viernes, 22 de febrero de 2013

Justicia... De Alguna Manera...


La gente llega a Plaza de Mayo y pide justicia por la tragedia de Once…


Comenzaron a llegar las columnas de organizaciones sociales, partidos políticos y los parientes de las víctimas del accidente que dejó 51 muertos.

Finalmente se cumplió un año de la tragedia de Once y, con el dolor de los familiares, comienza el homenaje a las víctimas organizado en Plaza de Mayo.

La marcha será a las 19, pero desde antes participan familiares y víctimas de la tragedia, junto a artistas e intelectuales de diversa índole que manifestaron su adhesión a los pedidos de justicia por las 51 muertes.

Las actividades comenzaron con la actuación de un grupo folklórico pero, tal como anunciaron, se espera que además de eventos artísticos, proyecten imágenes y videos, mostrando la adhesión de distintas personalidades de la cultura a la lucha de los familiares.

Durante toda la jornada se fueron llevando a cabo distintos actos de conmemoración. El "bocinazo" que hicieron los familiares a las 8.32 (hora en la que se accidentó el tren) fue el puntapié de un día con tantos homenajes como abucheos y críticas a las autoridades, y pedidos de justicia.

Familiares con fotos de sus parientes fallecidos, junto con lágrimas de dolor y emoción, son las postales de una Plaza que vuelve a enlutar al país.

Minutos antes de las 19 horas, una columna con una extensa bandera Argentina se abrió paso por Avenida de Mayo, al pedido de justicia: "22F, ¿nunca más?", se interrogaba una bandera sobre el actual estado de las mismas formaciones que hace 365 colapsaron de la peor manera.

Nicolás Pauls, Alfredo Leuco, Federica Paez, Cecilia Roth, Marcela Morello y Maru Botana, entre distintas caras conocidas de diversos ámbitos que se acercaron a conmemorar a las víctimas. Una de las consignas de la convocatoria era no portar identificación partidaria y, al momento, parece cumplirse.

La cantidad de autoconvocados que esperan por el comienzo del acto supera con amplitud las expectativas de la organización. Por lo que se retrasó algunos minutos el inicio de las actividades.

© Publicado el viernes 22/02/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
















Publicar un comentario