martes, 5 de noviembre de 2013

Juan Carlos Calabró... Q.E.P.D. De Alguna Manera...

Juan Carlos Calabró... Q.E.P.D.
 

El actor y humorista Juan Carlos Calabró, protagonista de éxitos en televisión y cine con personajes populares, murió hoy a los 79 años en el Hospital Británico, ubicado en el barrio porteño de Barracas, donde permanecía internado por una insuficiencia renal, informaron a DyN fuentes médicas.

Calabró falleció a las 7.45 en el establecimiento de la calle Perdriel 74, donde se encontraba internado desde el 22 de octubre último, producto de “su enfermedad de base”, detalló el centro asistencial en un comunicado.

El actor, nacido en Capital Federal el 3 de febrero de 1934, debutó en radio a principios de la década del ’60 y su primera participación fue en el programa Farandulandia.

Estaba casado con Aída Elena Picardi, “Coca”, con quien tenía dos hijas: Iliana y Marina, también conocidas en los medios por sus carreras como vedette y periodista, respectivamente.

En 1962, comenzó su carrera en la televisión con la exitosa comedia Telecómicos y, en simultáneo, empezó su trayectoria teatral, con un papel en Extraña Pareja, de Neil Simon.

Además, tuvo roles populares en teatros de revista como el Maipo, el Nacional y el Astros.

Su carrera continuó en el programa Circus Show, de Carlitos Balá, en 1972. Con su rol protagónico en Calabromas, en 1978, encarnó a “Johnny Tolengo, el Majestuoso”, “Gran valor” y “Aníbal, el pelotazo en contra”, en un programa que fue un suceso durante los años ’80, innovando con diferentes versiones y formatos.

Su próximo éxito en la televisión fue El Contra, en la década del ’90, una adaptación de un sketch que ya había aparecido en Calabromas, en el que el actor se dedicaba a provocar a sus invitados, confundiéndolos con otras personas y contradiciéndolos. El programa se convirtió en un clásico y fue repuesto en el 2003.

Además de su participación en radio y televisión, Calabró participó en 16 películas, como las que protagonizó junto al fallecido humorista Juan Carlos Altavista en su papel de Minguito Tinguitella.

Los humoristas filmaron “Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra”, “Mingo y Aníbal contra los fantasmas”, y “Mingo y Aníbal en la mansión embrujada”. Calabró también protagonizó en la pantalla grande con “Johnny Tolengo, el majestuoso” y la popularidad del personaje lo llevó incluso a grabar discos.

© Publicado el martes 05/11/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 



Publicar un comentario