domingo, 11 de mayo de 2014

Huracán 3 vs. Banfield 0... De Alguna Manera...

 
El Equipo del Globo en las buenas y en las otras...

Ganó, gustó y goleó…

Gran triunfo de Huracàn por 3 a 0 ante Banfield en el Ducó, mostrando sobriedad, solidaridad y definición ante un puntero desconocido.

Se ilusionan los "quemeros" tras la goleada ante Banfield, por la forma principalmente y por los puntos, 53 con un partido menos, a 5 del ascenso. Supo aprovechar su momento, tras un comienzo sin tenencia, aunque no sufrió nunca sobre saltos.

Banfield intentó ser prolijo con Domingo y Erviti como banderas, hasta que dos errores de Servio en 4 minutos fatídicos, cambiaron la historia del partido y lo volcaron definitivamente para Huracán.

Primero a los 38 Gonzalo Martinez, un derechazo bombeado con rosca pero que parecía contenible, Servio la vió pasar y Huracán se puso en ventaja. 4 minutos más tarde, Eduardo Domínguez cabeceó solo un centro desde la izquierda en área chica, ante la pasividad del golero y la zaga del "Taladro".

Esos 4 minutos fueron letales para Banfield y solidificaron el trabajo del once de Kudelka.

En el segundo tiempo, Almeyda hizo cambios ofensivos, pero Banfield mostró una de las peores facetas del torneo, mientras que Huracán, fue inteligente y sólido.

Terminó en goleada por el buen pie de Toranzo que le amagó en el área a Erviti, este lo tocó y el mismo "Pato" desde los 12 pasos cerró la goleada.

Se ilusiona el pueblo "quemero", el ascenso es posible.


Síntesis

Huracán 3

Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez; Ramón Ábila.

DT: Frank Darío Kudelka

Suplentes: Gastón Monzón, Víctor Cuesta, Luca Sosa, Leonardo Zaragoza, Matías Defederico.

Cambios: Leandro Caruso por Àbila, Lucas Villafañez por Martinez.


Banfield 0

Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Walter Erviti, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.

DT: Matías Jesús Almeyda.

Suplentes: Alejandro Alcayaga, Favio Segovia, Nahuel Yeri, Juan Ezequiel García, Omar Zarif,

Cambios: Nicolás Bertolo por Cazares, Emiliano Terzaghi por Noir,

Goles: (38) Martinez (41) Domínguez (87) Toranzo de penal -H-.

Amonestados: Villaruel, Martinez, Toranzo -H- Chavez, Bianchi Arce -B-.

Figura: Capurro -H-.

Árbitro: Patricio Loustau.

Público: 15.000 personas.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

© Escrito por Daniel Baretto el Sábado 10/05/2014 y publicado por Mundo Ascenso. http://www.mundoascenso.com.ar


Las fotos:


Los goles:




La tabla:



¿Quién nos quita la ilusión?


Era una final y la jugó como tal. Era un partido en el que no cabía otro resultado que una victoria y, aunque “La gran Huracán” nos tiene muy acostumbrados a no triunfar en este tipo de partidos, el Globo demostró con actitud, sin dar ninguna pelota por perdida y con contundencia en la red que quiere seguir aferrado a la posibilidad de conseguir el tercer ascenso para volver a su lugar de pertenencia en el fútbol argentino.

Con un gran rendimiento de los volantes de contención, Capurro y Villarruel, una defensa ordenada desde el aplomo de Marcos Díaz, y una gran actitud de todo el equipo, Huracán le jugó de igual a igual al mejor del campeonato, que podía conseguir el ascenso en esta fecha.

En el primer tiempo, Huracán era un poco más que Banfield pero las situaciones claras no aparecían. A Toranzo le costaba entrar en juego para asociarse con Wanchope y Espinoza. Kudelka desde el banco se empezaba a desesperar por el juego que no aparecía. Pero a los 37 minutos, tras una pelota recuperada por Capurro, Pity Martinez -coronando su resurrección futbolística- sacó un zurdazo envenenado de afuera del área y puso el uno a cero.

Tres minutos más tarde, luego de un tiro de esquina, Domínguez -que estuvo en duda hasta último momento- volvió a decir presente en el marcador con un cabezazo de pique al piso y le permitió a Huracán irse con dos goles de ventaja al descanso, dándole un duro golpe a los dirigidos por Almeyda.

En el complemento se vio a un Banfield nervioso tratando de ir en busca del descuento sin precisión. Huracán aprovechó el desorden del Taladro y ,manteniendo el orden, pudo liquidarlo en los pies de Martínez -tras una gran asistencia del ingresado Caruso-; y en un mano a mano que desperdició Espinoza.

Pero la frutilla del postre la colocó Toranzo desde  los doce pasos, tras un claro penal sobre el mismo cometida por Erviti e hizo sentir en el Estadio eso que no se sentía desde la época de Cappa.

Huracán volvió a obtener los tres puntos y se está acostumbrando a ganar. El sentimiento que se palpó en el Palacio Ducó es de una ilusión inmensa e inquebrantable reflejada en un recibimiento a todo trapo y en ese gran número de quemeros que coparon la Bonavena.

El momento del equipo que parece haber encontrado Kudelka, el fixture accesible, el partido pendiente y los choques entre los rivales que pelean por el tercer puesto hacen a esta ilusión aún más fuerte.

Huracán sigue en la pelea y parece que va a ser así hasta el final. El Globo ganó y goleó, y yo me pregunto: ¿Quién nos quita la ilusión?

© Publicado el Martes 06/05/2014 por http://www.patriaquemera.com.ar







Publicar un comentario