jueves, 27 de marzo de 2014

Velas Latinoamérica 2014... De Alguna Manera...

Los Grandes Veleros llegaron a Ushuaia...


Con lluvia constante y fuertes vientos, característicos de la ciudad más austral del planeta, la fragata ARA “Libertad” arribó esta mañana al puerto de Ushuaia junto al motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay” y el catamarán “Ice Lady Patagonia II” de Argentina; el velero “Cisne Branco” de Brasil, el bergantín goleta “Esmeralda” de Chile, el bergantín “Gloria” de Colombia, el bergantín “Guayas” de Ecuador y el bergantín “Simón Bolívar” de Venezuela”. 

La banda de música del Área Naval Austral (ANAU) acompañó las maniobras de amarre, al tiempo que los residentes fueguinos y turistas se acercaban a observar y fotografiar a los Grandes Veleros.

En el puerto fueron recibidos por el jefe de Relaciones Institucionales e Intereses Marítimos del ANAU, capitán de navío Marcelo Davis, y el capitán de fragata VGM Carlos Cequeira del Departamento de Relaciones institucionales del Área.

El ingreso de los veleros, por las condiciones climáticas, se efectuó en dos etapas, ingresando cuatro ayer por la mañana y otros cuatro durante la mañana de hoy. Durante su acceso fueron acompañados por el aviso ARA “Teniente Olivieri” y las lanchas patrulleras ARA “Baradero” y “Barranqueras”, mientras que la lancha rápida ARA “Intrépida” ofició de buque de apoyo a la seguridad náutica, a la que se sumaron en cercanías del puerto embarcaciones de Prefectura Naval Argentina. Cerró la formación la corbeta ARA “Espora” que se encontraba operando en la zona.

Ushuaia es la cuarta escala del Encuentro Internacional “Velas Latinoamérica 2014” y el segundo puerto de la República Argentina, donde los buques escuela y veleros invitados permanecerán hasta el lunes. Los habitantes de la ciudad y la zona, y los turistas ocasionales, podrán visitar las embarcaciones de forma libre y gratuita este fin de semana de 11:30 a 18:30.

Los Grandes Veleros permanecerán en Ushuaia hasta el próximo lunes 17 de marzo, cuando pondrán proa al cruce del mítico Cabo de Hornos para continuar el encuentro en la ciudad de Punta Arenas, en la hermana República de Chile.



© Publicado el Viernes 14/03/2014 y publicado por el Diario Gaceta Marinera de las Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.

Las fotos:















Publicar un comentario