sábado, 5 de abril de 2014

Devaluación, probar del mismo veneno... De Alguna Manera...


Cuando se acusaba a Massa por la devaluación que luego hizo el gobierno...


El spot de la agrupación cristinista Sumate al Futuro, de octubre de 2013, giraba en torno al intento de una joven estudiante de convencer a su abuelo de cambiar su voto, que en las primarias se había inclinado por el Frente Renovador. En el video, musical, la joven advertía que el massismo proponía "el tarifazo" y la "devaluación", algo que finalmente el Gobierno hizo efectivo.

video
Spot de propaganda gubernamental...

El ingenioso spot estaba inspirado en uno que ya había utilizado Barack Obama para atraer el voto latino en las últimas Presidenciales de USA. Se trata de una versión de la canción 'Mi niña bonita' el dúo venezolano Chino & Nacho.

Hablando de doble estándar. Corría octubre de 2013. El cristinismo ya había perdido las elecciones primarias de agosto en los principales centros urbanos. Perdió la 1ra vuelta de los comicios legislativos en Capital Federal, Santa Fe y Córdoba. Pero ninguna de esas derrotas le dolió tanto como la de la provincia de Buenos Aires, histórico bastión del peronismo.

Allí el Frente para la Victoria cayó ante el Frente Renovador de Sergio Massa y también lo iba a hacer en la elección general 2 meses después.

Los pronósticos para el candidato oficialista, Martín Insaurralde, no eran los mejores y desde el cristinismo intentaron conseguir uno mejor resultado dinamitando el prestigio del entonces intendente en ejercicio de Tigre.

Fue entonces cuando apareció un ingenioso spot, inspirado en uno que ya había utilizado Barack Obama para atraer el voto latino en las últimas Presidenciales de USA. Se trata de una versión de la canción 'Mi niña bonita' el dúo venezolano Chino & Nacho.

El spot de la agrupación Sumate al Futuro, cercano a los ultracristinistas de La Cámpora, giraba en torno al intento de una joven estudiante de ingeniería de la Universidad de Florencio Varela (inaugurada por Cristina Fernández) de convencer a su abuelo residente en el partido de San Martín (uno de los bastiones massistas) de cambiar su voto, que en las primarias se había inclinado por el Frente Renovador.

El argumento de la joven se sostenía en las alianzas de Massa y en poner en duda su gestión en Tigre, además de menospreciar la de la ANSES. El abuelo, en tanto defendía su elección con otros argumentos, algunos de ellos más que banales ("yo lo vi sonreír en televisión", cantaba).

En tren de mostrarle a su abuelo cuán nocivo era Massa, la joven advierte que los candidatos del FR eran "amigos de los tarifazos" y que si ganaban "no quedan más dudas, congelan los sueldo y luego devalúan". E insistió: "Devaluación".

Los giros de la política dejaron a los cristinista de Sumate al Futuro, como se dice vulgarmente, colgados del pincel.

El Gobierno Nacional acaba de anunciar una reducción de subsidios para los usuarios de los servicios de agua y gas que en los hechos funciona como una fuerte suba de tarifas que deberán afrontar los consumidores. Se anticipa que en breve que la misma suerte correrán los usuarios del servicio eléctrico, caso en el que el impacto en el bolsillo podría ser aún mayor.

Por otro lado, en enero último el Gobierno ejecutó la depreciación del peso, una devaluación, más pronunciada desde 2002: en cuestión de horas el dólar pasó de costar $6,80 a $8. Eso sin mencionar, que en el período de los últimos 12 meses (con el proceso electoral adentro) la apreciación del dólar alcanza el 60%, con su correlato en la inflación.

Pero, claro, eso era algo que el cristinismo no anticipó en campaña.

© Publicado el Viernes04/04/2014 por http://www.urgente24.com

 
Publicar un comentario