lunes, 14 de octubre de 2013

Frank Darío Kudelka, Director Técnico de Huracán... De Alguna Manera...

Kundela: "Es un honor dirigir a Huracán"...


El flamante entrenador de Huracán, Frank Darío Kudelka en su presentación al mando del plantel, admitió que para él es un “honor” tener el privilegio de ser el técnico del conjunto de Parque Patricios y fijó objetivos claros: “A esta institución se viene a pelear por el ascenso”.
 

Tranquilo, pensante, concentrado, animado, emocionado, cauteloso y seguro, así se mostró Kudelka en su primer día de entrenamientos al mando del plantel profesional del Globo y en conferencia de prensa, el DT no arrugó y admitió que su equipo sólo podrá focalizarse en el ascenso.
 

“Yo no vine acá para ver para qué estamos”, dejó en claro el entrenador y continuó: “En este club hay una necesidad historica de volver a primera división y Huracán transita por un campeonato muy duro y muy difícil, por lo cual sería muy hipócrita de mi parte si digo que vamos a ver para que estamos en lugar de esperar a que el tiempo nos diga para que estamos”.
 

A pesar de que el exUnión se mostró claro al momento de elegir los objetivos que deberá tener el Globo de acá al final de la temporada, también intentó generar conciencia en los hinchas: “Esta institución no puede pensar en otra cosa que no sea terminar el campeonato en los puestos de ascenso, aunque si mis palabras generan impaciencia de la gente, entonces lo que yo estoy diciendo no sirve para nada”.
 

Por otra parte, Kudelka, quien confesó que le generó un alto grado de gratitud haber sido elegido para dirigir a Huracán, se  definió como entrenador: “Soy un técnico ofensivo, que quiere acumular mucha gente en ataque,  tratar de presionar en forma alta y correr ciertos riesgos”.
 

Además, el exDT de Boca Unidos de Corrientes destacó que su gusto futbolístico coincide con el que representa a la historia del conjunto de Parque Patricios: “Cuando uno elige donde estar, lo elige pensando en lo que el club o la institución te puede llegar a pedir y por suerte, el fútbol de Huracán es su historia tiene convicciones muy parecidas a las mías”.
 

Cuando se le consultó por qué decidió hacerse cargo del Globo, el entrenador respondió sin pensar: “Huracán es una luz en el camino y cuando se te prende no podés dudar, porque es muy difícil decirle que no a Huracán y es más, jamás le dije que no, por lo que significaba venir a dirigir un club de esta envergadura”.

© Escrito por Matías Basconcello el lunes 14 de Octubre y publicado en Patria Qumera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


 

No hay comentarios.: