jueves, 28 de noviembre de 2013

Cierra otro bar notable: Los 36 billares será una pizzería...


Cierra otro bar notable: Los 36 billares será una pizzería...

Los 36 Billares, uno de los bares notables de la ciudad de Buenos Aires, se convertirá en una pizzería. Fotografía  Gentileza: Los 36 Billares

Los 36 Billares, uno de los bares notables de la ciudad de Buenos Aires, se convertirá en una pizzería. El clásico de la Avenida de Mayo, en pleno microcentro, fue vendido a la cadena La Continental, que prevé modificar la estructura original del lugar que ya es un símbolo para los porteños.

El bar tiene 115 años de historia y es recordado por sus tertulias y torneos de baile. Según trascendió, el cierre se produciría durante el mes de enero de 2014, para comenzar con las tareas de remodelación. Una veintena de trabajadores mostró su preocupación por la venta del espacio por donde pasaron figuras de la talla de Federico García Lorca.

El edificio donde se levanta Los 36 Billares está amparado dentro del Área de Protección Histórica 1 que impide que el inmueble sea "transformado" parcial o totalmente, o incluso su fachada, no sin antes contar con un permiso del Gobierno porteño. No obstante, ello no impide la venta del bar.

"Dicen que se vendió hace un mes pero todavía no hablamos con los nuevos dueños. Sí sabemos que después de diciembre cambia todo. Esperamos que nos respeten la antigüedad, la mayoría tenemos 20 años acá”, contó a Clarín un mozo que prefirió el anonimato.

Entre las modificaciones que sufrirá el lugar, se espera que quiten el escenario y modiquen la barra para la venta de pizzas y minutas. "No importa quién sea el dueño. Acá tiene que haber una política clara para mantener y rescatar los bares históricos y también promoverlos como espacio de fuente de trabajo para los músicos. Este es un gran lugar, si me dicen dónde quiero tocar, yo lo elijo”, aseguró el acordeonista Hernán Crespo.

"La Ciudad va a seguir ayudando para que ante un nuevo dueño, el bar siga siendo un espacio cultural y no pierda la identidad musical de Bar Notable", atinó a aclarar el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Hace una semana se conoció el cierre definitivo de London City, declarado café notable en el año 2000. Se estima que desde el año 1998 cerraron ocho de los cafés declarados notables. En los últimos años bajaron sus persianas el Café Argos, Café Aragón y Confitería Richmond, sobre la peatonal Florida, donde se había anunciado la construcción de ropa deportiva. 

© Publicado el jueves 28/11/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 




Publicar un comentario