martes, 4 de marzo de 2014

Mauricio, que es Macri... De Alguna Manera...

Los favores a los amigos del señor Macri...


Mientras niega la vivienda a sectores marginados, no le cobra alquiler a empresarios amigos.

La política de concesiones de terrenos municipales por parte del gobierno de Mauricio Macri es escandalosa. Mientras miles viven hacinados en villas y asentamientos y el acceso a la vivienda popular es casi inexistente, una serie de empresarios privilegiados goza de los favores del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y ocupa edificios y terrenos sin pagar o pagando montos ridículos. Los datos surgen de una investigación realizada por los legisladores Gustavo Vera y Pablo Bergel, de UNEN, que realizaron un exhaustivo relevamiento con datos oficiales del gobierno y determinaron que se realice una denuncia penal por administración fraudulenta auspiciada por el abogado Mario Ganora. La investigación incluye a relevantes amigos y hasta miembros del gobierno macrista.

El predio Costa Salguero tiene 17 hectáreas que se cobran $166.000 por mes en total. En el lugar hay 23 empresas que se reparten la concesión, a un promedio de $ 7.000 pesos por mes. Allí conviven centros de exposiciones, boliches y hasta un hotel. Una de las concesiones, que usa el macrismo como búnker en las elecciones, pertenece al marido de la jefa del bloque macrista en la legislatura Carmen Polledo, Fernando Adolfo Polledo Olivera. El empresario ya había sido condenado por compra irregular de autos diplomáticos y fue incluido en un informe de Elisa Carrió sobre lavado de dinero en 2003.

Buenos Aires Design, el shopping que está en Pueyrredon y Libertador, paga alrededor de $45 mil de cánon mensual. Allí hay 72 locales y 140 cocheras. Se encuentra en el barrio más oneroso de la ciudad y marcas de lujo ocupan los locales.

La concecionaria Dietrich, de la familia del ministro de Transporte macrista Guillermo Dietrich, que se encuentra en la lujosa zona de La Recova en el bajo porteño, tiene una concesión irregular ya que figura como “cochera”.

Las canchas de tenis del Club Obras Sanitarias en Figueroa Alcorta pagan $ 0,00 de cánon.

La lujosa confitería Modena, frente a la facultad de Derecho sobre la avenida Figueroa Alcorta, paga $ 0,00 de cánon.

La confitería de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes, sobre la avenida Figueroa Alcorta, paga $ 0,00 de cánon.

Las canchas de fútbol de parque Las Heras, de Claudio Marangoni pagan $ 0,00 de cánon.

La confitería del Museo Larreta paga $ 0,00 de cánon.

La playa de estacionamiento Dorrego y Libertador paga $ 0,00 de cánon.

La playa de estacionamiento de Plaza Vicente López paga $ 0,00 de cánon.

La playa de estacionamiento de la Facultad de Derecho paga $ 0,00 de cánon.

Existen más de 40 concesiones de bajo autopista donde hay canchas de fútbol y estacionamientos que no pagan ningún tipo de alquiler.

Mientras empresarios no pagan y exprimen beneficios debido a acuerdos con la intendencia porteña, el negocio inmobiliario descarta a cada vez más sectores para el acceso a la vivienda. La denuncia penal será presentada hoy por los legisladores Vera y Bergel. Plazademayo.com intentó comunicarse con la diputada Polledo y otros funcionarios del PRO, pero no obtuvo respuesta.

© Escrito por Diego Rojas el Domingo 03/03/2014 y publicado por Plazademayo.com



Publicar un comentario