martes, 5 de marzo de 2013

Hugo Chávez Frías, Q.E.P.D. De Alguna Manera...


Murió Hugo Chávez…

Presidente Hugo Chávez Frías

Lo anunció el Presidente en ejercicio, Nicolás Maduro. "Tenemos que unirnos para ser dignos herederos del Comandante", pidió.

Tras casi dos años de lucha contra el cáncer, falleció el presidente Hugo Chávez Frías, que gobernaba Venezuela desde 1998. Así lo anunció el vicepresidente en ejercicio Nicolás Maduro en cadena nacional televisiva, horas después de un discurso que había sembrado dudas sobre la salud del ex mandatario.

“Es una tragedia histórica", proclamó Maduro a las 18.50, al anunciar el fallecimiento. El vicepresidente hizo un llamado a la paz, al pedir: "Tenemos que unirnos más que nunca, la mayor disciplina, la mayor colaboración para ser dignos herederos de un comandante como fue y siempre será en el recuerdo, Hugo Chávez".

“Que no haya violencia, que no haya odio, amor, amor por la vida, por la historia, por la patria, paz, dignidad y disciplina", reclamó el mandatario. Luego rememoró el mensaje que Chávez dio el último 8 de diciembre. "La victoria de hoy es el triunfo de la paz".

"Es momento de pensar en nuestra familia, en nuestro país, de congregarnos como pueblo", sostuvo. Maduro no precisó aún el horario en el que despedirán al líder bolivariano: "Ni bien lo sepamos, se lo transmitiremos a nuestro pueblo".

©Publicado el martes 05/03/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicar un comentario