domingo, 6 de octubre de 2013

Del Potro logró su 16° Título... De Alguna Manera...

Está en la cabeza...


Del Potro logró su 16° título y dijo que el Masters de Londres se mira de reojo. “Hay que seguir concentrados y si se da, buenísimo”, soltó. Además, destacó que se siente “cómodo” con su revés y “confiado” con su tenis.

“Estás rondando por el pueblo, voy a salirte a buscar. Estoy saliendo a tu encuentro, la risa empieza a flotar…”, canta Kapanga, en busca de Ramón. Pero lo que merodea por el mundo de Del Potro es al Masters de Londres, el torneo que juegan los ocho mejores de la temporada a fin de año. “El Masters siempre está rondando en la cabeza a partir de estos torneos que ya son los últimos. Hay muchos jugadores peleando por esas posiciones que quedan”, soltó Juan martín luego de ganarle la final a Raonic en Tokyo y abrochar su 16° corona, que lo acerca a ese certamen.

Igual, el tandilense prefiere ser cauto. “También hay que pensar en los torneos que uno está jugando y nada más que eso. Después, si uno llega y se clasifica, mucho mejor. Sería como terminar el año de una muy buena forma. Los ocho primeros juegan ahí y significa que tuvieron un gran año. Todavía no hay nada asegurado. Hay que seguir concentrados y si se da, buenísimo”, siguió Delpo. El argentino disputó tres Masters: en el fue eliminado en la zona de grupos, en el perdió la final ante Davydenko y en el 2012 se quedó en semi frente a Djokovic. Tiene un récord de seis ganados y misma cantidad de perdidos. En la carrera de campeones quedará quinto, por delante de Berdych, y casi adentro de su cuarto torneo de esta estirpe.

Con respecto a la final ganada ante Raonic (fue 7-6 y 7-5), Juan destacó el nivel del rival, pero también su propio juego para poder superarlo. “El partido fue muy parejo, se podía definir para cualquiera de los dos en muy pocos puntos. Estuve bien concentrado y esperando mi chance para poder quebrarle el saque, que era muy complicado. En último game pude jugar buenos puntos y cerrar el partido ahí”, comentó. Y agregó: “Fui paciente, trabajé muy bien la parte ofensiva y en los momentos clave pude subir a la red y ganar puntos importantes con la volea que es lo que me gusta y lo que estoy trabajando”. Por último, aclaró que su muñeca está muy bien. “Ahora me siento más cómodo pegando del revés como a mi me gusta. Ya puedo sentirme confiado con ese golpe que me sirve mucho”, cerró.

© Publicado el domingo 06/10/2014 por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Publicar un comentario