viernes, 19 de abril de 2013

18A... De Alguna Manera...


Al grito de "¡ladrones!", una multitud exigió "Justicia independiente"...


Los porteños llenaron el Obelisco, la Plaza de Mayo y el Congreso con carteles contra el Gobierno nacional. Alrededor de las 20, cientos de personas comenzaron a reunirse en las cercanías del Obelisco. Camisetas y banderas argentinas, pancartas con diversos reclamos y algún que otro elemento para hacer ruido, se unieron en un único objetivo: manifestarse en contra del Gobierno nacional.

Minutos más tarde, comenzaron a salir las primeras columnas hacia Plaza de Mayo. Uno de los referentes políticos que tomó la posta y comenzó la marcha, fue Raúl Castells junto a su esposa Nina Peloso. 

“Queremos un país libre, por eso marchamos, porque no aguantamos más la corrupción y mentiras”, dijo el dirigente piquetero. También estuvo el Rabino Bergman, que al ver la presencia de Castells se acercó especialmente a saludarlo. “Más allá de las diferencias estamos acá presentes como ciudadanos por un mismo objetivo. Porque hoy está en riesgo no sólo la democracia sino también la república en donde los tres poderes están siendo vulnerados. Ahora, además quieren ir por la justicia. Por eso estamos acá presentes para escuchar el clamor de pueblo y luchar por un país mejor”, dijo el legislador del PRO.

“¡Juicio político!”, “¡Justicia independiente!”, “¡Ladrones!” y “¡Basta de corrupción!”, fueron algunos de los reclamos que se repitieron a lo largo de toda manifestación. “Estoy cansada de la corrupción, queremos libertad y sobre todo una justicia independiente. Ella vive una realidad que no es la nuestra. No queremos que se vaya, queremos que gobierne para los 40 millones de argentinos”, expresó Norma mientras golpeaba su cacerola.

Con ese mismo reclamo coincidió Agustín, un joven de 20 años que dijo: "Me parece que está muy latente el tema de querer reformar la justicia y es un problema para la independencia de los poderes. Eso sumado al intento de la re-re, la inflación, la inseguridad. Ni hablar de la corrupción. Son muchas cosas que hacen que hoy estemos saliendo a la  calle”. En relación a la militancia y sobre todo a la juventud kirchnerista de La Cámpora, Agustín dijo: “No estamos en contra de la militancia sino que a quién se defiende y por qué,  si uno milita porque tiene un buen sueldo y tiene recursos de la caja del estado, está mal, eso no es militancia”.

También marcharon los jubilados con pancartas que reclamaban por el 82 por ciento móvil y la real democratización de la Justicia.

Familias, jóvenes y adultos, sin banderas políticas y a favor de la “Democracia”, la “Libertad” y la “República” se concentraron en la Plaza de Mayo donde cerca de las 21 entonaron el himno Nacional. Entre los cánticos más resonantes, se escuchó: “¡Ladrones, Ladrones!” y “¡Se va a acabar, la dictadura de los K!”.

Una vez que se concentró la mayor cantidad de gente en Plaza de Mayo, comenzaron a redirigir la marcha hacia el Congreso Nacional donde minutos antes la Cámara de Senadores había dado media sanción al proyecto oficial para limitar las medidas cautelares. “Vamos al Congreso, que es ahí donde están los verdaderos ladrones”, gritaban los manifestantes.

© Publicado el jueves 18/04/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Las fotos:
























































Publicar un comentario