sábado, 15 de marzo de 2014

Huracán 1 vs. Defensa y Justicia 1... De Alguna Manera...

Otro empate y más puntos en el camino...


Huracán igualó 1 a 1 frente a Defensa y Justicia en el encuentro que jugaron en el dia de hoy correspondiente a la vigésimo séptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional en el estadio Tomás A. Ducó.


El desenlace del encuentro se vio plenamente condicionado por el mal clima. Con una lluvia intensa sobre Buenos Aires, el árbitro Mauro Vigliano se encontró con un campo de juego que resistió muy bien el diluvio pero que complico a ambos equipos a la hora de jugar. En un comienzo tumultuoso, la pelota se vio disputada en el mediocampo con ambos equipos intentando lateralizar y profundizar pero sin éxito. Los primeros minutos tuvieron a Huracán pretendiendo atacar de manera colectiva y buscando el arco rival con los desbordes de Germán Mandarino y Cristian Espinoza. La creación de juego estuvo a cargo de Patricio Toranzo y Matias Defederico que tuvieron ambiciones de llegar al arco rival pero no lo lograron.

Pero este anhelo de convertir fue disminuido por el conjunto rival ya que a los veinte minutos, luego de una jugada colectiva, el jugador Washington Camacho impactó la pelota que dio en el palo, salvándose así el conjunto local. Otra acción que llevo a cabo el equipo visitante y no pudo terminar, fue capitalizada por Martin Lucero que no pudo convertir una media chilena que se fue apenas afuera. Las réplicas del elenco dirigido por Frank Kudelka no tardaron en llegar de la mano de Patricio Toranzo, Victor Cuesta de cabeza y Matías Defederico aunque sin claridad. En el epílogo del primer tiempo, Eduardo Dominguez (de buen partido) tuvo que ser reemplazado por Federico Mancinelli a causa del golpe que tuvo en la parte izquierda del tórax.

La historia de la segunda etapa distó bastante de lo que pasó en el primer acto. No solo llegaron los goles sino que se hizo un partido de ida y vuelta muy emocionante. Con el ingreso de Romero Gamarra desde la reanudación por Alejandro Capurro (acusó molestia), Huracán no dejó de buscar la victoria. Sin embargo, la escuadra de Varela iba a lograr conquistar primero. A los 7’ después de una jugada colectiva, el número 11, Camacho desbordó por izquierda y envió un centro que Juan Martín Lucero mandó al fondo de la red.

A los 14 minutos, Kudelka decidió meter al campo a Wanchope Abila, no solo para buscar el empate sino para sumar mas poder ofensivo. Cuatro minutos después del cambio, llegaría la respuesta del globo. Después de una gran jugada personal del mencionado Abila, en la que dejó clavado al defensor del Halcón y posterior remató al arco, el arquero Fernando Pellegrino desvió y Leandro Caruso no perdonó, convirtiendo así, el empate transitorio.

El final del partido fue a puro desconcierto. El equipo local en busca de la victoria pero muy descuidado en defensa, a consecuencia de la ausencia de Capurro y la reorganización de Lucas Villarruel con la salida de Carlos Arano y el conjunto visitante que de contra, pudo haber ganado el partido. Las jugadas clave estuvieron en los pies de Walter Busse que quedó mano a mano frente a Díaz y se resbaló pisando el área. Minutos mas tarde, después de un centro de Aguilera, la pelota se vio impactada en el travesaño que evitó una nueva caída del arco quemero. Cabe destacar la gran actuación del arquero local, Marcos Díaz, gran artífice de mantener el empate que evitó en reiteradas ocasiones que Defensa y Justicia volviera a convertir.

La realidad muestra que Huracán igualó frente al segundo equipo del campeonato -quién tuvo más ocasiones de gol- y lo cierto es que el globo dejó pasar una nueva chance de pelear por el ansiado ascenso que parece cada partido más lejano. Huracán se entrenará mañana por la mañana en el estadio ya pensando en su compromiso del miércoles frente a Instituto.

Síntesis:

Huracán 1

Marcos Díaz; Germán Mandarino, Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta y Carlos Arano; Patricio Toranzo, Lucas Villarruel y Alejandro Capurro; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Matías Defederico. 

DT: Frank Kudelka.


Defensa y Justicia 1

Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Juan Andrés Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo, Emmanuel Aguilera y Washington Camacho; Claudio Guerra y Juan Martín Lucero. 

DT: Diego Cocca.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Lucero (DyJ) y 16m. Caruso (H).

Cambio en el primer tiempo: 36m. Federico Mancinelli por Domínguez (H).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Alejandro Romero Gamarra por Capurro (H); 12m. Ramón Abila por Arano (H); 15m. Brian Fernández por Guerra (DyJ); 31m. Sergio Velázquez por Busse (DyJ) y 37m. Adrián Iglesias por Camacho (DyJ).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Huracán.


© Escrito por Rodrigo da Silva, del Departamento de Prensa, el Sábado 15/03/2014 y publicado por http://www.clubahuracan.com.ar

Las fotos:












Los goles:


La tabla:





Varios:

Kudelka: "El equipo no tuvo la intensidad de otros partidos"


Irascible, descontento, molesto con las condiciones climáticas y dispuesto a discutir con los periodistas, llegó el entrenador de Huracán a la conferencia de prensa, ya que al conjunto de Parque Patricios le costó adaptarse a las condiciones climáticas y al estado del césped tras la lluvia.

“Nosotros no abundamos en ideas y el piso era contraproducente para nuestro juego”, explicó el director técnico del Globo al justificar los motivos por los cuales su equipo no pudo llevarse los tres puntos y prosiguió: “En el segundo tiempo nos expusimos más, poniendo jugadores sin recuperación, porque en el medio ya no se podía jugar y privilegiamos utilizar jugadores en posiciones de ataque”.

Además,  Kudelka reconoció que por momentos su equipo se vio superado por Defensa y Justicia. “Ellos no fueron un rival superior, pero si nos superaron tácticamente”, sostuvo el entrenador y agregó: “Si es por situaciones de gol, ellos tuvieron más que nosotros, pero no podría decir si el resultado del partido fue justo o no”.

Por su parte, el DT del conjunto de Parque Patricios destacó el hecho de que su rival, al igual que Independiente, realizará un planteó más austero con respecto al que utiliza normalmente. “Hoy Defensa y Justicia vino a jugar con un 4-4-2, cuando siempre jugó con tres delanteros y eso habla del respeto que le tienen los equipos a Huracán”, afirmó oriundo de Córdoba y justificó: “Ellos al estar holgados en la tabla y no tuvieron la obligación de tomar riesgos”.

Cuando un periodista le expresó a Kudelka que sentía que este era el techo que podía demostrar  Huracán, el director técnico respondió con ahínco: “Si yo me convenzo de que no podemos hacer más que esto, siento que me tengo que quedar en mi casa, porque yo tengo sueños y esperanzas de algo mejor”.

“Nosotros tenemos un cansancio anímico mental que Defensa no tiene”, prosiguió el entrenador de Huracán y argumentó: “Si cualquiera de nosotros llega a su casa y tiene para comer, no es lo mismo que si tiene que salir a trabajar para poder tener un poco de comida en su casa y a nosotros nos falta la comida, porque somos en Huracán y estamos lejos de la punta”.



© Escrito por Matias Basconcello el Sábado 15/03/2014 y publicado en http://www.patriaquemera.com.ar


Publicar un comentario