viernes, 29 de marzo de 2013

28 de Marzo... Día Mundial del hincha de Huracán... De Alguna Manera...


Festejos de los hinchas del Globo…


Los simpatizantes Quemeros celebraron este jueves el 10° aniversario del “Día Mundial del hincha de Huracán” marchando hacia el Obelisco.

Una gran caravana de simpatizantes recorrió hoy las calles porteñas y finalizó en el Obelisco para celebrar “Día Mundial del hincha de Huracán”.

La marcha partió a las 17 desde la sede del club, situada en Avenida Caseros y Urquiza, en el barrio de Parque Patricios, y llegó pasadas las 20.30 al centro de la ciudad.

La fecha de festejo no es antojadiza, sino que alude al primer “banderazo” que se realizó en la Argentina en apoyo a un equipo. El 28 de marzo de 1998, unos diez mil hinchas “quemeros” protagonizaron la muestra de respaldo que repitieron a partir de 2003 hasta hoy.

Esta tarde, los simpatizantes unieron a pie Parque Patricios con el centro de la ciudad, pasando por el Congreso Nacional y la tradicional esquina de Corrientes y Callao.

© Fuente DyN y publicado el viernes 29/03/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los hinchas de Huracán festejaron su día…

 

Una multitud de quemeros marcharon rumbo al Obelisco porteño y la columna alcanzó las cinco cuadras. Celebraron el 10° aniversario del Día Mundial del Hincha de Huracán.

Los hinchas de Huracán celebran su día, el que bautizaron como el Día Mundial del Hincha de Huracán en conmemoración del 10° aniversario del primer banderazo en apoyo al equipo. Unos 12 mil hinchas del Globo marchó por las calles de Buenos Aires rumbo al Obelisco porteño para continuar la fiesta.

Partieron de la Sede Social del club, en la Avenida Caseros, rumbo al Congreso de la Nación en Entre Ríos y Rivadavia, y desde allí por Corrientes hasta el Obelisco. La columna de hinchas de Huracán alcanzó las cinco cuadras y están cortadas las calles desde Callao hasta la 9 de Julio.

Además de una murga y varios artistas que se fueron presentando a lo largo de la caravana estuvo la banda Las Pastillas del Abuelo, también fueron integrantes del actual plantel y viejas glorias. Un camión trasladaba el escenario. La campaña para convocar a los hinchas se llamó "Hacele la Pata al Globo" y llamaba a los fanáticos a marchar en ojotas o descalzos.

© Publicado el jueves 28/03/2013 por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Soy de la Quema..."

 

Más de quince mil fanáticos de Huracán marcharon desde la sede del Globo hasta el Obelisco para festejar el décimo aniversario del Día Mundial del Hincha. Hubo jugadores del plantel mezclados con la gente.

“Soy de la Quema, soy de Huracán”. El grito se hace escuchar por las calles del centro de Buenos Aires con la marcha que armaron los fanáticos del Globo para festejar el décimo aniversario del Día Mundial del Hincha de Huracán. Unos quince mil fanas recorren la ciudad.

La recorrida empezó en la sede de Huracán. Marcharon por Caseros, de ahí por Entre Ríos se fueron acercando al centro. La consigna era ir en ojotas, "para no olvidarse de tener los pies sobre la tierra". No faltaron los mensajes de apoyo de Angel Cappa, varios jugadores del plantel actual, el Turco Mohamed y hasta incluso el cura villero Pepe Di Paola.

© Publicado el jueves 28/03/2013 por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te mueve los cimientos…

 

Emoción. Cosquilleo. Enloquecerse. Agrandarse. Hay cientos de expresiones más para describir lo que se vive en el Día Mundial del Hincha de Huracán. Cada uno eligió la suya, la que sintió al momento de juntarse con sus pares en la sede de Caseros para iniciar la caminata Quemera, primero al Congreso y después al Obelisco, ya descalzado (si es que no se puso en patas antes porque el Globo es así, contagia), para darle aleteo y danza, con el trapo de siempre, el de Alcorta y Luna o la Miravé, con la del globo en el cuore y sus míticas estrellas, con el puro aliento a grito pelado “Huracán, Huracán, Huracán…” de los más de 15.000 fanáticos a los que la pasión los mueve más que un tsunami.

Diez años celebrando esta comunión. Quince desde que en 1998, un grupo de “enfermos quemeros” la convocó por la malaria que aquejaba al equipo (ahora nos encuentra otra vez en situación difícil) y “ayudó” a que la racha se cortara un día después con el tan ansiado triunfo. Nunca paró. Cada año se renovó, en las buenas y en las malas mucho más, y así quedó instaurado, sellado a fuego como una cita impostergable. Esta vez acompañada por los jugadores, involucrándose desde su lugar, con los dirigentes que se acercaron al hincha, con agrupaciones del sentimiento que la armaron bien grossa; para que se note la presencia y el significado de tal orgullo de ser de Huracán.

Lo hicimos una vez más. Le movimos el piso a la ciudad. Les mostramos a todos quiénes somos.  

© Escrito por Ricardo Sapia  y publicado el jueves 28/03/2013 por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Simpatizantes de Huracán festejaron el "Día del Hincha"…


Los fanáticos del Globo marcharon hacia el Obelisco, junto con algunos jugadores del plantel a diez años de haberse impuesto esa fecha para los simpatizantes del club de Parque Patricios.

Alrededor de ocho mil simpatizantes de Huracán marcharon hoy hacia el Obelisco porteño, para celebrar el "día Mundial del hincha" de la entidad de Parque de los Patricios.

Los hinchas `quemeros` festejaron el décimo aniversario de la fecha impuesta entremezclados con algunos jugadores del plantel profesional, además de otros deportistas adeptos a la institución como el boxeador Gonzalo `Patón` Basile.

Los hinchas, que lucieron ojotas "para no olvidarse de tener los pies sobre la tierra", se congregaron desde temprano en la sede social de avenida Caseros al 3100, para luego marchar por esa arteria de Parque de los Patricios hacia Entre Ríos.

Los simpatizantes del `Globo` también hicieron una escala en el Congreso Nacional, donde se montó un show de la banda de rock `Coco Sily y los caniches de Perón`.

© Publicado el jueves 28/03/2013 por el Diario La Mañana de la Ciudad de Córdoba.

 DIA MUNDIAL DEL HINCHA DE HURACAN. 
Sus orígenes.
No iban bien las cosas. Desde que se había viajado a Salta para enfrentar a Gimnasia y Tiro – Fecha 13 del Torneo Apertura/97 – Huracán no ganaba. Otro torneo, ahora el Clausura/98, otro técnico: Omar Larrosa, ya se habían disputado siete encuentros y tampoco se podía triunfar. Trece fechas sin gritar una victoria, mucho tiempo. Había que hacer algo, desde lo íntimo, desde el sentimiento, desde esa pasión por los colores, que llevan los Quemeros desde la misma cuna.

Con el apoyo de los medios partidarios, va tomando cuerpo la idea lanzada por el programa radial "Huracán una Pasión" conducido por dos fanáticos: Chiquito Balcarce y Alejandro Bores.

El llamado era a convocarse, a unirse, a llevar a la familia, a traer sus banderas y sus sombrillas, a marchar todos juntos con fe y esperanza de trocar amarguras por alegrías.

El 28 de marzo de 1998 fue el día elegido. El banderazo, como se lo denominó, se puso en marcha. Primero cientos, luego miles de Quemeros, de Lugano, de Pompeya, de Soldati, se fueron sumando, agitando sus banderas, con la consigna de apoyar sin pedir nada. Era sábado, no había fútbol, Huracán coleaba, pero allí estaban esos Quemeros orgullosos de su historia futbolera, de su barrio, de sus ídolos, de ser de La Quema.

Un éxito. Ocho mil personas caminaron desde la Sede hasta el Estadio, a puro grito, con pirotécnia, con murgas, una verdadera fiesta, que se prolongó por 24 horas más. El domingo y luego de 131 días, Huracán le ganó a Ferro 3 a 1.

Este acontecimiento cuyos exclusivos protagonistas fueron los hinchas, nacido desde lo más profundo de esas anónimas almas, que vibran con pasión desinteresada por nuestra divisa, hoy con justicia, fue elegido para conmemorar: 
EL DIA MUNDIAL DEL HINCHA DE HURACAN

© Escrito por Luis Carlos Ruiz y publicado por Huracán y su Gente...





























 












 








 













Publicar un comentario