miércoles, 3 de abril de 2013

Huracán 1 vs. Banfield 1... De Alguna Manera...

Huracán, Banfield y un empate que los dejó lejos a los dos…


En la previa, ambos conjuntos tenían la obligación de quedarse con los tres puntos para alimentar la ilusión -difícil pero cierta- de pelear hasta el final, sin embargo, no supieron aprovechar las falencias del otro y terminaron sumando un punto con sabor a poco.

El local, comenzó dominando las primeras acciones del juego, pero conforme al paso del tiempo, se quedó solo con insinuaciones de cara al arco de Pablo Santillo.

Por su parte la visita, recién encontró su mejor imagen en el último tramo del complemento, más por entrega y ganas que por rendimiento colectivo.

Huracán tomó la iniciativa del partido desde el primer minuto, ante un Banfield que intentó con un esquema de tres delanteros ser más agresivo que en la versión del ciclo de Daniel Garnero pero que en el arranque fue llevado por delante por el equipo del Juan Manuel Llop.

Lucas Villarreal, volante del Globo, abrió el marcador a los 12 minutos de juego, luego de un centro que entregó un rebote corto de la defensa de Banfield, y través de un remate cruzado al palo derecho de Santillo que solo acompañó la acción.

Pese a los embates del dueño de casa, el arco del Taladro no pasó mayores sobresaltos. Con el resultado a su favor, dispuso de la tenencia del balón pero falló en los metros finales.

Ya en el segundo tiempo, Rodrigo Erramuspe vio la segunda tarjeta amarilla de su cuenta personal -a los 8 minutos- y debió irse temprano a las duchas. De esta manera, fue Banfield quien comenzó a crecer en busca del empate, impulsado más por la obligación de saber que el último tren del campeonato pasaba de largo que producto de una sintonía futbolística fina.

A partir de allí, los de Llop se replegaron en campo propio, mientras el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires tomó posesión de pelota y se adelantó unos metros de cara al arco de Daniel Islas.

Cuatro minutos después de la pronta salida de Erramuspe, Banfield tuvo una clara chance en los pies de Andrés Chávez, cuando Gustavo Toledo envío un centro que el delantero nacido en Salto definió de manera defectuosa ante certera salida de Islas.

El plato fuerte del encuentro llegaría en los últimos 10 minutos del cotejo, ya con Matías Díaz sobre el andarivel izquierdo del mediocampo y con Nicolás Bauchet luchando entre los centrales de Huracán.

Primero, con la expulsión de Favio Segovia, quien tontamente vio la segunda amonestación por una mano en la mitad de la cancha y dejaba el partido con 10 hombres por lado.

Luego a los 38 minutos, cuando Díaz corrió unos 35 metros sobre la banda con pelota dominada y envío un certero centro al corazón del área que encontró muy bien posicionado a Bauchet. Acto seguido, clara infracción sobre el juvenil delantero dentro del área y penal para Banfield.

Allí las pulsaciones se aceleraron. El Taladro tenía la chance de emparejar las acciones y pensar en doblegar a su rival en el epílogo del partido. Sin embargo, y pese a una doble ejecución de la pena máxima -Islas se adelantó claramente en ambos remates-, la tibia ejecución de Iván Pérez lo privó del empate transitorio. Primero pateando hacia la derecha y luego hacia la izquierda, en las dos ocasiones, sin fuerza y a media altura.

Un minuto después, Matías Defederico -había ingresado a los 22´ por Gonzalo Martínez- se durmió en una acción ofensiva que generó un contragolpe perfecto de Banfield, que nuevamente con la velocidad de Díaz, aprovechó para doblegar el arco rival con un cabezazo de Bauchet.

Los últimos instantes en el Ducó se repitieron en jugadas de ataque de Banfield y un Huracán esperando alguna contra que dejara los tres puntos en casa.

Dividieron y se alejaron. Ahora quedará barajar y dar nuevo pensando en la próxima temporada, que los tendrá como manda la historia, intentando volver a la máxima categoría.

El conjunto de Llop visitará en la próxima fecha a Nueva Chicago, mientras que Banfield tendrá el debut de Matías Almeyda como DT, en el partido en el que reciba a Instituto de Córdoba.

Síntesis

Huracán 1

Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Mauro Milano, Cristian Sánchez Prette; Gonzalo Martínez y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Banfield 1

Pablo Santillo; Favio Segovia, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante; Omar Zarif, Roberto Brum, Iván Pérez, Gustavo Toledo; Lihué Prichoda, Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Miguel Robinson Hernández.

Goles: 12m. (PT) Lucas Villarruel (H); 41m. (ST) Nicolás Bauchet (B).

Cambios: Todos en el segundo tiempo, 10m. Leandro Correale por Milano (H), 13m. Nicolás Bauchet por Silvera (B) y Matías Díaz por Toledo (B), 22m. Matías Defederico por Martínez (H), 28m. Sergio Casais por Villarruel (H) y 29m. Ricardo Noir por Prichoda (B).

Incidencias: Todas en el segundo tiempo, 9m. expulsado Rodrigo Erramuspe (H) y 30m. Favio Segovia (B). A los 38m. Daniel Islas le atajó un tiro penal a Iván Pérez.

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Huracán.

© Escrito por Javier Masseroni y publicado miércoles 03/04/2012 por Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos:


Los goles:




Las estadísticas:

 
 

Publicar un comentario