martes, 5 de febrero de 2013

Nelson Castro, expulsado de un bar… De Alguna Manera...


Nelson Castro, expulsado de un bar…

Nelson Castro, persona no grata en un bar capitalino. Foto: Cedoc

"Vino el dueño del comercio, me dijo que yo era persona no grata en ese lugar", dijo el periodista. Cómo fueron los hechos.

La crispación política en la Argentina hace que cada vez sea más complicado caminar con tranquilidad. Ahora el mal momento lo pasó el periodista Nelson Castro, quien contó una situación incómoda que le tocó vivir ayer en un bar de Capital Federal.

"Yo estaba ayer en un bar en Santa Fe, fui a tomar algo, pasaron 10 o 15 minutos, llamé al mozo y vino el dueño del comercio, me dijo que yo era persona no grata en ese lugar y que no me iban a atender, me levanté y me fui, cuando me estaba yendo vino el mozo a decirme que ellos no tenían nada que ver, que solo eran empleados", explicó.

Algo similar le pasó el domingo al viceministro de Economía, Axel Kicillof cuando volvía de Uruguay y el propio vicepresidente Amado Boudou debió escuchar los silbidos contra su persona. "Eso marca lo que se vive hoy en Argentina, hay una situación de intolerancia que debemos reconocer para frenar y parar", indicó Castro.

"Yo lo pongo en el marco de lo que está pasando, la crispación es una realidad, ayer me tocó vivir eso y también he vivido insultos en la calle, lo mismo le debe pasar a los que piensan de otra forma,..., esto no había pasado en 30 años de democracia..., es horrible si le pasa a Kicillof, a Boudou o a alguien de 6 7 8 también", agregó a TN.

© Publicado el martes 06/02/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Nelson Castro no dará a conocer cuál es el bar de donde lo expulsaron por "no grato"



Dijo que no divulgará el nombre del local para "evitarle un escrache". Y señaló: "No se puede responder con metodologías facistas". Aclaró además que no se trata del Bar Babieca. 

Nelson Castro volvió a hablar de la situación incómoda que le tocó vivir ayer en un bar de la avenida Santa Fe, donde fue expulsado por su dueño por considerarlo “persona no grata”, y dijo que no dará a conocer el nombre del local para “evitarle un escrache”.

“No hablo del lugar para evitarle un escrache. No di ni daré ningún nombre”, dijo el periodista en su programa Entrelíneas que se emite por radio Continental.

Y agregó, en medio de la polémica que se desató en estos días por los escraches que sufrieron el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el vicepresidente Amado Boudou: "Repudiaría un escrache contra cualquiera, aún contra ese lugar".

"No se puede responder con metodologías facistas, tenemos que responder con respeto", señaló luego de contar públicamente que fue echado de un bar. “Lo que uno remarca es la actitud, y ojo con este país del ojo por ojo. Este es el país del pasado que a nosotros nos divide”, añadió.

Ante la insistencia de sus oyentes, además se encargó de aclarar que "no es Babieca", el tradicional bar y restaurante de Riobamba y Santa Fe.

“El peronismo, especialmente del gobierno, tiene una responsabilidad mayúscula", señaló Castro. "Lo que queremos para el país es desterrar el germen del odio”, concluyó.

Más temprano, el periodista contó cómo fue que lo expulsaron del bar. Y reflexionó: "Yo lo pongo en el marco de lo que está pasando, la crispación es una realidad, ayer me tocó vivir eso y también he vivido insultos en la calle, lo mismo le debe pasar a los que piensan de otra forma, .., ésto no había pasado en 30 años de democracia .., es horrible si le pasa a Kicillof, a Boudou o a alguien de 6,7,8 también", agregó a TN.

© Publicado el martes 06/02/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicar un comentario