domingo, 3 de noviembre de 2013

Entrevista a Pablo López... De Alguna Manera...


Diputado Nacional Electo Pablo López...


El diputado nacional electo por la provincia de Salta, por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, nos cuenta sobre su triunfo.
 

© Escrito por Diego Rojas el jueves 31/10/2013 y publicado por plazademayo.com de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En Salta, el Partido Obrero logró un histórico escaño para diputado...

Pablo López ingresó por la izquierda. Olmedo no logró acceder a la banca de senador que aspiraba.

El kirchnerismo se impuso hoy en la votación para senadores en Salta, con lo que obtuvo dos de las tres bancas en juego, seguido por el Frente Popular Salteño del senador Juan Carlos Romero, mientras el Partido Obrero (PO) consiguió un histórico escaño para diputado.

Escrutado 96% de las mesas, para senadores el Frente para la Victoria (FPV) sumó 28,69% de los votos y la fuerza encabezada por Romero acumuló 24,56%, mientras en tercer lugar quedó Salta Somos Todos (22,87%).

De este modo, Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey, y María Cristina Fiore ocuparán las bancas a senadores por el FPV, mientras Romero lo hará por el Frente Salteño por la primera minoría.

El diputado nacional Alfredo Olmedo, de Salta Somos Todos, no logró acceder a la banca de senador que aspiraba, informó la agencia DyN.

En la elección para diputados, el Frente Popular Salteño se impuso con 20,65%, secundado por el Partido Obrero (19,30%) y el PJ (18,97%), con lo cual se repartían por partes iguales las tres bancas de diputados en juego.

Guillermo Durand Cornejo ocupará la banca de diputado nacional obtenida por el Frente Jujeño, Pablo López lo hará por el PO y Evita Isa por el PJ.  

© Publicado el domingo 27/10/2013 por El Diario La Gaceta de la Ciudad de Tucumán.




Publicar un comentario