sábado, 30 de agosto de 2014

Huracán 0 vs. Patronato de Paraná 1... De Alguna Manera...


 No pudo ante el Patrón...


Huracán perdió esta noche 1 a 0 frente a Patronato por la cuarta fecha del Torneo B Nacional de Transición 2014 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

En una noche fría donde faltaron ideas pero sobró nerviosismo, el conjunto local no pudo mantener los tres puntos que lo acercaban a lo más alto de la tabla. Con un mal arbitraje de Pablo Díaz que tuvo influencia indirecta en el resultado -segmentó el partido constantemente, fue muy permisivo con la visita, tuvo muchos errores, cobró un penal inexistente y amonestó al arquero quemero bajo un fundamento ilógico-, el partido creció en adrenalina que le impidió al conjunto dirigido por Kudekla desarrollar de la mejor manera el juego. Sin embargo, el globo jugó mal. Estuvo lento en las transiciones, errático en los pases y con muchas imprecisiones en las individualidades y como consecuencia no pudo llevarse la victoria.

Patronato, que no se replegó atrás y buscó cortar en el mediocampo, tampoco inquietó a Marcos Díaz que tendría un gran arranque. A los 8 minutos, Díaz sancionaría un supuesto e imaginario penal de Rodrigo Erramuspe a Juan Arraya y así, todos los corazones se paralizaron en Parque Patricios. No solo una, sino dos veces tuvo que aparecer Díaz para confirmar su disfraz de héroe a Maximiliano Caire que remató cruzado y a Arraya que en el rebote disparó a quemarropa encontrando el pecho de Díaz. El clamor bajaba de todo el estadio para aplaudir la extraordinaria tapada del arquero.

Veintitrés minutos más tarde todo sería al revés. De un tiro libre desde la mitad de la cancha, impulsado por Caire, llegaría la caída del arco de Huracán. Un mal cálculo en la salida, un salto poco elevado y un "manotazo" a la nada fueron los factores de la ecuación que finalizó con gol de Patronato. El partido moriría allí. El globo buscó pero sin ideas, ni los cambios, ni los minutos, ni el incansable aliento de la gente logró vencer la valla custodiada por Sebastián Bértoli.

El martes, revancha rápida en San Francisco, Córdoba frente a Sportivo Belgrano que recibirá a este Huracán que hoy, no pudo ante el Patrón.

Síntesis:

Huracán 0

Marcos Díaz; Germán Mandarino, Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Cristian Milla y Gonzalo Martínez.

DT: Frank Kudelka.

Patronato de Paraná 1

Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez o Diego Martí­nez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Damián Canuto y Esteban Orfano; Juan Arraya y Gastón Caprari.

DT: Marcelo Fuentes.

Gol en el primer tiempo: 33m. Caire (P).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ramón Abila y Agustín Torassa Villarruel y Espinoza (H), 25m. Milton Aguilar por Caprari (P), 26m. Lucas Favalli por Toranzo (H), 30m. Adolfo Lima por Orfano (P) y 47m. Damián Pacco por Guzmán (P).

Incidencia en el primer tiempo: 9m. M. Díaz (H) le atajó un penal a Caire (P).

Arbitro: Pablo Dí­az

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

© Escrito el Sábado 30/08/2014 por Rodrigo Da Silva con fotos de Daniel Méndez del Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.

Las fotos:


La tabla










 
Publicar un comentario