domingo, 8 de diciembre de 2013

El padre Ignacio y su encuentro con el Papa Francisco… De Alguna Manera...


El padre Ignacio y su encuentro con el Papa Francisco…

El Papa Francisco se encontró con el cura párroco de Natividad del Señor, el padre Ignacio Periés.

El sacerdote cumplió con el encuentro que se habían prometido con el Sumo Pontífice antes de que viajara al Vaticano. Las imágenes revelan la alegría que les causó la reunión.

El padre Ignacio Peries, quien predica en la parroquia Natividad del Señor, de barrio Rucci, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano. Si bien no dio precisiones sobre el encuentro, subió las fotografías a la página oficial de Facebook de la iglesia.

De este modo, se cumplió el encuentro que se habían prometido con el Pontífice cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires. En aquella ocasión, ante un problema de Ignacio, habían quedado en encontrarse más adelante. Después, sobrevino la elección de Jorge Bergoglio como Papa.

"Estuve hablando con él en enero y yo tenía un problema. El me dijo: 'Ignacio, no te apurés, a mediados de marzo nos encontramos y hablamos, ahí tenés la respuesta para vos'. Eso a mí me impactó muchísimo porque a mitad de marzo estaba en la iglesia como Santo Padre", relató Ignacio.

Más allá de la anécdota que le tocó vivir, Ignacio destacó la esperanza que representa para la Iglesia el Papa Francisco y vaticinó que ese sentimiento de euforia se va a prolongar durante un largo tiempo, ya que Francisco representa lo que está en el corazón de los creyentes.


"Me dio la esperanza porque está en la cabeza de la Iglesia, justamente para superar el orgullo, la vanidad y el poder que paraliza muchas cosas. Por eso es tan importante para nosotros su presencia", aseguró en aquella ocasión el cura párroco de Natividad del Señor.

Asimismo, señaló: "Es tan importante su presencia para todos nosotros porque veo un renacimiento, no solamente para la iglesia sino en la calle porque gente que nunca va a la iglesia festeja y está feliz por esto".

"Yo creo que la iglesia está pasando por un momento bastante crítico por todo lo que está ocurriendo con los sacerdotes, por eso yo creo que renació todo y es la esperanza a todos", aseguró Ignacio y, para dar fe de su devoción por Francisco, se encontró con él en el Vaticano.

© Publicado el viernes 1º/11/2013 por el Diario La Capital de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.


Publicar un comentario