sábado, 6 de septiembre de 2014

Huracán 2 vs. Atlético de Tucumán 1... De Alguna Manera...


 
No fue luna Tucumana, fue “Luna Quemera”


Huracán venció esta tarde por 2 a 1 a Atlético Tucumán por la sexta fecha del Torneo B Nacional de Transición 2014 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Cuatro minutos tardó Huracán en volver a ser. Despues de tres presentaciones con poco fúbtol, bajos rendimientos personales y escaso juego, los dirigidos por Frank Darío Kudelka tenían una díficil parada al recibir al puntero del campeonato, hasta hoy invicto, que venía envalentonado tras vencer a su escolta Temperley. Sin embargo, en el comienzo del encuentro un gol tempranero abriría las puertas del camino a los tres puntos. Gonzalo Martinez tocó para Patricio Toranzo que enviaría un centro bajo para encontrar a Ramón Ábila, no para desvíar la pelota sino para confundir al arquero Cristian Lucchetti y generar la primera caída del arco rival.

El globo volvía a ser el de la primera fecha. Halló espacios, acertó en los pases y consiguió manejar el ritmo del partido a su merced. Martinez no pudo de tiro libre al igual que la figura del partido, Cristian Espinoza quién logró desequilibrar por la banda derecha buscando constantemente el arco rival. Una característica clave del encuentro fue el reiterado error de la última línea de los tucumanos que no salieron parejos en ningún momento habilitando así, a los delanteros locales. A los 20 de la primera etapa, las gargantas quemeras sonarían mas fuerte que nunca en la tarde de Parque Patricios. Carlos Arano aparecería en el vértice izquierdo del área contraria y luego de amagar envió un centro que desembocó en la infantil falta de Franco Sbuttoni a Ábila para que Delfino sancionara penal. Un minuto más tarde, el mismo “Wanchope” sería el encargado de estirar la ventaja cruzando el balón y dejando sin efecto la estirada de Lucchetti.

Ocho minutos más tarde, Francisco Grahl lanzó un centro frontal para Cristian Menéndez y Federico Mancinelli le cometería falta dejando sin otra opción a Delfino, más que cobrar el tiro desde los doce pasos. En busca de redimirse, el arquero visitante cruzó toda la cancha para ejecutar el penal y poner cifras definitivas al encuentro.

De todas maneras, el partido no estaría sentenciado ya que en el segundo acto, los de Rivoira buscarían empatar pero la fortaleza del globo sería impenetrable. Tanto la salida de Dominguez como el largo tiempo por jugar, fueron factores determinantes para que se comenzaran a ver fallas en las marcas y algo de desorden. A pesar de eso, Huracán logró mantener la diferencia y con el ingreso de Cristian Milla, pudo ampliar el resultado pero el palo le negó la conquista. El míercoles, por Copa Argentina frente a Banfield en Racing. Aunque estuvo escondida por los rayos de sol, ésta no fue una luca tucumana, fue Luna Quemera.

Síntesis:

Huracán 2
Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Gonzalo Martínez y Ramón Abila.

DT: Frank Kudelka.

Atlético de Tucuman 1

Cristian Lucchetti; Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Eduardo Casais, Javier Malagueño; Pablo Garnier, Diego García, Francisco Grahl; Gastón Giménez; Diego Jara y Cristian Menéndez.

DT: Héctor Rivoira.

Goles en el primer tiempo: 4m. Toranzo (H); 20m. Ábila -p- (H); 30m. Lucchetti -p- (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Rodrigo Erramuspe por Domínguez (H); 0m. Jonathan Gomez por García (AT), 20m. Cristian Milla por Ábila (H), 20m. Luis Rodriguez por Jara (AT); 23m. Ivan Moreno y Fabianesi por Toranzo (H) y 38m. Martín Irbert por Sbuttoni.

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.


© Escrito por Rodrigo Da Silva y fotos de Daniel Méndez el Sábado 05/09/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.

Las fotos

Ahí estamos agarrado al alambrado... Sufriendo...

La tabla:



 





Publicar un comentario