miércoles, 2 de enero de 2013

Peronismo, la memoria silenciada... De Alguna Manera...


¿Kunkel sigue temiéndole a Firmenich?...

La “macana” que fue masacre...

Hace unos días, el diputado Kunkel apoyó el proyecto de ley del  diputado ruralista formoseño Buryaile que pedía el resarcimiento a los defensores del cuartel de esa provincia, contra el ataque terrorista de Montoneros (por haberse producido contra un gobierno peronista llegado al poder con el 62% de los votos) al Regimiento de Infantería de Monte 29, de Formosa en 1975, hablando de ¡Macanas!

En el hecho cayeron víctimas de esa guerrilla  (que ya entonces convertida en una fuerza armada totalmente vanguardista y elitista)  principalmente conscriptos humildes, hijos de la tierra y de  nuestras etnias indígenas originarias, que no habían podido salir de franco por sus escasos recursos; y que defendieron el cuartel con una inmensa bravura; hecho que hizo que hasta el mismo Insfrán, gobernador eterno de Formosa y 1º lugarteniente kirchnerista, haya tenido que ponerle un alto a la presión presidencial para sacar la fecha de recordación del ataque, del calendario provincial.

Kunkel habla hoy, eufemísticamente de macanas, para esconder lo que fue una masacre y un horror, en el que sin embargo los Bravos Hijos de la Tierra, repelieron la inaudita agresión. Cuando uno ve documentales de Firmenich en canal 7 y este tipo de respuestas, no puede dejar de preguntarse: ¿Por qué Kunkel y muchos más, le siguen temiendo al ex líder montonero y su “extorsión moral”? ¿Es por eso que jamás hicieron autocrítica? ¿O es que ya se ha acostumbrado a la vida de un burgués que levanta la bandera roja con la mano izquierda mientras cuenta los billetes con la derecha? ¡¡¡Macana es la del pibe que rompe un vidrio de un pelotazo, Sr. Kunkel!!!

¿Quiere mostrar agallas y reparar algo? Usted sabe que la conducción montonera traicionó / entregó, al Padre Carlos Mugica, Roberto Quieto, Paco Urondo, Rodolfo Walsh, José Luis Nell, Lucia Cullen, los que hicieron la “Contraofensiva”, etc. Basta de eufemismos y servilismos; y cárcel para esa conducción. 

Ahí, se estaría “reparando” algo. ¡Hágase cargo, Kunkel!

Juan Manuel Duarte

© Publicado el Tribuna de Periodistas,en la sección Carta de Lectores, el martes 4 de Diciembre de 2012.

Peronismo, La memoria silenciada...



 
Publicar un comentario