martes, 5 de noviembre de 2013

Douglas Haig de Pergamino 1 vs. Huracán 0... De Alguna Manera...


Pasó el Huracán...


Douglas Haig venció a Huracán por 1 a 0 y corto una racha de 9 partidos sin victorias y salió de los puestos de descensos. Lucas Defrancesco anotó el gol en el minuto 41 del complemento y desato la algarabía en Pergamino.

El fogonero y su dt Marcelo Grioni se sacaron un gran peso de la espalda al lograr la victoria ya que le permitirá trabajar con tranquilidad durante la semana. Su rival Huracán no lograr cortar el maleficio de no ganar fuera de casa y solo suma 14 puntos en 15 fechas.

El encuentro entre el rojinegro y el globo comenzó parejo con el equipo local tratando de manejar el balón pero se encontró con un Huracán vio parado y dispuesto a explotar rápido cada vez que recuperaba el balón, si bien el partido era atractivo no había llegadas de claridad solo intentos de afuera del área o centros que finalizaban sin peligro, hasta que a los 26 los jugadores reclamaban al árbitro Héctor Paletta, que los de Kudelka lanzaran el balón afuera, pero el juez se hizo el desentendido y dejo jugar, el globo aprovecho la distracción y dejo a Milano solo en el área este la bajo e intento hacer una pirueta pero falló al intentar golpear el balón, la jugada no se diluyó, si no que Villafañez se hizo dueño de la pelota y se decidió a eludir a Olivero, este reaccionó muy bien y le toca el balón, el rebote le quedo a Juan José Araya que con el arco a su merced remato al palo, esa falla del punta quemeró le quedo a Villafañez nuevamente que se sorprendió con la llegada del balón e increíblemente remató afuera.

A partir de esa jugaba Douglas entró en un desconcierto total y dejo venir a Huracán que parecía decidió a abrir el marcador pero se encontró con un Emiliano Olivero en gran forma ya que a los 30 descolgó del ángulo un remato preciso de tiro libre de Mauro Milano. Huracán tuvo su momento en el final del primer tiempo y no lo supo aprovechar yéndose en pardas al descanso.

En el segundo tiempo Douglas se refrescó, ya que salió decidido a llevarse por delante a su rival para cortar el maleficio, ya que en este segundo tiempo convirtió a Gastón Monzón en unas de la figuras del encuentro. La primera ocasión clara llego a los 10 complemento un centro pasado de Ponce le quedo a Defrancesco que remato de volea pero se encontró con el golero quemeró bien parado y contuvo el balón. El fogonero seguía creciendo gracias al juego de Romero que trajo a maltraer a los Capurro y Cuesta los volante del visitante, fue el juvenil de River Plate mencionado anteriormente quien tuvo la segunda con un remate de media distancia pero nuevamente Monzón metió el manotazo y la envió por arriba del travesaño.

Los de Grioni pese a no ligar por el momento siguieron en la búsqueda de ese tesoro pero se le negaría varias veces mas ya que el 1 del globo se lo negó en tres oportunidades. A los 15 contuvo un potente cabezazo de Gioda, a los 19 envió a córner un remate de Romero que se metía contra un palo y nuevamente a los 33 le tapó una volea a Lucas Defrancesco. Los dirigidos por kudelka intentaban apoyar a su arquero rechazando todo lo que se le venía, pero de un rechace largo Quintana intenta cubrir el balón para su arquero, Araya con astucia le ganó la posición quedando cara a cara con Olivero pero este lo espero y le tapo el remate quedándose con la pelota.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar en pardas fue Lucas Defrancesco quien a los 41 quedo cara a cara con la figura de Monzón, pero esta vez el delantero le gano la pulseada y convirtió el gol pinchándola por encima de arquero desatando la alegría del Grioni y todo Pergamino. Con el resultado en contra y poco tiempo que quedaba Huracán fue en busca del milagro, que casi se da cuando el juez Héctor Paletta cobra un tiro al borde del área, Villafañez se hizo cargo e intento sorprender a Olivero pero la pelota cayó al techo del arco.

Fue final en Pergamino y para Grioni y sus dirigidos se desahogaron con los 3 puntos.

Resumen:

Douglas Haig 1

Olivero; Ponce, Quintana, Gioda, García Basso; Levato, Jaime; Mazza, Romero, Cisterna; Defrancesco.

DT: Marcelo Grioni.

Huracán 0

Monzón; Mandarino, Ferrero, Domínguez, Arano; Capurro, Cuesta; Villafañe, Defederico, Milano; Araya.

DT: Frank Kudelka.

Amonestados: Levato y Jaime (DH). Mandarino, Cuesta y Milano (H).

Cambios: Cuevas por Mazza, Caballuci por Cisterna, Marcolongo por Jaime (DH). Romero Gamarra por Milano, Caruso por Defederico (H).

Figura: Gastón Monzón (Huracán)

Arbitro: Héctor Paletta (Malo)

Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig)

© Escrito por Juan Pablo Polanco el martes 05/11/2013 y publicado en Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos:

 

Los goles:



La tabla:


La próxima fecha: Fecha 16.







Publicar un comentario