sábado, 16 de marzo de 2013

Boca Unidos de Corrientes 0 vs. Huracán 1... De Alguna Manera...


El globo extendió su racha en Corrientes…


Con gol de Mauro Milano de penal, Huracán derrotó a Boca Unidos por 1 a 0 en Corrientes. Con este resultado, el equipo de Llop obtuvo su tercer triunfo consecutivo en el torneo. Una vez finalizado el encuentro, el técnico Claudio Ubeda fue crítico con el arbitraje de Pablo Díaz.

Una sola jugada abrió la polémica en el estadio bajo el sol de la tarde correntina. A los 24 minutos de la primer etapa, donde todavía la impresión y el desorden les jugaba en contra a los 2 equipos, un error de la defensa local le dio la posibilidad a Mauro Milano de tomar la pelota y cuando ingresó este al área de Sessa fue derribado por Moises cobrando Pablo Díaz el penal. Una vez culminado el reclamo del dueño de casa, no estando de acuerdo con la sanción ya cobrada por el juez, el mismo Milano ejecutó el tiro de los 12 pasos convirtiendo el gol del triunfo.

De ahí en más, aprovechando los nervios del local, fue Huracán quien tuvo 2 oportunidades claras para poder ampliar la diferencia. Al comenzar la segunda mitad, metiendo Úbeda dos delanteros del banco para buscar la igualdad, Boca trató de inclinar la cancha a su favor sin lograr lastimar al rival. La más clara para el "diablo norteño" estuvo en los pies de Nuñez quien se perdió frente a Islas el tanto del empate, al no poder conectar de lleno el balón enviado al corazón del área quemera a solo quince para el final. Bajo la silbatina de sus hinchas, el aurirrojo terminó el partido confundido en su juego y sin preocupar a su rival.

Con este triunfo el globo se aleja de la zona de descenso y con la mente puesta en los 2 rivales que tendrá como local, sueña con prenderse en el lote de los que pelean por estar cerca de Central. Boca en cambio con esta derrota sigue sin poder levantar cabeza.

Síntesis:

Boca Unidos 0
Gastón Sessa; Franco Flores, Alan Pérez, Matías Moisés y Leonardo José Baroni; José Luis Villanueva, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Archubi; Santiago Raymonda y Cristian Manuel Nuñez.

DT: Claudio Ubeda.

Suplentes: José Luis Martínez Gullota, Alejandro Manchot, Alfredo Ramírez, Matías García, Guillermo Israilevich, Victor Galarza y Héctor Moráles.

Huracán 1

Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales.

DT: Juan Manuel Llop

Suplentes: Gastón Monzón, Leonardo Zaragoza, Lucas Villarruel, Cristian Sánchez Prette, Cristian Espinoza, Leandro Kuszko y Daniel Vega.

Gol: 24 PT Mauro Milano de penal (H)

Cambios: Garcia por Archubi; Israelevich por Flores y Morales por Villanueva en Boca Unidos; Kuszco por Milano; Villaruel por Giménez y Vega por Barrales en Huracán

Amonestados: Sánchez Paredes, Moises, Archubi y Baroni en Boca Unidos; Barrientos y Erramuspe en Huracán

Arbitro: Pablo Díaz

Líneas: Ariel Bustos y Eduardo Lucero

4to árbitro: Miguel A. Mazon

Estadio: Huracán de Ctes (Local B.U.)
 
© Escrito por Marcelo Salvio el domingo 17/03/2013 y publicado por Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gato encerrado...


El arquero se mostró con mucha bronca por la derrota. Sessa, de Boca Unidos, tiró tras el 0-1: “Los hinchas nos putean porque nos piden plata y no se la damos”. Hot...

Temperamental como es, no se lo iba a callar por mucho tiempo. Menos guardárselo. Por eso, tras la derrota de ayer, Gastón Sessa, arquero de Boca Unidos, no intentó ocultar su enojo por el 0-1: “Hacemos un terrible esfuerzo durante la semana, pero no se nos dan las cosas. Y eso es algo que te da muchísima bronca. Sobre todo si después, durante el partido, nos hacen cuatro penales claritos que el juez no los cobra”. Calentura...

Y fue ahí cuando terminó de hacer catársis. Con la calentura por la derrota aún en flor de piel, el futbolista tiró: “Los hinchas nos putean porque nos piden plata y no se la damos. Si son verdaderos hinchas, que vengan al estadio a alentar”, tiró el jugador. ¿Motivo? Durante varios lapsos del encuentro, desde la popular del equipo local surgieron cánticos en contra de la Comisión Directiva. 

También le dedicó unos segundos a otro de los protagonistas de la noche: el pésimo estado del campo de juego. “No tenemos cancha propia, y por eso tenemos que terminar jugando en una alquilada que es un desastre”. Ahora, ¿y el rival? “Huracán nos presionó bastante bien y no nos dejó hacer el partido que teníamos pensado”. Y antes de irse, cerró: “El penal es dudoso. Creo que el árbitro se equivocó, pero es humano, le puede pasar a cualquiera”.

© Escrito por Ruben Poletti el domingo 17 de Marzo de 2013 y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pablo Díaz: "No dude en cobrarlo"...

Pablo Díaz, árbitro del partido entre Boca Unidos y Huracán, fue el último en retirarse del estadio bajo el reproche de los locales por la sanción cobrada en el gol de la visita. Con respecto a la jugada polémica del penal el referí comentó: "Fue una jugada rápida que el defensor cruza al delantero y se lo lleva puesto. No dude en cobrar el penal."

Con respecto a las declaraciones de Ubeda una vez finalizado el encuentro, el juez opinó: "Ellos se quejan porque el penal a Huracán le dio el triunfo, pero tienen que entender que la falta existió dentro del área".

© Escrito por Marcelo Salvio el sábado 16 de Marzo de 2013 y publicado por Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Las fotos:

 
 




 



Los goles:



Las estadísticas:

 
 
Publicar un comentario