lunes, 11 de noviembre de 2013

Hirieron al Padre Pepe en intento de robo… De Alguna Manera...


Hirieron al Padre Pepe en intento de robo…


El padre José María Lynch, conocido como "Padre Pepe", recibió un disparo en la rodilla, durante un intento de asalto a, su vivienda, ubicada al lado de la Capilla San Francisco de Asis. Está fuera de peligro.

Un joven de unos 20 años,  ingresó violentamente en la vivienda de José María Lynch -conocido como Padre Pepe-, este lunes alrededor de la 1 de la madrugada y, luego de un forcejeo, le disparó en una pierna.

El sacerdote de la Capilla San Francisco de Asís, estaba aún despierto cuando el hombre derribó la puerta y comenzó a reclamar dinero de la recaudación. En ese momento se produjo un forcejeo en el que el Padre Pepe logró sacar al delincuente al exterior de su vivienda donde, en forma de represalia, comenzó a disparar. El primer tiro le dio en una rodilla y el resto sobre frente de la casa. Luego huyó corriendo.

En diálogo con Radio Seis, el Obispo de Bariloche, Monseñor Juan José Chaparro, informó que el padre está "tranquilo y sereno". "Gracias a Dios no corre peligro su vida, más allá de la situación", manifestó.

La vivienda de Lynch está ubicada al lado de la Capilla San Francisco de Asis, en un pequeño islote del arroyo Ñireco, a la altura del puente de avenida 12 de Octubre. En el lugar, el sábado se realizó un Bingo para recaudar fondos para el Hogar Emaús. Sospechan que ese podría haber sido un móvil para el intento de robo.

El Obispo Chaparro indicó que "no había dinero en la vivienda pero pueden haber pensado que sí". Según señaló, Lynch no se había acostado porque percibió que la perra "estaba un poco inquieta y por eso se quedó despierto". Además, se encontraba acompañado por otro sacerdote.

Por esos motivos, no lo sorprendió enteramente lo ocurrido cuando el joven hombre derribó la puerta. Lograron llamar a la Policía de Río Negro que, luego de un rastrillaje, detuvo en la zona a un joven con las características descriptas por el padre. Según se informó desde el organismo de seguridad, se trataría de la misma persona que cometió hechos vandálicos en el área de Turismo de la Municipalidad, días atrás. Además, se indicó que el arma aún no apareció.

© Publicado el lunes 21/10/2013 por Bariloche2000, Diario Digital Interactivo de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

 
 
 




Publicar un comentario