lunes, 21 de enero de 2013

Obama asumió su segundo mandato… De Alguna Manera...

Obama asumió su segundo mandato…

Una multitud se acercó al Capitolio a ver a Obama jurar su segundo mandato. AFP 

Miles de personas se acercaron al Capitolio para escuchar su discurso. Ante miles de personas que lo esperaban en Washington, y una transmisión online que sumó también una buena cuota de espectadores, el presidente estadounidense Barack Obama asumió hoy su segundo mandato en el complejo de monumentos de esa ciudad, desde donde exhortó a la nación a iniciar el rumbo hacia la prosperidad y libertad para todos los ciudadanos.

“Nuestro país no puede ser exitoso cuando a unos pocos que cada vez son menos les va muy bien y cada vez más apenas lograr salir adelante”, señaló Obama en un discurso que duró 18 minutos.

“La prosperidad de Estados Unidos debe descansar sobre los anchos hombros de una creciente clase media”, agregó, haciendo eco del llamado que hizo en campaña y que lo catapultó a la reelección, informó AP.

Obama también habló contra la discriminación de los inmigrantes en Estados Unidos. “Nuestro recorrido no está completo hasta que encontremos una mejor forma de dar la bienvenida a los empeñosos y esperanzados inmigrantes que todavía ven a Estados Unidos como la tierra de la oportunidad”.

Según el presidente, las “posibilidades de Estados Unidos son infinitas”, al tiempo que aseguró que la economía está en recuperación y que una década de guerra está llegando a su fin.

El festejo inaugural se extendió a toda la capital, con un jubiloso desfile por la Avenida Pensilvania y dos fiestas de gala que se realizaban esta tarde.

En la ceremonia de investidura, Obama delineó una ambiciosa agenda para su segundo mandato y dedicó varias frases a la amenaza del calentamiento del planeta al decir que, si se fracasa, “será una traición a nuestros hijos y generaciones futuras”. En su primer mandato, Obama apenas lidió con el tema.

En una era en la que se avecinan recortes al gasto, Obama declaró que el país tiene un compromiso con programas de salud costosos como Medicare, Medicaid y Seguridad Social. “Estas cosas no minarán nuestra iniciativa, nos fortalecen”, indicó.

Tal vez buscando un nuevo comienzo, Obama invitó a varios legisladores a la Casa Blanca a tomar café antes de su discurso, incluyendo a líderes republicanos con quienes ha tenido frecuentes diferencias. Entre ellos estuvo el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, quien indicó en un comunicado que el segundo mandato de Obama representa “un inicio fresco cuando se trata de hacer frente a los grandes desafíos de nuestros días”.

Después de su discurso, el presidente almorzó con los legisladores en el Capitolio.

© Publicado el lunes 21/01/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Las fotos
Obama habló de igualdad de ciudadanos y de una "creciente clase media". AFP

El expresidente Bill Clinton y su esposa y secretaria de Estado de Obama, Hillary. AFP

Miles de personas asistieron a la asunción de Obama frente al Capitolio. AFP

En su discurso, Obama sijo que la economía de EE.UU. está en recuperación y que una década de guerra está llegando a su fin. AFP

El vicepresidente Joe Biden besa a su esposa durante la asunción. AFP

Obama saluda a la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor. AFP 

Obama y su vice Joe Biden, atrás de ellos sus respectivas esposas. AFP

Un decoradísimo Capitolio fue escenario de la reasunción de Obama. AFP

Obama también habló contra la discriminación de los inmigrantes en Estados Unidos. AFP





Publicar un comentario