domingo, 9 de marzo de 2014

Carlos Montero, Q.E.P.D. ... De Alguna Manera...


Falleció el actor Carlos Moreno...

 Carlos Montero.

El destacado artista de cine, teatro y televisión murió esta mañana a los 75 años. En 2013 había sufrido un infarto.

El actor y director de teatro Carlos Moreno falleció esta mañana a los 75 años. En septiembre de 2013, durante la filmación de Esa Mujer, la novela protagonizada por Andrea del Boca, el actor sufrió un infarto.

El velatorio del reconocido artista se realizará esta tarde, a partir de las 19, en una sala ubicada en avenida Avenida Córdoba y Serrano.

El actor comenzó su labor artística en La Plata, ciudad en la que nació el 29 de agosto de 1938, y después se trasladó a Buenos Aires. En la Capital, estudió con Carlos Gandolfo, Augusto Fernández, Agustín Alezzo y Hedy Crilla.

Con una extensa trayectoria, Moreno actuó en 30 programas de televisión, trabajó y dirigió en una decenas de obras de teatro y participó en más de 15 películas.

Su carrera en el cine comenzó  en 1968 con la película El proyecto y continuó con Los caballeros de la cama redonda, El poder de la censura, La clínica del Dr. Cureta", entre otras.

Sus últimos trabajos en televisión fueron en Caín y Abel (2010), El puntero (2011) y Farsantes (2013). Antes, trabajó en La revista dislocada, Crecer con papá, Cebollitas, Gasoleros, Mujeres de nadie, Los simuladores y  Don Juan y su bella dama.

Moreno tuvo dos hijos: el director de cine Rodrigo Moreno, fruto de su segundo matrimonio con la actriz Adriana Aizemberg, y Pablo, de su primera relación.

Los restos del actor serán inhumados mañana en el panteón de la Asociación de Actores en el cementerio de Chacarita.


© Publicado el Domingo 09/03/2014 por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicar un comentario