sábado, 8 de junio de 2013

Argentina 1 vs. Colombia 1... Eliminatorias Mundial de Fútbol Brasil 2014... De Alguna Manera...


Argentina igualó ante Colombia…


La selección nacional igualó 0 a 0 ante la Colombia de Pekerman. Higuaín, expulsado. El ingreso de Messi no pudo quebrar la paridad.

Sin las luces que suele encender en sus últimas presentaciones, con solo 35 minutos de Lionel Messi, el seleccionado argentino de fútbol estuvo esta noche más cerca de la victoria pero no pudo quebrar a la ordenada Colombia de José Pekerman, y debió conformarse con un empate sin goles por la Eliminatoria mundialista.

Argentina sufrió la expulsión de Gonzalo Higuaín y al igual que el amonestado Pablo Zabaleta no podrán jugar el martes ante Ecuador.

El equipo de Alejandro Sabella no perdía puntos de local desde que empató 1-1 ante Bolivia que puso fin al flojo segmento inicial de Argentina en las Eliminatorias Sudamericana, que pese al empate sigue al frente de las posiciones.

A los 27 minutos del segundo tiempo, el árbitro venezolano Marlon Escalante anuló un gol de Sergio Aguero a expensas del línea Jorge Urrego, que marcó off side de Messi, muy finito, al considerarlo partícipe de la jugada.

Ausente Messi de entrada, los primeros veinte minutos de Angel Di María fueron magistrales, con tres finísimos pases, uno con un taco a Zabaleta cuyo centro cruzó el arco a centímetros de la línea de gol, y otro que Higuaín no pudo no pudo definir gracias a una guapeada de Ospina a los pies del delantero, birlándole la pelota co mano derecha.

El arquero del Niza francés tuvo una noche de luces iluminando el ánimo de los hinchas colombianos en la Centenario y frustrando el de los argentinos.

Otra de sus tapadas francas a Higuaín derivaron en un rebote que Marcos Rojo tomó con un cabezazo que hizo rozar la pelota sobre el travesaño, en la más clara que tuvo Argentina en el primer tiempo.

La expulsión de Higuaín y del zaguero colombiano Cristian Zapata por cruzarse un par de patadas complicó más a Argentina que a Colombia, cuyos integrantes venían protestando por tener al árbitro por pertenecer a la nacionalidad de un rival directo por la clasificación.

Sin embargo el referí terminó más criticado por los argentinos por la expulsión de Higuaín y por el gol no cobrado. Di María se había posicionado en tres cuartos de cancha por el medio ante la ausencia de Messi, pero sin Higuaín y con una floja noche de Aguero, Argentina perdió vuelo.

Lucas Biglia, reemplazante del lesionado Fernando Gago, trabajó como doble cinco con un Javier Mascherano de gran segundo tiempo. Sin Higuaín, Argentina perdió juego y tomó la posta el ex Banfield James Rodríguez, metiendo cuña por el medio mientras Zuñiga y Armero desbordaban. Mientras Rodríguez estuvo en cancha complicó a Biglia, beneficiado porque el colombiano se lesionó rápido.

Falcao falló esta vez tanto en el cabezazo como en la definición con un remate que pasó por debajo del cuerpo de Romero pero se fue por el costado. Colombia tuvo en ese final de primer tiempo lo poco que hizo y cuando entró Messi a los 12 de la etapa final, Pekerman casi que resignó el ataque, haciendo ingresar a Mejía para seguirlo al Pulga.

Ni bien entró tocó una pelota y Zabaleta quedó en posición de gol pero otra vez apareció Ospina para sacar el peligro.

Messi no estuvo como otras veces propio de la inactividad por la recuperación de una distensión de bíceps femoral derecho pero tampoco tuvo en Aguero un socio.

Sin embargo ambos aparecieron a los 27 con una jugada de Messi para Di María, centro Messi pasa de largo, complica a Ospina y por detrás empujó Aguero, habilitado. Pero el línea Urrago, que había estado fino, cobró fuera de juego y Escalante lo avaló. Casi que se lo comen al juez de línea, bronca que siguió al final del partido con el cero puesto de los jugadores argentinos sobre el árbitro.

© Publicado el viernes 07/06/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires. Fuente: DyN

Formaciones:

Argentina 0
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi o Walter Montillo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Colombia 0
David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea y Camilo Zúñiga; Abel Aguilar y Carlos Sánchez; James Rodríguez y Macnelly Torres; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. DT: José Néstor Pekerman.

Arbitro: Marlon Escalante Álvarez (Venezuela).

Cancha: River Plate.

 
 
 
 

jueves, 6 de junio de 2013

Mohamed: ¡¡¡Vamos por la Gloria!!!... ¡¡¡Vamos Huracán!!!... De Alguna Manera...


¡¡¡Vamos por la Gloria!!!...  


El  jueves 6 de Junio de 2013 a las 18:30, Antonio Mohamed será presentado como nuevo D.T.  de Huracán. El Turco subió al Twitter una foto suya en el Estadio Tomás Adolfo Ducó con un emotivo mensaje para los hinchas.

Lo esperaban los hinchas. Pero él también. Volvió de México para reencontrarse con su gente y con su historia. Se lo nota emocionado y lo expresa todo el tiempo a través de su cuenta oficial de Twitter. A horas de volver a ser presentado como DT de Huracán, Antonio Mohamed subió una foto suya en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, con los brazos en alto, y escribió un mensaje para su gente: 

"Gracias a los quemeros/as x su apoyo ¡¡¡Vamos x la GLORIA!!! Todos los días sueño este momento", escribió.

Este jueves a las 18:30 en la sede del Club Atlético Huracán, en Avenida Caseros al 3100, será presentado nuevamente el Turco, aunque recién asumirá oficialmente cuando finalice el torneo. El D.T.  que viene de cerrar la participación del Xolos de Tijuana en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
 

Este será el tercer mandato del Turco en el Globo y tanto la prensa como los socios podrán ser testigos de su regreso.

© Publicado el miércoles 05/06/2013 por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Mohamed Volvió a Huracán...


Luego de una exitosa campaña en el Xolos de Tijuana, el Turco fue presentado como nuevo entrenador del Globo. Su mensaje en Twitter.


Antonio Mohamed fue presentado esta noche como nuevo entrenador de Huracán, en un emotivo acto que se realizó en la sede del club y que tuvo hasta las lágrimas del “Turco” cuando su nombre fue coreado por la multitud.

“Quiero agradecer a la gente y a la directiva por confiar en mí. Es un desafío muy importante en mi vida, estoy donde quiero estar y estar acá para mi no tiene precio. Es lo más lindo que me puede pasar”, expresó un emocionado Mohamed en la conferencia de prensa.

Y agregó: “Estoy contento y feliz que todos me estén apoyando. Quiero que haya unión en el club y que tiremos todos para el mismo lado para que en un año Huracán pueda volver a Primera”.

Mohamed se desvinculó del Jaguares de México, luego de sacarlo campeón del torneo y de haber llegado a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, quedando muy cerca de eliminar al Atlético Mineiro y de clasificar a las semifinales.

“Elijo estar acá y no en otro lugar“, resaltó el entrenador, que tenía otras ofertas para emigrar de México, luego de su exitoso paso por Jaguares.

El acto en la sede comenzó con un emotivo video que se proyectó sobre una pantalla, con recuerdos de Mohamed como jugador y técnico de Huracán, y a su finalización los hinchas, eufóricos, gritaron el tradicional “Olé, olé olé, olé, Turco, Turco”.

Mohamed subió a la mesa en la que dio la conferencia de prensa, saludó y se quebró en lágrimas, obligando a la multitud a volver a ovacionarlo.

Este será el tercer período de Mohamed como técnico de Huracán, ya que anteriormente lo dirigió en 2005-2006, y en 2007 consiguió el ascenso a Primera, mismo objetivo que se planteará para el próximo campeonato de la B Nacional.

El “Turco” asumirá al frente del plantel recién cuando termine el presente certamen, es decir, luego de las próximas dos jornadas.

Por su parte, el presidente Alejandro Nadur expresó su satisfacción por haber contratado a Mohamed, después de una temporada llena de altibajos.

“Primero fue una ilusión, después una fantasía y ahora es una realidad. Estoy convencido que el ‘Turco’ nos dará una alegría muy grande a los hinchas de Huracán”, aseguró Nadur.

El Turco, además, subió una foto suya en el Ducó, con los brazos en alto, y escribió un mensaje para su gente: “Gracias a los quemeros/as x su apoyo!! Vamos x la GLORIA!!

Mohamed arriba desde los Xolos de Tijuana, México, donde se le venció su contrato recientemente luego de haber llegado a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y de conquistar un título en la liga mexicana.

© Publicado el jueves 06/06/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: DyN.




La opinión del hincha…


La verdad que la presentación del Turco en nuestra Sede Social me pegó duro.  No sé si estoy viejo o qué, pero estoy profundamente conmovido por lo vivido en esa mágica instancia.  Si bien, como muchos de nosotros, ya tengo recorrido de varias décadas en el club, esta vuelta el cuerpo tembló y el alma fue feliz.

Uno no sabe realmente las cosas que le pueden pasar por la cabeza de otra persona.  Puede intuir alguna reacción pero en definitiva cuando pasan cosas como estas –que influyen en la vida de miles de personas- solo debe sacarse el sombrero y agradecer.

Quedó demostrado que ser Quemero es algo muy especial, donde las reglas que la humanidad estableció en muchos casos quedan de lado solamente por amor.  Y el amor que el Turco le tiene a Huracán es el mismo que le tenemos nosotros.  Acción solo comparada con la de Verón en Estudiantes, la decisión del Turco de dejar de lado muchos millones de dólares para volver a casa, dan la pauta que ser de Huracán es una gracia que nos dio El Barba.

Esta es una oportunidad que no debemos dejar pasar por nada en el mundo.  Debemos hacer que el campeonato Nacional sea solo un trámite y estamos obligados a hacer grande al Globo y, de la mano del Turco, salir campeones en primera.  Y jugar copas.  Este es el momento, queridos Quemeros, en que nos tenemos que subir al tren.

Una de las grandes cosas que nos diferencian de los demás clubes es el sentido de pertenencia.  El Quemero que va al Duco siente que es su casa.  El que lo mira por la tele se da cuenta que lo que está mirando le pertenece, es de él.  El que pasa por la Sede en colectivo, la mira y le llegan vibraciones que solo nosotros podemos explicar.  Ustedes saben muy bien lo que sentimos y que es muy diferente a lo que sienten los demás humanos con sus instituciones.

Huracán representa a la zona sur de Buenos Aires y una gran porción de la misma zona del Gran Buenos Aires.  Zona de trabajadores, gente con necesidades pero con un orgullo enorme.  Hay que hacer el esfuerzo Y HACERSE SOCIO.  Es el momento.  Nuestro momento.

Turco, si alguien te acerca esta nota, te comento: Sentite especial.  Estas influyendo en el ánimo de miles y miles de Quemeros.  Daría mi vida por sentir algo así alguna vez.

¡Abrazo Quemero!

© Escrito por Carlos Biondi el viernes 07/06/2013 y publicado por Patria Quemera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.