sábado, 12 de abril de 2014

Macri quiere un Subte moderno... ¿Quién miente Macri o Clarín?... De Alguna Manera...


Una formación del subte B se desacopló y pudo haber provocado una tragedia…

Estación Federico Lacroze.

Estaba ingresando a la estación Lacroze. Los vagones se desprendieron y quedó un hueco de más de cinco metros. Varios pasajeros resultaron heridos. Los delegados se quejan de la falta de mantenimiento de los trenes.

Una formación de la línea B de subtes se partió al medio este mediodía y provocó que varios de los pasajeros que viajaban resultaran heridos. El hecho ocurrió cuando el tren estaba ingresando a la estación Federico Lacroze donde, afortunadamente, circula a baja velocidad. "De milagro no fue una tragedia", advirtió el delegado Claudio Dellecarbonara a Clarín.

El incidente se define técnicamente como un desacople de los vagones. Según detalló Dellecarbonara el desprendimiento separó a dos vagones por más de cinco metros y "quedó un hueco en el medio que daba al vacío a las vías".

"La falta de mantenimiento y la falta de inversión se manifiesta en estas cosas. Todos los días tenemos accidentes. Hay que agradecer que ocurrió en ese lugar porque si pasaba en otro trayecto donde la formación va mucho más rápido estábamos hablando de una tragedia", alertó el delegado.

Según informaron, en el momento del desperfecto se vivieron escenas de pánico y los pasajeros tenían miedo de caer a las vías. Se estima que viajaban entre 200 y 300 personas que fueron evacuadas sin inconvenientes. Los heridos, con golpes leves fueron atendidos.

Por su parte, la formación fue "enganchada nuevamente de manera precaria" y trasladada hacia la estación Juan Manuel de Rosas para poder restablecer el servicio habitual de la línea.

© Publicado el Sábado 12/04/2014 por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Publicar un comentario