domingo, 28 de abril de 2013

Premio Iris Internacional en España a Jorge Lanata... De Alguna Manera...

Premio Iris Internacional en España a Jorge Lanata...


Jorge Lanata recibió el premio Iris Internacional de la Academia de Televisión de España, y se lo dedicó a Liliana Parodi, gerente de programación de América TV, quien recomendó al periodista para el galardón.

El conductor de Periodismo para Todos destacó el hecho de haber sido nominado “por alguien de la competencia”, y dedicó además el premio, concedido por los profesionales de la televisión de España por su “denuncia permanente” de la clase política corrupta y por su defensa de los más débiles, a María Ovando, la mujer que protagonizó una de sus historias en PPT en el 2012.

Ovando, una mujer misionera, con 12 hijos y analfabeta, estuvo en la cárcel 20 meses cuando tras morir su hija “por falta de atención médica”, la enterró al pie de un árbol en el camino al hospital, recordó el periodista.

“La entrevistamos en la cárcel y con una campaña nacional salió en libertad“, añadió Latana, quien espera, “como otro gran premio“, la carta que Ovando le prometió cuando aprenda a leer y escribir.

El premio señala que Lanata es uno de los iconos del periodismo argentino, “no solo por el compromiso y la entrega con la que ha trabajado” a lo largo de toda su trayectoria profesional, sino por la “originalidad, el talento y la creatividad” que ha desplegado en los medios, según la Academia.

© Publicado el viernes 26/04/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Premio Iris Internacional en España a Jorge Lanata.


El periodista Jorge Lanata recibió en el día de hoy 25 de abril de 2013 el premio Iris Internacional que otorga la Academia española de Televisión por su trayectoria y por las denuncias a la clase política que realiza en el programa "Periodismo para Todos".

Al pisar tierras españolas, Lanata realizó duras críticas a la gestión de la presidenta Cristina Fernández.

"El Gobierno nacional habla para la izquierda, pero gobierna para la derecha. El gobierno de los Kirchner ha armado un aparato de prensa fenomenal. Cristina es autoritaria, tiene el 80% de los medios de Argentina y está intentando controlar la justicia", aseguró el conductor de PPT.

Y agregó: "Kirchner dedica dinero público a ese aparato de propaganda que no ve nadie. Ese 80% de medios no tiene el 80% de audiencia".

Por otro lado, hizo un apartado para empresas españolas: "Devastaron Argentina con una actitud muy pirata, aunque es cierto que la expropiación de Repsol fue irregular".


© http://www.youtube.com

Publicar un comentario