domingo, 3 de febrero de 2013

Huracán 1 vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0... De Alguna Manera...


Sufrida victoria Quemera... 

Defederico sale gritando el único gol del partido.

Huracán gano por 1 a 0 en el Ducó a un Gimnasia de Jujuy que por momentos lo complicó, a pesar de jugar tener superioridad numérica, el Globo recién respiró en el final.

Los de Llop sabían que tenían que ganar para agarrar un envión en el comienzo del año, los de Jujuy con la difícil tarea de ganar de visitante, algo que se le niega desde hace 11 fechas. El comienzo fue parejo, Huracán intentaba pero los de Mario Gómez estaban bien armados en el fondo y buscaban la fricción, de a poco el local se fue soltando pero la visita hacía preocupar. Un partido cerrado con pocas situaciones claras de gol y parejo a la hora de tener la pelota, la expulsión de Maldonado en los jujeños le dio a Huracán un envión para llegar al arco de Hoyos pero no mucho más que eso cerrando la etapa en cero. 

La segunda parte se pensaba algo con mayor agresividad del local pero el Lobo seguía ordenado, la aparición de Defederico daba señales de por donde abrir la puerta, el propio volante abrió la cuenta con un verdadero golazo que sacudió la modorra. El gol fue clave porque el encuentro se tornó intenso y con un Quemero más incisivo, el norteño quería empatar pero Garrido no fue la pieza para poder encontrar profundidad, un Miguel Fernández muy solitario intentaba inquietar pero sin éxito.

Los nervios caían en los dos bandos, la impotencia por llegar a los arcos se hacía frecuente y desdibujaba el partido, la expulsión de Pérez Tarifa hacía pensar que para Huracán se le simplificaban las acciones pero fue sólo un suponer, Gimnasia intentó hasta el final pero no supo tener las ideas para remontar el resultado. El pitazo de Echenique le dio a la gente del Globo tranquilidad, la misma con la que terminó Llop sabiendo que arrancó con tres puntos en el bolsillo y el pie derecho en la segunda parte del torneo.

Huracán: 1

Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Lucas Villarruel, Walter Busse, Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales.

DT: Juan Manuel Llop

Suplentes: Gastón Monzón, Eduardo Domínguez, Cristian Sánchez Prette, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza, Mauro Milano y Daniel Vega.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 0

Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Luis Maldonado, Jossimar Mosquera,  Pier Barrios; Leandro Benítez, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Solís, Marcelo Guzmán; Matías Garrido y Miguel Fernández.

DT: Mario Gómez

Suplentes: Marcos Díaz, Diego López, Ignacio Sanabria, Marcelo Bergese, Ricardo Stechina, Gabriel Pérez Tarifa y Nicolás Ibáñez.

Gol: 12 ST Defederico (H).

Cambios: Mauro Milano por Danelón; Martínez por Bustos y Cristian Sánchez Prette por Defederico (H)

Ignacio Sanabria por Maxi Rodríguez; Gabriel Pérez por Tarifa por Bustos y Nicolás Ibáñez por Garrido (GJ)

Amonestados: Sotelo, Ferrero y Martínez (H); Barrios, Solis y Sanabria (GJ)

Incidencias: (35) expulsado Maldonado (GJ) y (75) Pérez Tarifa (GJ).

Arbitro: Fernando Echenique
Líneas: Adrián Persico y Juan Galeano
4to árbitro: Rodrigo Sabini

Estadio: Tomás Ducó

© Escrito por Matías Albarracín y Marcelo Salvio el domingo 03/02/2013 y publicado por mundoascenso.com.ar


Gimnasia cayó frente a Huracán por uno a cero...



El “lobo” careció de juego y con el atenuante de terminar con dos hombres menos, perdió en Parque de los Patricios.

Gimnasia acumuló una nueva decepción jugando fuera de la provincia. En la tarde - noche de ayer, cayó uno a cero frente a Huracán y sigue sin ganar en condición de visitante en este certamen. Encima el “lobo” terminó con dos hombres menos, en un partido en el cual salió a buscar el punto desde el principio, pero retrocedió mucho en sus líneas, permitiéndole al “globo” que con poco, se quedara con la victoria en su estadio.


En el inicio del partido y cuando todo parecía controlado por parte de Gimnasia, que frenaba en mitad de cancha a Huracán, la expulsión de Luis Maldonado condicionó el juego del “lobo”. Debió retrasarse demasiado en el terreno de juego, cediendo el balón íntegramente al “globo”, que si bien lo monopolizó careció de criterio para crear situaciones serias de peligro. Salvo algunas aproximaciones por derecha con Danilón y otros intentos individuales, no fue mucho lo que propuso.

Igual por el lado del “lobo”. Buscó alejar a su rival de su área, planteando la lucha en el centro del campo de juego y hasta la expulsión del uruguayo lo consiguió, aunque tampoco logró gravitar en ofensiva, quedando aislados tanto Matías Garrido como Miguel Fernández. Solo una entrada de Mosquera, luego de un balón detenido, que se fue afuera, se contabilizó en materia de riesgo para Gimnasia.

En el segundo tiempo, Mario Gómez buscó reacomodar su defensa y mandó a la cancha a Ignacio Sanabria por “Maxi” Rodríguez. La idea era hacerse fuerte atrás y buscar alguna contra que le permitiera vulnerar a Huracán.

Sin embargo el que salió rápido de contra fue el “globo” y Matías Defederico, con todo el tiempo del mundo cedido por la defensa de Gimnasia, con un zurdazo fuerte que se coló por debajo de Hoyos, estampó el uno a cero para el dueño de casa.

Con un hombre menos y ya abajo en el marcador, todo se le hizo cuesta arriba al “lobo”, que para colmo no encontraba la llave para vulnerar la defensa de Huracán, cada vez mejor asentado en el terreno de juego. Incluso el dueño de casa pudo ampliar la diferencia, con un zurdazo de Defederico, tras una habilitación de Barrales, que se fue apenas desviado.

La superioridad, aunque leve, de Huracán en el terreno de juego, se hizo sentir en la impotencia que se reflejó con el codazo de Pérez Tarifa sobre la humanidad de Erramuspe, que derivó en la roja directa para el delantero, dejando a su equipo con nueve jugadores. Esto fue el principio del fin. Si antes el “lobo” no tenía argumentos para buscar el arco rival, con nueve jugadores se trató de una misión imposible.

© Publicado el domingo 03/02/2013 por el Diario El Tribuno de la Ciudad de San Pedro de Jujuy.
 


Las fotos:



 



Las goles:



Las estadísticas: 



 

Publicar un comentario