sábado, 22 de junio de 2013

Buscando el canto de las ballenas jorobadas... De Alguna Manera...

Buscando el canto de las ballenas jorobadas...


Reclínese en su silla o sofá, pulse el botón de Play de este vídeo y disfrute... La última aventura producida por la empresa GoPro merece la pena.

Con 24 cámaras y varios micros acuáticos a bordo, el veterano ingeniero de submarinos, Graham Hawkes, y el piloto Lee Behel se sumergieron el pasado mes de febrero en el parque natural de Noka (Hawai) con una única misión: Disfrutar del canto de las ballenas jorobadas. Una banda sonora natural sencillamente espectacular.

La grabación se realizó a bordo del submarino DeepFlight Súper Halcón. Una unidad de prestaciones similares a la que desarrollaron para el millonario Richard Branson de cara a su particular viaje por los fondos marinos.

"Este submarino puede moverse en el agua de la misma forma que lo hacen las ballenas a pesar de sus grandes dimensiones", destaca Hawkes. El DeepFlight Súper Halcón es un modelo patentado por el ingeniero californiano que aplica la aerodinámica de vuelo de un avión para cruzar los océanos. Además, a los dos tripulantes les permite disfrutar de una visión de 360 grados durante toda su travesía.

Cuando el submarino alcanzó profundidades de 200 pies (60 metros), las ballenas jorobadas comenzaron a cantar. Se trata de un conjunto de sonidos que emiten para comunicarse. "¿Puedes oír eso?", dijo Hawkes. "Son los cantos de las ballenas... Su presencia combinada con el azul del agua azul de Hawai es simplemente mágica. Y, además, sabes que en este punto estás solo con la única compañía de estos bellos animales", añadió durante la inmersión.

La lista de espera para la adquisición de un submarino DeepFlight en el astillero de California es larga y cuenta con una importante nómina de famosos. El último millonario en sucumbir a este capricho marino ha sido el cofundador de la firma Red Bull, Dietrich Mateschitz, que hace unas semanas recibió el submarino en su casa en las islas Fiji.

DeepFlight Submersible. Buscando el canto de las ballenas jorobadas...


© Escrito por Héctor Atienza el sábado 22/06/2013 y publicado por el Diario El Mundo de la Ciudad de Madrid, España.



Publicar un comentario