sábado, 27 de abril de 2013

2003 - 27 de Abril - 1013, Kirchner Presidente... De Alguna Manera...

Décimo aniversario de la elección de 2003...


El 27 de abril de 2003 Néstor Kirchner fue electo presidente de la Nación con el 22 % de los votos, iniciando una etapa que en el 2007 luego llevaría a la entonces senadora Cristina Fernández a la presidencia.
Se cumple el decimo aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia en 2003.
Hoy se cumple un aniversario más de los comicios del 27 de abril de 2003, cuando el entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner, alcanzó el ballotage con el ex presidente Carlos Menem. Tras los resultados, y sondeos que por aquel momento vaticinaban más del 60% de los votos para Kirchner en la segunda vuelta, Menem renunció en mayo al ballotage y consagró de hecho a Kirchner como presidente electo. 
Menem desistió de presentarse al balotaje, con lo que pretendió dejar sin legitimidad al nuevo presidente. Sus cálculos fallaron por completo, pues Kirchner construyó su legitimidad mediante el ejercicio del gobierno según sus convicciones y no los deseos de los grandes grupos económicos que venían gobernando el país desde 1975. 
De hecho, dos años después, en las elecciones legislativas de 2005, el Frente para la Victoria de Kirchner alcanzó el 45.1% de los votos contra los 17.2% de su inmediato seguidor, el Frente Justicialista. 
Las elecciones habían sido convocadas anticipadamente por el presidente provisional, senador Eduardo Duhalde.
© Publicado el sábado 27/04/2013 por http://www.argentina.ar


Huracán en la Feria del Libro... De Alguna Manera...


Huracán vuelve a decir presente en la Feria del Libro...


Por sexto año consecutivo, el Club Atlético Huracán está presente en uno de los eventos literarios y culturales más importantes de habla hispana, la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Desde el 25 de abril al 13 de mayo próximos, en el Predio de La Rural, nuestro club contará con su stand con la finalidad de continuar difundiendo su rico patrimonio deportivo, cultural e histórico, por medio de las distintas publicaciones que han ido presentándose en los últimos años; en este año, contará con una linda sorpresa para los más chicos: un globo aerostático los estará esperando para poder tomarse una fotografía subido a él.

Además,  habrá libros, revistas y merchandising oficial de nuestro club.

Por otra parte, el próximo 7 de mayo, a las 19:30 hs, en la Sala “Jorge Luis Borges” (Pabellón Frers) de la Feria, se llevará a cabo el acto de presentación con varias sorpresas.

“Huracán, el Corazón de Buenos Aires” será el núcleo central de la charla que invitará a los participantes a reflexionar sobre la identidad de Huracán en sus múltiples facetas, no sólo como un club deportivo, sino también como una entidad por demás representativa de la ciudad.

En ella participarán Néstor Vicente e invitados sorpresa.

Al finalizar, entre los presentes, se sortearán distintas prendas de la indumentaria oficial del club y, para deleitarse, se presentará un show de tango danza.

IMPORTANTE: Si sos socio, a partir de este martes 24 de abril, ya podrás retirar tus entradas gratuitas por la Oficina de Socios de la sede social, o adquirirlas en el local de Globomanía a sólo $15.-.

© Publicado el viernes 26/04/2013 por http://www.clubahuracan.com.ar

Huracán, El equipo del pueblo... De Alguna Manera...

Huracán, El equipo del pueblo... 

El Club Atlético Huracán es una institución deportiva del barrio de Parque Patricios, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol. También se destacan actividades como el hockey sobre patines, hockey sobre césped, futsal y boxeo. Fundado el 1º de noviembre de 1908, en el barrio de Nueva Pompeya. Su apodo es "El Globo", o su diminutivo, "El Globito", y el de sus hinchas, "Quemeros". El color de su camiseta es blanco, con la insignia y vivos rojos. Actualmente milita en la Primera B Nacional, segunda división del fútbol argentino.

Su histórico rival es San Lorenzo, y ambos clubes disputan uno de los clásicos más característicos del país, abonado por la cercanía geográfica de las instituciones, que los hacen representativos de los barrios de la zona sur de la ciudad, emparentados con la esencia de la porteñidad. Además son clásicos los partidos que disputa con River Plate, Racing Club, Boca Juniors e Independiente, en especial el partido con Boca Juniors, antiguo rival de la Asociación Argentina de Football durante el amateurismo.

Es uno de los clubes que reivindica ser considerado "el sexto grande" del fútbol argentino.




El campeón del pueblo…





El antecedente reciente que envuelve a Huracán y un arbitraje bochornoso es, sin duda, la final por el segundo ascenso del 2007 ante San Martín de San Juan. Por aquel entonces, el Sargento Giménez incidió con sus fallos notablemente en el resultado final del partido y le privó a Huracán conseguir su tan ansiado ascenso tras cuatro años en la Segunda División. Al final de este mamarracho de partido, el Globo se fue de la cancha entre el descontrol del público, el desastroso accionar de los organizadores del encuentro y la impotencia la ilusión robada. El público del fútbol no dudó en volcar su favoritismo hacia Huracán ante tal tremenda injusticia.

Dos semanas antes de la final de este torneo, el diario deportivo Olé cerró la encuesta del viernes 26 de junio dando como resultado un contundente 80.8% a favor de Huracán por sobre Vélez en la predilección de la gente de cara a la final del Clausura 09. “El equipo del pueblo”, tal como lo afirmó Matías Defederico, era el fiel reflejo de lo que pedía el hincha del fútbol: muy buenos rendimientos futbolísticos, goleadas y juego vistoso de la mano de un equipo solidario, jugadores de alto vuelo y un entrenador, Ángel Cappa, que con su simpleza supo desdramatizar el folklore del fútbol. Sólo una mano negra o ineptitudes ajenas podían robarnos nuevamente la ilusión. Y así fue.

De nuevo la (in)justicia se interpuso entre Huracán y un rival a la hora de pelear por un objetivo. Gabriel Brazenas y el línea Ricardo Casas, fueron los responsable de uno de los bochornos más graves del arbitraje en los últimos años. “Brazuqui”, que ni dio la prueba física antes del partido, un elemento clave a la hora de la preparación, dos días después de lo sucedido hizo un mea culpa escudándose de los pésimos errores que tuvo, claves en el resultado final del encuentro, y deslindó la responsabilidad del gol anulado a Domínguez en el línea candidato a Sudáfrica 2010. La sinceridad le jugó una mala pasada a Brazenas quien con sus declaraciones solo consiguió que el hincha quemero, y del que no es del Globo también, confirmara que la magnitud de esta injusticia no tenía precedente en el fútbol local.

Al fin y al cabo quemero, ya basta de las lágrimas. Dejá de golpear cualquier pared que encuentres ni mirés una y otra vzs el compacto del partido pensando en cómo te robaron esa ilusión que estuviste alimentando año tras año porque lo hecho, hecho está. Ni la marcha frente a la AFA y el comunicado oficial solicitando “un castigo ejemplificador” pueden hacer que el dolor se vaya.

Pero entre tanta amargura queda el consuelo, uno que nos infla el pecho de orgullo y nos hace ser diferente a cualquier equipo: haber conseguido el reconocimiento unánime del hincha del fútbol. Este Huracán vive algo similar a la Holanda del 74´, ambos equipos fueron campeones sin corona. La Naranja Mecánica perdura en el tiempo, mientras que el equipo de Cappa seguramente alcanzará tal galardón. Del Vélez campeón 2009 y la actuación de Gabriel Brazenas, poco y nada. La opinión pública ya los puso en el lugar que se merecen: el olvido.

© Publicado el domingo 12/04/2009 por http://www.patriaquemera.com.ar 

Los Videos:


Capítulo I


Capítulo II


Capítulo III


Capítulo IV


Capítulo V


Capítulo VI


Capítulo VII

 

Capítulo VIII


Capítulo IX
© Publicado el sábado 27/04/2013 por De Alguna Manera.