sábado, 20 de septiembre de 2014

Huracán 0 vs. Crucero del Norte 2... De Alguna Manera...

Un sabor más que amargo…


Huracán perdió esta noche por 2 a 0 frente a Crucero del Norte por la octava fecha del Torneo B Nacional de Transición 2014 en el estadio Tomás Adolfo Ducó. 

Poco saldo positivo deja esta derrota. Un sabor más que amargo, que pica y arde en la lengua por haber perdido una gran chance de seguir sumando puntos. Individualidades desaparecidas, nada de juego colectivo, poco poder ofensivo y finalmente, la cuota de suerte que nunca acompaña. Se jugó mal, es verdad. Que será de este Huracán que parece haber perdido el rumbo y no encuentra soluciones a los planteos más que inteligentes de los rivales. Hoy, no hubo excusas. Ni el estado del campo de juego, ni los fallos arbitrales, ni la poca iluminación de otras canchas son justificativos para la pobre actuación de los dirigidos por Frank Kudelka.

Sin embargo, el campeonato sigue y debemos rescatar algunos puntos positivos del bosque que no deben ser opacados por el árbol. Cristian Espinoza fue un guerrero, la imagen del sacrificio y las ganas de ganar que escasean y mucho, en un equipo que no tuvo ideas, no reaccionó y regaló en dos jugadas simples, tres puntos de oro. Otra figura indispensable fue Lucas Villarruel, que coronó una impecable actuación en defensa con apariciones en el área rival para crear peligro.

Espinoza tuvo las mas claras en constantes desbordes por la franja derecha que definió por arriba del arco contrario. Exiguo lo de Patricio Toranzo, que tan solo tuvo un tiro desviado desde afuera del área, insuficiente lo de Gonzalo Martinez que transitó inadvertido por todo el campo y con remates con su piernas menos hábil no incomodó al arquero rival, Germán Caffa.

Los goles, son anecdóticos. A los 22 minutos, un error del capitán Eduardo Dominguez en mitad de la cancha, desencadenó en lo que sería la apertura del marcador. Nicolás Martinez tomó el pase erróneo, encaró solo por el medio del campo y antes de que los defensores locales achiquen, remató desde afuera del área dejando sin efecto la estirada del debutante, Gonzalo Marinelli. La otra conquista visitante, llegaría trece minutos más tarde. Desde un tiro libre por derecha, nuevamente Marinelli no pudo rechazar de manera correcta, Dominguez completó y tras un nuevo centro, Gabriel Ávalos cabeceó en soledad y amplió la ventaja en el tanteador.

Los de Parque Patricios tienen que levantar cabeza pronto y oportunidades no le faltan. El lunes deberá enfrentar a Unión en Santa Fé y el jueves ante Banfield por Copa Argentina.

Esperemos no se repitan actuaciones como la de hoy.

Síntesis:

Huracán 0

Gonzalo Marinelli; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Cristian Milla y Gonzalo Martínez.

DT: Frank Kudelka.

Cambios en el segundo tiempo: Iván Borghello por Arano, Lucas Favalli por Villarruel y Agustín Torassa por Milla.

Crucero del Norte 2

Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Miguel Nievas Escobar, Nicolás Olmedo, Lucas Caballero; Nicolás Martínez, Ariel Cólzera y Gabriel Avalos.

DT: Gabriel Schurrer.

Cambios: Marcelo Lamas por Caballero y Tobías Figueroa por Avalos.

Goles en el primer tiempo: 22m. Martínez (CN); 35m.Ávalos (CN).

Cancha: Tomás A. Ducó

Árbitro: Mariano González

© Escrito por Rodrigo Da SIlva el Miércoles 18/09/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. 

Las fotos:


La tabla:

 




 

No hay comentarios.: