lunes, 24 de junio de 2013

Martín Insaurralde... De Alguna Manera...


Reflotan una denuncia de corrupción contra Martín Insaurralde…

La denuncia derivó en una causa penal que fue cerrada en 2009. Foto: Cedoc

El intendente de Lomas de Zamora, que encabeza la lista K a diputados en la provincia, fue acusado de aceptar coimas en 2008.

Hace cinco años, Martín Insaurralde era secretario de Gobierno de la intendencia de Lomas de Zamora y relativamente desconocido en el resto del país. Fue entonces cuando una cámara oculta lo acusaba de aceptar una coima en el partido bonaerense.

La denuncia fue difundida por América Noticias en 2008, pero resurgió esta semana después de que el “lómense” se consagrara como primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria.

De acuerdo con la cámara oculta, a una concejal oficialista pedía una coima para habilitar un supermercado chino y señalaba a Insaurralde como el responsable de, mediante el pago, habilitar el comercio.

En ese entonces el ahora candidato era secretario de gobierno del intendente Jorge Rossi, con quien había compartido la lista de las elecciones de 2007. Apenas un año después, en octubre de 2009, Rossi renunció por incumplir las obras de saneamiento del Riachuelo, e Insaurralde quedó a cargo del municipio.


La cámara oculta de América Noticias mostraba a la entonces concejal oficialista Mariel Sánchez pidiendo el pago de unos 70.000 pesos.  La denuncia derivó en una causa penal que fue cerrada en 2009.

© Publicado el martes 24/06/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicar un comentario