lunes, 6 de mayo de 2013

Independiente Rivadavia de Mendoza 0 vs. Huracán 1... De Alguna Manera...

Barrales le dio el triunfo al globo en Mendoza...

Con gol de Jerónimo Barrales al comenzar la segunda etapa, Huracán le ganó 1 a 0 a Independiente de Rivadavia en Mendoza. Con esta derrota el conjunto de "La Lepra" quedó muy comprometido en su promedio, mientras que "el globo" obtuvo su cuarto triunfo consecutivo como visitante logrando Rinaldi su primera victoria como interino.

Con algunos minutos de retraso, a causa de las interrupciones en el súper clásico, Independiente arrancó el encuentro pensando que solo un triunfo le podía dar el respiro que necesita para no pensar en su bajo promedio. Con 2 jugadas similares, conectado Piriz Alvez de cabeza el balón muy cerca del arco de Islas tras el envío de Ferradas en la primera y Luongo en la siguiente, el dueño de casa tuvo en la primera etapa las más claras para abrir el marcador. Recién al final de los primeros 45 m, la visita llegó al arco leproso por medio de un centro que envío Busse y trapito Vega conectó de cabeza.

Más ordenado y con una actitud ganadora, Huracán salió a jugar otro partido desde el primer minuto del complemento. Luego que se lo perdiera Mancinelli en la primera clara, en la jugada siguiente llegaría el gol de Huracán. Solo seis minutos se jugaban cuando Jerónimo Barrales recibió de pecho la pelota enviada por Martínez al área y cayéndose ante la marca de Ariel Agüero conectó el esférico en el ángulo izquierdo del arco de Taborda que nada pudo hacer.

Ya con Independiente nervioso y desordenado en la mitad de la cancha, jugando bajo el insulto de sus propios hinchas, el globo fue quien tuvo varias situaciones claras para liquidarlo.

Sin meterse en su propio arco, solo sufriendo a poco de culminar, cuando Islas le quitó el empate a Ferradas, el equipo de Rinaldi dejó pasar los minutos esperando que Mauro Vigliano (reprochado por los locales al no cobrar un supuesto penal) marque el final.

Con silbidos el público “azul” despidió a los dirigidos por Del Bosco que no pueden romper el maleficio de local, quedando luego de esta derrota muy cerca de Crucero del Norte en los promedios de descenso. En cuanto al conjunto quemero, que espera la llegada de un nuevo DT, se llevó un triunfo importante a Parque Patricios logrando estas últimas fechas mejores resultados de visitante que de local.

Síntesis:

Independiente Rivadavia 0

César Taborda; Pablo Moroso, Judelin Aveska, Ariel Agüero, Juan Alvacete; Sergio Sena, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra, Sebastián Longo; Mauricio Ferradas y Víctor Piriz Alves.

DT: Claudio Del Bosco

Suplentes: Josué Ayala, Franco Sbuttoni, Damián Toledo, Franco Quiroga, Alfio Lorenzo, Diego Caballero y Christian Fabbiani

Huracán 1
Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Jerónimo Barrales y Daniel Vega.

DT: Gabriel Rinaldi

Suplentes: Gastón Monzón; Walter Ferrero, Nicolás Minici, Segio Casais, Alexis Danelón, Leandro Kuszko y Cristian Espinoza

Gol: 6’ ST Jerónimo Barrales (H)

Cambios: Lorenzo por Luongo; Quiroga por Moroso y Fabbiani por Sena en Independiente Mza; Kuszko por Martínez en Huracán

Amonestados: Aveska, Agüero, Sotelo, Erramuspe y Vega

Árbitro: Mauro Vigliano

Líneas: Raúl Lovatto y Jorge Casalet

4to árbitro: Diego Gallo

Estadio: Bautista Gargantini


Jerónimo Barrales: “Me gustaría seguir en Huracán”

Luego del triunfo de Huracán ante Independiente de Rivadavia, Jerónimo Barrales dialogó en exclusivo con Mundo Ascenso.

“Estoy muy contento por el triunfo de visitante ante un rival tan difícil como Independiente. En el segundo tiempo tuvimos otra actitud, pudimos crear varias situaciones claras de gol y si bien al final lo sufrimos por no saber liquidarlo, lo importante es haber ganado este partido.” fueron las primeras palabras de Barrales al retirarse del estadio Bautista Gargantini.

Cuando se le consultó por la buena racha del globo fuera del Ducó, el autor del único gol del partido acotó: “es cierto que nos está yendo mejor de visitante que de local, pero son solo circunstancias que se dan así.

También tenemos que ganar de local ante nuestra gente.” En cuanto a su futuro (en Junio vence su préstamo), el goleador del globo comentó: “La verdad no estoy pensando en mi futuro, todavía faltan muchas fechas para el final del torneo y quiero estar concentrado solo en jugar estos partidos. Estoy cómodo en el club y sería una linda opción poder seguir en Huracán.”

© Escrito por Marcelo Salvio el lunes 06/05/2013 y publicado por Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos:

 
 
 
 
 

Los goles:




Las estadísticas

 
 
Publicar un comentario