con nervios, ansiedad, ambición desmedida y desorden, el globo no podía hacer pie en el comienzo del partido. No lograba manejar la pelota y de igual manera, los tiempos del mismo dejando espacios por la banda izquierda donde estuvo Guillermo Sotelo y forzando constantemente a rechazar a Rodrigo Erramuspe. Sin embargo, con el correr de los minutos el local fue cediendo terreno y le permitió crecer al conjunto de Kudelka. Si bien un factor determinante para el poco juego vistoso fue el campo de juego -al nivel de un potrero, no permitió en el transcurso del encuentro dar un pase sin que la pelota rebote constantemente-, el elenco visitante supo sobreponerse y hacer frente para ir en busca de la victoria.

A los 13 minutos, Iván Moreno y Fabianesi con la pelota en sus pies, envió un centro frontal que encontró a Gonzalo Martinez para peinarla y dejar solo frente al arquero a Patricio Toranzo que, con una delicada y mortífera definición, la puso por arriba y dejó sin efecto el intento de rechazo de César Medina rompiendo el cero en los arcos. Esa jugada, sería un quiebre en el marcador y un punto de inflexión para ambos equipos. Los dirigidos por Kudelka se adueñarían del balón y la tranquilidad que colmó al equipo en la primera presentación del campeonato, volvía a aparecer. Haciendo circular y distribuyendo, Huracán tuvo algunas para estirar la ventaja aunque no las pudo concretar. A los 20, Cristian Milla intentó de lejos y ocho minutos mas tarde, Martinez nuevamente desde afuera del área. No habría tiempo para más en la primera parte.

En el segundo acto, habría una involución. Los de Parque Patricios retrocedieron en el campo, volvieron a perder la pelota y se vieron avasallados por la arremetida del rival. Los de San Francisco, buscarían por afuera con Ricardo Gómez y el centro delantero César Carignano que en las ocasiones que tuvo no pudo vencer a Marcos Díaz, quién una vez mas demostró estar en un nivel muy alto siendo una figura indispensable para el equipo. Diecisiete minutos tardó Huracán en reaccionar frente a Sportivo Belgrano que no cesaba sus ataques y más adelante, tendría su premio. A los 27, Maglio sancionó una falta inexistente cerca del vértice izquierdo del área y a ese error arbitral, se le sumaría otro. Gómez impactó y Fernando Coniglio, en posición adelantada desvío la trayectoria de la pelota hacia la red rival.

Huracán deja dos puntos en el camino, en un partido en el que mereció más frente a un rival inferior. El sábado, deberá reponerse en el Ducó pero para eso es importante que la gente esté presente, como viene sucediendo en cada partido de local.

Síntesis:

Sportivo Belgrano (Córdoba) 1

Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Matías Quiroga; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Ricardo Gómez; Juan Pablo Francia; Fernando Coniglio, César Carignano. 

DT: Carlos. Ramacciotti


Huracán 1  

Marcos Díaz; Germán Mandarino, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Dominguez y Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Cristian Milla y Gonzalo Martínez.
 
DT: Frank Kudelka.

Goles: 13m. PT Patricio Toranzo (H). 27m. ST Coniglio (SB).

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Walter García por Quiroga (SB), 22m. Maximiliano Ortiz por Dolci (SB), 30m. Lucas Villarruel por Moreno y Fabianesi (H), 33m. Agustín Torassa por Martinez (H); 41m. Maximiliano Zárate por Gomez (SB) y 43m. Ramón Abila por Milla (H).

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Oscar C. Boero (Sportivo Belgrano).

© Escrito por Rodrigo Da Silva con fotos de Daniel Cáceres / Marcelo Salvio el Martes 02/09/2014 del Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.

Las fotos


La tabla

  

 



Publicar un comentario