domingo, 7 de abril de 2013

Formosa: queman una radio opositora... De Alguna Manera...


Formosa: queman una radio opositora...


Esta madrugada en Ingeniero Suárez, en el oeste formoseño,  quemaron una emisora periodística crítica con el gobierno de Insfrán.

Las llamas consumieron las instalaciones de la radio Génesis de Ingeniero Suárez, Formosa, esta madrugada. Así informa desde el lugar de los hechos Aníbal Palma, periodista y dueño de la emisora que, los últimos meses, dio cuenta del levantamiento wichi que se lleva a cabo en el oeste de la provincia gobernada por el kirchnerista Gildo Insfrán. El perfil informativo y, por lo tanto, opositor que marcaba a la radio producen que Palma atribuya el fuego a un atentado. Este es el diálogo que sostuvo con plazademayo.com


–¿Cómo sucedieron los hechos?

–A las tres y media de la mañana desconocidos ingresaron al estudio de la radio forzando la puerta. Todo indica que rociaron de combustible los equipos y los prendieron fuego. En menos de veinte minutos se incendió todo y había llamas de cinco metros que salían desde la radio.

–¿Cómo se enteró del incendio?

–A las 3:45 una vecina de la radio se dirigió al domicilio de mi hermana Liliana, la otra dueña de la radio, para desesperada contarle del incendio. Salimos como estábamos y llegamos a la radio, que estaba en llamas. Intentamos con mi hermana reducir el fuego con baldes, pero era inútil. Perdimos todo. Equipos de transmisión completos, computadoras, consolas, micrófonos, estabilizador de tensión, elevador de tensión, el aire acondicionado…


–¿Pudo haber sido un accidente?

–No fue un accidente, los rastros de quemaduras negras sobre la pared, la velocidad de las llamas y la protección que tenían los equipos contra cortocircuitos impiden que se pueda pensar en un accidente. Atribuyo esto a un atentado contra la radio. No respondemos al gobierno, informamos sobre el acontecer diario con un marcado tinte político. Hemos estado informando permanentemente el desarrollo del conflicto de las comunidades wichis que se desarrolla en esta región desde hace varios meses. Son informaciones que al gobierno no le gustan. Hemos recibido amenazas anteriormente. Se ve que ahora han cumplido.

© Escrito por Diego Rojas (@zonarojas) el viernes 5 de Abril de 2013 y publicado por Plazademayo.com
Publicar un comentario