miércoles, 6 de febrero de 2013

La Gata Flora y la oposición... De Alguna Manera...


El gataflorismo opositor…
 
Estrategia de desgaste. La estrategia de medios y políticos opositores por ellos editorializados consiste en multiplicar especularmente la dimensión de los problemas que existen en Argentina, como existirían en cualquier país que resolvió una crisis que sometió al hambre al 30% de su población hace tan sólo una década, por lo que sorprende al mundo la rapidez de la salida.

Para tener una dimensión de la velocidad de las mejoras obtenidas desde mayo de 2003, obsérvese que España lleva ya seis años desde el inicio de su crisis visible, tras la caída del Lehman Brothers, la profundiza día a día y alcanzará en 2013 los 6 millones de desocupados, con 53% de desempleo juvenil.

La sed de desestabilización y desgaste de Cristina por parte de la opo es tan grosera que una movilización opositora mediana con convocatoria en el cogotudo centro norte porteño es concebida como una pueblada sin par.

Un problema de aumento de precios, en especial de alimentos y bebidas, que para 2012 el Indec estimó en 13,3% y el Instituto Provincial de Estadística de Santa Fe, en 17,6%, replica con un “IPC del Congreso” (opositor) que trepa a la friolera del 25,6% general y supera el 30% en alimentos y bebidas, ¡si se desagregara!

El aumento de 0,9 en la tasa de desempleo entre el 4º trimestre de 2011 y el 3º de 2012 supone un “notable aumento de la desocupación por tercera vez consecutiva” pero la baja en el 4º trimestre de 2012 al 6,9% resulta “un descenso sin significación estadística”, olvidando que cuando los sabios neoliberales gobernaban, durante la minicrisis del Tequila, el desempleo saltó del 10,7 % al 18,4% en un añito.

Si Cristina habla, abusa del “relato” y cae la imagen 30 puntos; si no habla, deja desamparados a los argentinos y cae otros 30 puntos adicionales. Por suerte, la Presidenta no cree en encuestas porque sabe que cuando la imagen positiva llega a 0, el marcador vuelve solito a 100.

En fin, este pintoresco gataflorismo opositor es captado críticamente por la ciudadanía ya no solo por la que apoya al Gobierno, que ante la gestión adecuada y este espectáculo deprimente renueva su apoyo, sino por los que lo adversan, pasmados al ver cómo la opo se deshilacha cada día. Y tienen razón! Francisco de Narváez, cuya jugada más osada de cara a 2013 es que vuelva alica alicate, de 15 diputados que supo tener tras su hit de 2009, retiene apenas tres, y la diáspora no termina.

Hay al menos tres radicalismos: El de centroizquierda, encabezado por Ricardo Alfonsín, Leopoldo Moreau, etc., que busca acercarse al FAP. El de centroderecha, capitaneado por Sanz y Aguad, que plantea una alianza con el PRO, y el cletorradicalismo, un ornitorrinco interno que nadie sabe qué busca, pero pronosticó “inminentes cambios en el signo monetario”. Horangel, un poroto.

Mientras tanto, Macri ha elaborado un extravagante discurso para justificar su nueva huida esta vez de territorio bonaerense, que propala mejor que nadie Rodríguez Larreta: “Es que el país aún no está en peligro institucional severo, y no es necesaria la candidatura de Mauricio”, agregando: “Además, tenemos muchísmos candidatos bonaerenses como Carlitos Melconian y Guillermo Montenegro”, entre otras topadoras electorales.

El peronismo no K, que menos Daniel Scioli todos suponen va a estar encabezado por el ex motonauta, en términos parlamentarios en la Cámara baja se extingue este año y De la Sota está volteando antenas digitales a lo pavo, en busca de sólo él sabe qué.

Hermes Binner, tras mandar su tuit de feliz Navidad a mediados de enero, se indigna frente al favoritismo del Gobierno en la asignación de fondos justo cuando, a través de Télam, se informa que durante su gobernación “dictó 81 decretos entregando subsidios a 112 municipios y comunas, de los que 92 (es decir el 82,14%) eran gobernados por el Frente Progresista Cívico y Social, quedando el 7,12% restante para los municipios y comunas del PJ y los partidos vecinales”.

En fin, frente a este panorama debemos convenir que así no, así no salen adelante los argentinos que quieren un cambio de gobierno. O sea ustedes, estimados lectores de PERFIL.

© Escrito por Artemio López, Director de Consultora Equis, el sábado 02/02/13 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Publicar un comentario