domingo, 23 de marzo de 2014

Huracán 3 vs. Patronato de Paraná 0... De Alguna Manera...

Imposible no soñar...

Primer Gol de Ramón Abila...

Huracán venció esta tarde 3-0 a Patronato de Paraná en un encuentro correspondiente a la trigésima fecha del Torneo de la Primera B Nacional en el estadio Tomás A. Ducó.

La previa del partido se presentaba con mucha expectativa. Frank Dario Kuldeka formó un equipo que presentaba cinco modificaciones y un planteo táctico que implicaba recuperación y ataque rápido, diferente respecto del último enfrentamiento en el que perdió por 1 a 0 frente a Instituto en Alta Córdoba.

Ya al minuto, una jugada colectiva que tuvo como protagonistas a Matias Defederico y Cristian Espinoza que envió un centro generando el primer córner del partido, mostró de que manera se iba a desarrollar el cotejo. Sin embargo, las cosas parecían complicarse para el globo, a los 6 minutos en una jugada aislada, Guillermo Sotelo quedó lesionado teniendo que ingresar en su lugar, Carlos Arano. De todas maneras, la nómina local iba a llegar en reiteradas ocasiones al arco rival, exigiendo al buen arquero Sebastián Bértoli.

A los 26' llegaría la jugada que abrió el partido. Luego de un buen pase en profundidad de Matías Defederico, Ramón Abila -de gran partido- obligaría tras una extensa corrida, al arquero de Patronato a cometerle penal. El fervor arribó a Patricios cuando Victor Cuesta, después de rematar y que Bértoli diera rebote, empujó la pelota al fondo de la red. El tiempo que faltaba por jugar de la primera etapa, sería mas de lo mismo aunque sin tanta eficacia. Con grandes actuaciones de Cristian Espinoza, el conjunto quemero seguiría buscando la victoria.

El segundo acto comenzó un tanto apagado, sin llegadas claras para ambos equipos hasta que a los 14' llegó la reacción del elenco local, de la mano del joven jugador Espinoza, que tras pelear una pelota, habilitó al nro 9, Ábila que con simpleza, estiró la ventaja y generó una nueva caída del arco de los de Paraná. Con todo a su favor, los de Kudelka encontraron orden y tranquilidad que les permitió, tres minutos mas tarde, volver a festejar. La jugada comenzó con un gran pase de Matías Defederico a Cristian Espinoza que quedó solo para enviarle la pelota al goleador del partido que en esta ocasión se iluminó y se llevó todas las flores definiendo con calidad por sobre el arquero Bértoli. Nuevamente, el arquero Marcos Díaz tuvo una muy buena actuación conteniendo todo ataque que proviniera al arco y manteniendo así su valla en cero.

Huracán llega así a su décima primera victoria, escalando seis posiciones colocándose en la décima posición a solo seis puntos de Independiente. La próxima fecha enfrentará a Brown de Adrogué restando 12 partidos por jugarse con 36 puntos en juego, de esta manera, es imposible no soñar.

Síntesis:

Huracán 3

Marcos Dí­az; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Victor Cuesta, Guillermo Sotelo; Alejandro Capurro, Lucas Villarruel; Gonzalo Martí­nez, Matías Defederico y Cristian Espinoza; Ramón Abila.

DT: Frank Kudelka


Patronato de Paraná  0

Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Guillermo Ferracuti; Gastón Machín, Roberto Brum, Gastón Rossi; José Luis García; Lautaro Comas y César Carignano.

DT: Sergio Lippi.

Goles: 28m. Cuesta (H), ST14m. y 17m. Abila (H)

Cambios: 6m. Carlos Arano por Sotelo (H), ST Sergio Chitero por Carignano (P); 20m. Ricardo Gómez por Rossi (P), 28m. Leandro Caruso por Abila (H), 39m. Ezequiel Gallegos por Espinoza (H).

Incidencias en el primer tiempo: 28m. Bertoli (P) atajó un penal a Cuesta (H).

Incidencia en el segundo: 44m. expulsado Ricardo Gómez (P).

Árbitro: Carlos Maglio.Estadio: Tomás A. Ducó.

© Escrito por Rodrigo da Silva el Domingo 24/03/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fotos: Daniel Mendez

“Huracán, el corazón de Buenos Aires”

Campeón 1ra División 21 22 25 28 73

Copas Nacionales 20 22 25 42 43 44

Las fotos:



Los goles:


La tabla:










Publicar un comentario