martes, 11 de junio de 2013

Ecuador 1 vs. Argentina 1, Eliminatorias Brasil 2014... De Alguna Manera...


Argentina sumó un buen punto…


La Selección se imponía en la altura de Quito tras un gol de Agüero, pero Ecuador empujó y llegó al empate gracias a un cabezazo de Castillo. 

Argentina empató 1-1 ante Ecuador en su visita a la altura de Quito y sumó un punto importante que lo deja cada vez más cerca de la clasificación al Mundial de Brasil.

Sergio Aguero, a los tres minutos, abrió la cuenta al convertir un penal, pero a los 17 apareció Segundo Castillo para igualar de cabeza.

La Selección comandada por Alejandro Sabella continúa como líder de la eliminatoria con 26 puntos cuando le restan tres partidos para culminar la etapa y dio un paso adelante hacia Brasil 2014, aunque no pudo sellar la clasificación directa.

Todo arrancó de la mejor manera para la Argentina porque al minuto de juego Angel Di María sacó un potente remate que Alexander Domínguez rechazó lejos, beneficiando a Rodrigo Palacio, quien fue derribado dentro del área por el arquero ecuatoriano. Agüero se encargó de cambiar por gol la pena máxima con una precisa ejecución al palo opuesto del guardameta.

El negocio era redondo para la Selección que luego sufrió las llegadas de Ecuador sobre el sector de Gino Peruzzi, aunque por el momento eran remates de larga distancia, obra de Christian Noboa o Antonio Valencia.

El equipo de Reynaldo Rueda, tercero en las posiciones con 21 puntos, siguió buscando con centros y tras una pelota parada llegó la igualdad de Castillo, con un potente cabezazo entrando al área chica.

La igualdad sabía a justicia, aunque la Argentina no se amilanó y buscó de contragolpe algún desnivel. A los 23 minutos, Di María volvió a probar desde afuera y Domínguez la mandó al córner. A los 31, también lo tuvo Agüero, pero encontró bien parado al arquero.

El encuentro comenzaba a ser de ida y vuelta, con un Ecuador necesitado del triunfo pero que no era claro a la hora de atacar, salvo cuando el local lograba desbordar para encontrar al tanque Felipe Caicedo, quien perdía ante la marca de Federico Fernández y Ezequiel Garay.

Argentina estaba lúcida y peligrosa y sobre el final del primer tiempo, otra vez se lo perdieron Agüero y Di María. Los dirigidos por Sabella se fueron al vestuario con el empate pero realizando un gran partido en la altura.

En el inicio del complemento, Ecuador arrancó con todo y al minuto Sergio Romero le tapó un centro con destino al arco de Jefferson Montero. Pero otra vez de contra, Palacio recorrió varios metros y terminó rematando alto.

Cuando el partido empezaba a plancharse y los locales mermaban en su asedio, Sabella se decidió por Lionel Messi, quien ingresó a los 15 minutos de la segunda etapa.

La Pulga tuvo su primera intervención segundos después de pisar el terreno de juego e intentó un disparo que terminó en un córner para Argentina.

Luego, el partido ganó en intensidad y Ecuador empezó a aprovechar el cansancio físico de los jugadores argentinos. A los 27, Castillo volvió a ganar de cabeza dentro del área, aunque sin riesgos para Romero.

Sobre los 32, Argentina tuvo el triunfo luego de un recupero de Messi, quien cedió el balón para Di María. El mediocampista del Real Madrid encaró solo y prefirió terminar él mismo la jugada cuando Palacio la pedía para definir. También lo tuvo Messi, con una corrida característica, pero su remate salió apenas desviado.

Sobre el final del partido, con la insólita expulsión de Javier Mascherano por patear al conductor del carrito, Ecuador peloteó el área albiceleste. Los intentos del local no fueron efectivos y el empate terminó siendo el resultado final, celebrado por los argentinos y, en cierto modo, rechazado por los locales.

Síntesis:



ECUADOR 1

Domínguez; Paredes, Erazo, Guagua, Ayoví; Valencia, Castillo, Noboa; Rojas, Caicedo, Montero.

DT: Reinaldo Rueda.

ARGENTINA 1

Romero; Peruzzi, Garay, F.Fernández, Basanta, Rojo; Banega, Mascherano, Di María; Agüero, Palacio.

DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Atahualpa (Quito).

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Goles: 3m, Agüero, de penal (A);16m, Castillo (E).

Cambios: 60m, Messi por Agüero (A); 68m, Saritama por Noboa (E); 69m, Ibarra por Paredes (E); 75m, Biglia por Banega (A); 88m, Anangonó por Rojas (E); 89m Braña por Palacio (A).

Incidencias: 86m, expulsado Mascherano (A), roja directa.
 
© Publicado el martes 11/06/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos:

 
 
 
 
 
 

Los goles:


 

Publicar un comentario