martes, 2 de julio de 2013

Mentime y llamame Marta... De Alguna Manera...


La locura no tiene fin…


El Gobierno sigue usando los fondos de organismos previsionales para financiarse.

Conforme surge del Boletín Oficial, la Secretaría de Hacienda conjuntamente con la Secretaría de Finanzas, emitieron en septiembre 2012 y mayo 2013 respectivamente, dos nuevas Letras del Tesoro por $1.200 millones.

Los Títulos se emitieron contra el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional de la ANSes y el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares.

En el primer caso, el monto fue de $900 millones, con pago trimestral de intereses a la tasa promedio abonada por los bancos privados en concepto de depósitos superiores al millón de pesos, a los que se suman 200 puntos básicos, convirtiéndola en algo más del 17%. En el segundo, se trató de $300 millones a igual interés pero a los que se agregan 100 puntos básicos menos que para el anterior.

La medida tiene lugar en el marco de la política llevada adelante por la administración  nacional de no recurrir a los mercados voluntarios de deuda.


© Escrito por Nidia Osimani el martes 02/07/2013 y publicado por Tribuna de Periodistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


No hay comentarios.: