sábado, 3 de marzo de 2012

Verás que todo es mentira... De Alguna Manera...

Habló Boudou: “Está bien que la Justicia investigue, solo les digo que es mentira”...

Amado Bouduou. Vicepresidente en ejercicio de funciones.
El Vicepresidente se refirió al “Caso Ciccone” en 678. Luego de que se conocieran las denuncias por supuestos delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública contra el vicepresidente Amado Boudou, salió hoy a negar las acusaciones por el caso Ciccone y aseguró que "son todas mentiras".

"Es una mentira, entonces no puedo contestar una mentira permanente, que es una agenda que nos quieren imponer", aseguró Boudou en el programa 6,7,8 de la Televisión Pública.

También aprovechó para explicar el silencio que mantuvo a lo largo estos días y para acusar a los medios de haberle dado trascendencia al caso, mientras que comparó su situación con la del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, procesado por el caso del espionaje en el ámbito de la Ciudad y que sin embargo, para Boudou, "no tiene cobertura mediática".

"Hay que fijarse la diferente vara entre un jefe de Gobierno que está procesado y no mueve nada y otro caso que no es nada y que está todo los días en la tapa de los diarios", dijo.

"La verdad es que repiten los textos y le cambian el titulo, tratan de mantener un tema sin novedad. Es la búsqueda de crear un clima. Si uno constata las diferencias entre los titulares y el texto ya es una mentira", indicó Boudou. "Ha sido muy dañino para el país guiarse por la agenda mediática”, agregó.

"Está muy bien que la Justicia investigue, todo se va a ir conociendo a medida que avancen los distintos actores. Solo les digo que es mentira", sostuvo el ex ministro de economía.

El fiscal federal Carlos Rívolo, pidió en los últimos días informes a entidades estatales sobre las gestiones realizadas para controlar la mayor imprenta de la Argentina, la ex Ciccone Calcográfica, habilitada para imprimir documentos y papel moneda y supuestamente beneficiada por Boudou.

© Publicado por Tribuna de Periodistas el miércoles 29 de Febrero de 2012.

http://www.periodicotribuna.com.ar 




Infografía de la gestión del ex Ministro de Economía por la empresa Ciccone Calcográfica...


© Publicada por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos AIres el sábado 10 de Marzo de 2012.




De subsidios x 3... De Alguna Manera...

En solo seis años se triplicaron los subsidios a los trenes...


Un estudio que pone en situación incómoda al Gobierno. La tragedia de Once sigue dando qué hablar. Los medios de prensa, al menos, siguen desmenuzando la cuestión en sus páginas dominicales.

Hay mucho por contar y analizar aún y las explicaciones oficiales aún brillan por su ausencia. Una de las cuestiones que alguien deberá responder a nivel gubernamental es por qué a pesar de lo malo del servicio, el Estado persistió en subsidiar a las empresas concesionarias.

Por caso, un estudio de la consultora IDESA revela que en los últimos seis años los fondos aportados a TBA se triplicaron.

La consultora toma datos de la ASAP y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para puntualizar que:

-Entre los años 2005 y 2011, los subsidios del Estado a los trenes pasaron de $2.411 millones a $6.837 millones medidos en moneda constante a precios del año 2011.

-Entre los años 2005 y 2010 (último dato disponible), la cantidad de asientos disponibles  en los trenes metropolitanos pasó desde 264 a 266 millones anuales.

-Entre los años 2005 y el 2011, la cantidad de gente que viajó en tren pagando su boleto cayó de 413 a 344 millones anuales.

La evidencia muestra que en el mismo período en que el monto de los subsidios, descontada la inflación, se multiplicó por 3, la inversión en cantidad y calidad del servicio —aproximada por los asientos disponibles— aumentó un mísero 1% y la gente que paga su boleto cayó un 17%. Es decir, mientras los subsidios crecen, el servicio se deteriora. Las empresas se despreocupan por cobrar boletos y por la calidad del servicio porque mucho más importante es esforzarse para capturar los subsidios.

IDESA asegura que "el Gobierno priorizó el congelamiento de la tarifa, para lo cual se concentró en distribuir discrecionalmente subsidios y relajó los controles. El resultado obvio es que las empresas concesionarias priorizaron congraciarse con los funcionarios que administran los subsidios y descuidaron la calidad y la seguridad de los servicios".

© Escrito por Carlos Forte y publicado en Tribuna de Periodistas el domingo 26 de Febrero de 2012.

Hacé clic acá para descargar el informe de IDESA:

Huérfano de futuro... De Alguna Manera...


“Empecé a morir en las cárceles de la dictadura”...

 Recién liberado. El 4 de diciembre de 1983, el autor de la nota –tercero de pie desde la derecha, con lentes– participa de una conferencia de prensa junto a sus compañeros. Denuncian los métodos de destrucción psíquica y física del penal de Rawson, donde pasaron los últimos meses.

¿Puede un hombre estar huérfano de futuro? Esa imposibilidad marcó a los prisioneros políticos que pasaban de la picana y de la privación del sueño a meses de absoluto aislamiento, sin saber qué les esperaba. Algunos imaginaron una vida paralela para mantenerse en pie.

Nací muerto. Eran los 50 y mi madre fue fumando a la sala de parto. Al salir del útero no respiraba y no lograron reanimarme. Me descartaron. Por suerte, una tía estaba terminando su residencia en el mismo hospital y pasó por el quirófano. No sé qué método heterodoxo aplicó sobre mi cuerpo sin vida, pero logró que yo llorase: los pulmones comenzaron a funcionar. En las primeras horas de vida fui tan horrible que cuando me llevaron para que mi madre me conociera, sus primeras palabras fueron: “¿Eso es mi hijo?”
 
La heterodoxia y la muerte, que fueron mis nodrizas, no me han abandonado nunca. Mi padre se suicidó cuando yo tenía 9 años y mi madre murió hace más de tres décadas. Me cuesta recordar qué se sentía ser hijo. Siento que siempre fui huérfano. Mi primer amigo del primario murió durante la epidemia de poliomielitis. Muchos de mis compañeros del secundario fueron secuestrados y asesinados en los 70. En los 80, durante la primera etapa democrática, el sida se llevó a decenas de conocidos y amantes. Ahora ya nos vamos muriendo de viejos.

Hay una experiencia que se parece a la muerte. Es la prisión. Más que la vida en la cárcel, lo mortuorio es el hecho de ir preso: significa un quiebre radical con la vida.

Ese instante es eterno. Es el momento perpetuo en el que se tiene la certeza de haber perdido, tal vez para siempre, la libertad, la dignidad, todo. Ese instante es la muerte. Literalmente. Empecé a morir en las cárceles de la dictadura, de nuevo, cuando tenía 20 años. Fui a prisión a la una de la mañana del 23 de noviembre de 1974.

Estaba haciendo el servicio militar y clandestinamente participaba en el PRT-ERP. Jamás había realizado una acción violenta, pero formaba parte de su estructura política. Un soldado de otra unidad me nombró al ser torturado. Se lo acusaba de un delito que no había cometido. Por esa comedia de equívocos terminamos en prisión ocho soldados: fuimos presos por un delito inexistente, pero en el camino nos acusaron por militar en un grupo en el que sí militábamos y que en ese momento estaba prohibido. Nos condenó un Tribunal Militar, aunque la Corte Suprema de la democracia desechó el juicio. Esas son argucias legales. Lo importante es que mi vida cambió radicalmente. En el instante en que me detuvieron, todo dejó de suceder. El tiempo, el ruido del mundo: todo se acabó.

A la medianoche vino a mi cuartel un móvil de inteligencia militar y pidió hablar con el oficial de guardia. Yo fui el encargado de acompañarlo hasta esa oficina. Inventaron una misión nocturna y me ordenaron que acompañara al oficial de inteligencia a los cuarteles de Palermo. Iba en la camioneta militar, rodeado de hombres armados que me miraban raro. Todos en un silencio absoluto. Miraba las calles como si nunca más volviera a verlas. De alguna manera extraña ya estaba aprendiendo a vivir sin vida.

Intentar dar cuenta de la cárcel es una empresa imposible. Si no lo lograron Primo Levi ni Solzhenitsyn ni Genet ni Wilde menos lograré yo dar cuenta de una experiencia que es en sí misma inefable. La gente que no estuvo presa cree que libros tan maravillosamente poéticos y trágicos como Si esto es un hombre o Diario de un ladrón dan cuenta de la vida en prisión. No es así. No llegan al núcleo candente de la experiencia. Justamente porque no hay vida en la prisión: es una forma de morir. Yo trataré apenas de dar testimonio.

Cuando llegamos a la compañía de la Policía Militar me temblaba el alma. Supe que había perdido todo y sólo me quedaba aceptarlo. Me introdujeron con violencia en un edificio que está cerca del portón de entrada.

Se me secó la garganta y no pude ni gritar. Los treinta metros del pasillo que conducía a la cámara a la que me llevaban los recorrí casi en el aire, elevado del suelo por las patadas y trompadas. Todavía no lo sabía, pero esos golpes eran las últimas caricias que me daba la vida.

De todas las torturas que padecí, la que más sufrí fue la privación total del sueño. Fue atroz y duró días. Entre sesión y sesión de picana y golpes, me tenían parado frente a una pared, las manos esposadas en la espalda (el dolor en los hombros me duró algo más de un año). 

Un soldado me apuntaba con un fusil para que no me durmiese. Los que se durmieron fueron los que custodiaban. Dos veces dispararon el fusil inconscientemente, porque tenían el arma sin seguro, para que yo supiese que al mínimo movimiento me mataban

Después de quince días, un militar uniformado (los que nos torturaban lo hacían de civil) me tomó declaración y me informó que iría detenido al penal de Magdalena. Allí permanecí los primeros seis años –un Consejo de Guerra me condenó a ocho, aunque finalmente estuve encarcelado casi diez–. Los cinco meses iniciales fueron de aislamiento total. Encerrado las 24 horas en mi celda. Solo tenía una cama, paredes descascaradas, un techo alto, un ropero casi vacío y aire para seguir respirando. Podía caminar cuatro o cinco pasos desde la puerta de la celda hasta la pared del fondo. Pasaba horas mirando la pared blanca que estaba delante de la cama. Durante años no me permitieron leer nada. Cada cosa que lograba tener era un tesoro: una cuchara oxidada, un trozo de madera, un espejito. 

A las seis de la mañana nos despertaban para que nos higienizáramos rápido y tomáramos el desayuno: un mate cocido lavadísimo. Era uno de los momentos en los que podíamos socializar entre los presos que estábamos en el pabellón. Eran unos minutos. Luego venía el cambio de guardia. 

Entre los presos políticos el sexo era algo impensable. Yo soy gay y todo el mundo lo sabía, o inmediatamente se daba cuenta. Eso en la cárcel era una doble condena . No sólo por los militares, que lo usaron algunas veces para maltratarme aún más, sino por mis compañeros: en ese entonces la gente de izquierda era militantemente homofóbica. 

Consideraban que la homosexualidad era una aberración burguesa, que debía ser extirpada con “reeducación” (un eufemismo que se usaba para definir la política de enviar a los homosexuales a campos de trabajos forzados, tal como sucedía en todo el mundo socialista). La única sexualidad progresista era la masturbación solitaria.

La vida transcurría monótona: yo aprendí cierta serenidad zen en esa nada. Ahora vivo dos vidas: la que vivo y la que imagino. Mi imaginación es del doble del tamaño de lo real. Así poblé mi soledad de historias imposibles y de razonamientos absurdos. Como no veíamos nada más que la pared blanca, se aguzaba el oído. Los ruidos desconocidos nunca anunciaban nada bueno.

Cada vez que abrían la puerta del pabellón podía suceder algo malo. A treinta años de distancia, aún soy capaz de distinguir sonidos que se producen lejos de donde estoy. En realidad nunca estábamos solos del todo. Podíamos hablarnos gritando. Así manteníamos conversaciones, jugábamos a un ajedrez mental o “hacíamos gimnasia”: yo dirigía las sesiones gimnásticas, ordenando una serie de ejercicios que, después supe, era el único que las hacía.
El penal de Magdalena queda en medio del campo. Ausencia total de todo estímulo, pared blanca, trato duro, esperanza nula: creo que lo que me permitió sobrevivir con un mínimo de lucidez fue el humor. Siempre fui capaz de reírme de mí, pero en la cárcel alcancé la maestría. Desde entonces no puedo tomarme en serio.

Con el paso del tiempo hubo varios cambios en nuestra vida cotidiana. Ansiábamos poder hablar con otro, pero en las poco frecuentes ocasiones en las que nos permitían estar fuera de la celda solían estallar los conflictos. Convivir en esa olla a presión era más difícil que soportar la soledad. 

En los dos últimos años estuve en celdas compartidas: extrañé el encierro solitario.

El infierno son los otros. La soledad me protegía de la mirada de los demás, pero compartir una celda las 24 horas con otro (u otros, como en Devoto, donde éramos 4 por celda) destruye la individualidad. 

Todo el tiempo se está ante la mirada inquisitiva. Cada pedo que me tiraba era oído y olido por mi compañero de celda. Cagábamos y meábamos ante la mirada del que compartía la celda. Nos masturbábamos de noche, en el mayor silencio posible, pero igual oíamos que el otro se masturbaba. 

Vino un gato a vivir al pabellón.

Lo llamamos Mendieta, por el perro de Inodoro Pereyra: solo le faltaba hablar. Cuando entraba a mi celda y me hacía compañía, yo era feliz.

Sí: feliz en la tumba. Jugaba con el Mendieta y reía. Era negro, inteligentísimo. Percibía todo antes de que sucediera. Aprendí mucho de él. Me pasaba horas observándolo: me volví gato. 

El Mendieta se metía dentro de mi cama para dormir. Yo me sentaba en el piso y miraba el techo, pensando. De golpe, el Mendieta salía de la cama, se desperezaba y se sentaba frente a la puerta. Dos minutos más tarde, yo oía el carro de la comida que rodaba por los pasillos del penal a cien metros del pabellón. El Mendieta me enseñó a ver las cosas antes de que sucedan.

Mientras escribo se me hace un nudo en la garganta. Me emociona recordar al Mendieta. Me emociona recordar que fui joven y no lo supe. Por el vacío de las horas muertas, la cárcel es una espera eterna. No sucede nada o lo que sucede siempre es malo. 

Estar preso en la época de Isabel Martínez y durante la dictadura era una condena a no se sabía qué.

Los relatos de Kafka vueltos realidad: sin metáfora. Había muertes en los traslados. Había muertes dentro de los penales. Sabíamos de las desapariciones. La libertad no era algo esperable.

Durar sin sentido o el sinsentido de la muerte: el día a día de mis veinte años.

En mayo de 1981 nos trasladaron a la cárcel de Caseros. Fuimos en un camión, esposados y sin ver adónde nos llevaban. Después de una hora y media de viaje olí el Riachuelo y me largué a llorar de emoción: ¡volvía a Buenos Aires! No imaginaba que el año y medio que iba a pasar en Caseros iba a ser el peor de mi vida. El sistema de Caseros era atroz.

Vivir allí ya era una tortura. El maltrato era la norma. A todo volumen pasaban una misma canción por los altoparlantes durante todo el día. No apagaban las luces a la noche: a mí me resultaba imposible dormir. 

Ante cualquier pedido médico, te trataba el psiquiatra, que recetaba las drogas más embrutecedoras. Nos obligaban a tomarlas. Era una mezcla del manicomio y el infierno. No había ni un detalle dejado al azar. Nos sacaban a recreo dos horas diarias y todos estábamos tan pálidos y ojerosos que parecíamos cadáveres. Mi madre ya había muerto y me venía a visitar un tío. El me veía así y se ponía triste. Yo lo veía así y me entristecía más.

Me salvó la Guerra de Malvinas. El día del paro de la CGT, el 30 de marzo de 1982, me llevaron al calabozo por pelear con otro preso del que me había enamorado (y al que aún recuerdo con afecto, aunque nunca más lo volví a ver). De golpe, la mañana del 2 de abril viene a buscarme el celador al calabozo y me dice que me conmutaron el castigo: “Recuperamos las Malvinas; todos estamos ahora en el mismo bando”. 

Yo creía que me estaba haciendo una broma.

Después de la derrota, a fines de agosto de 1982 sacaron a todos los presos políticos de Caseros. Casi todos fueron llevados a Rawson. A mí me trasladaron a la cárcel de La Plata, que era un mejor destino. Mi tío había visto al Papa cuando recibió a los familiares de los presos políticos.

Juan Pablo II pidió por mí ante la Junta Militar. Mi tío, como yo, era ateo militante. Más que yo, era anticlerical fanático, pero se arrodilló ante el Papa, le besó el anillo y le habló de mí. Yo no sé si hubiera sido capaz de hacer lo mismo por él.

De la Plata fui a Devoto y de allí a Rawson. Me conmutaron la condena una semana antes de que asumiera Alfonsín.

Salí en libertad el 3 de diciembre de 1983, a la una de la mañana. 

Al cruzar la puerta que daba a la calle vi el muro del cementerio de Rawson, que estaba enfrente del penal, y me acordé de mis padres muertos.

Levanté los ojos y vi las estrellas.

Hacía 10 años que no las veía. La vida volvía a latir en mí, como si me hubieran descongelado. Al ingresar a la cárcel aún tenía 20 años y salí en libertad una semana después de cumplir los 30. En ese momento, de cada tres horas que había vivido, casi una hora había estado preso.

© Escrito por Daniel Molina, Periodista y crítico cultural y publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 3 de Marzo de 2012.

Mandatos y traiciones... De Alguna Manera...

Mandatos y traiciones...


Es curioso cómo pesa el origen. De a ratos sentimos que no somos libres sino que estamos “predestinados a”: a una profesión, a un rol en la familia, a una pátina de humor o de alta seriedad, a una estética corporal. En una época que predica el valor del camino propio, de ser uno y no lo que otros quieren, las rupturas aún provocan desvelos.

Quizás la idea de lo finito –la muerte, para ser más directos– tenga algo que ver. En la lógica extraña de la naturaleza, hay una sensación de que uno sigue vivo –un poquito– si logró diseñar un mundo que le perdure. Con los hijos, claro, pero también con los amigos o con lo que uno construyó, desde una casa a un libro. Y en ese mapa, los otros a veces son piezas que movemos para asegurarnos el proyecto.

Las genealogías no sólo se asocian a familias tradicionales. También a mandatos y a traiciones que están presentes en todos los niveles y que no respetan una orientación única pero sí trazan caminos. Un mecánico pelea para que su hijo estudie ingeniería. O al contrario, lo incentiva a quedarse con su propio taller con la idea de que ese es su lugar. Algo así como un resabio de la Edad Media : Dios nos puso en este rol, no lo debemos abandonar.

Pero luego está la necesidad y los gustos de cada uno. Conozco a muchos con dinero que terminan perdidos en una pieza en París , que jamás habitarían en la Argentina, felices del anonimato. Sin rumbo, pero sin presiones. Otros que no tienen un peso marchan hacia el Sur –nuestra imagen de tierra sin cepo , del espacio en el que uno puede convertirse en alguien diferente– para emprender un camino con significado idéntico.

La familia cobija, pero la familia también resuena como tierra de fidelidad. Atreverse a conjugar el origen con l a exploración personal, con el formar la propia genealogía e iniciar de nuevo la cadena, se intuye como una tarea endiabladamente compleja. ¿Será por eso de que los frenos intangibles son los que más cuestan destrabar?

© Escrito por Daniel Ulanovsky Sack y publicado en el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 25 de Febrero de 2012.

Autodeterminación de los Kelpers... De Alguna Manera...

Una posición que coincide con la del Reino Unido...

 
No se trata de emitir juicios sobre las personas que se han pronunciado a favor de la autodeterminación de los kelpers. Hay entre ellas mujeres y hombres con una buena formación que han contribuido con sus escritos a comprender nuestra realidad.

Mi opinión es sobre la posición que se ha conocido en declaraciones de algunos de los miembros de este grupo. Defienden la autodeterminación de los kelpers. Esa posición coincide con la del Reino Unido, que ha hecho lo imposible para tratar de imponerla.

La Argentina ha sostenido el respeto por los estilos de vida de los kelpers, tal como aparece en la primera disposición transitoria de nuestra Constitución: “La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

La Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de 1960, es el texto básico donde se estableció la aplicación del principio de autodeterminación como el criterio que debía regir el proceso de descolonización. Sin embargo, ubicó el principio de integridad territorial con una jerarquía superior: la autodeterminación no debe vulnerar la integridad del territorio.

Hay dos principios que guían la descolonización; para el caso de Malvinas, la comunidad internacional ha expresado de forma ampliamente mayoritaria que es la integridad del territorio el que se aplica, no el de autodeterminación. Los autores de la declaración deberían conocer esto, es el ABC del tema.

En el año 1986, cuando se debatía en la Asamblea General la resolución sobre Malvinas, la delegación británica inteligentemente introdujo una breve enmienda al texto. En esa enmienda se sostenía que el contenido de la resolución se aplicaba respetando el principio de autodeterminación. Fue un momento extremadamente difícil para nuestra delegación.

Las enmiendas se votan antes que el texto originario y la mayoría de los países presentes habían logrado su independencia gracias a aquel principio. Era, por lo tanto, relativamente sencillo que los británicos lograran la mayoría en la votación. Un desastre para nuestra posición.

Sin embargo, ganamos la votación con el apoyo activo de muchos de los países que habían alcanzado su independencia con la aplicación del principio de autodeterminación. Votaron con nosotros e hicieron campaña a nuestro lado. Por segunda vez la Asamblea General sostenía la no aplicación del principio para el caso de las Islas Malvinas.

La defensa de la autodeterminación equivale a decir que renunciamos a las Islas. Ni más ni menos. Quienes sostienen la idea, deberían decirlo así. Están en su derecho. Tenemos derecho a decir lo que pensamos y la obligación de decirlo claramente, sobre todo cuando se trata de cuestiones serias.
Es útil que todos entiendan lo que uno quiere decir. En este caso es sencillo: se trata de dar un paso más allá en la política que aplicó el presidente Menem entre 1989 y 1999. Eso lo entienden todos.

Quienes pensamos distinto, quienes nos opusimos a la guerra durante la guerra y luego defendimos nuestra posición en la medida de nuestras posibilidades, pensamos que en esta cuestión no se trata de defender un trozo de tierra, perdido en el Atlántico Sur.

Creemos que hay que cuidar las cosas que nos unen. Tratamos de recuperar una parte de nuestro territorio, es decir una parte de nuestra nación. Más que lo que son, las Islas importan por lo que representan.

© Escrito por Dante Caputo y publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 25 de Febrero de 2012. 



Es por plata... De Alguna Manera...

Relato fisurado...

 Vía muerta. Secretario Schiavi. Dibujo: Pablo Temes.

Detrás de discursos épicos, la triste realidad. Trenes trágicos, ofensiva anti-ex-aliados y silencio oficial.

Es por plata. No es por cuestiones personales ni por ideología. Las cajas están vacías y ya no hay quien pague la fiesta del consumo. Un dato duro: en 2005, los subsidios a los servicios públicos eran de $ 3.500 millones. Hoy se multiplicaron por veinte y llegan a la friolera de 75 mil millones. Otro: el año pasado se fugaron US$ 23 mil millones. En 2009, apareció el primer semáforo en rojo pero se apeló a los fondos de las AFJP. Tuvieron que disfrazar de epopeya heroica la cara de hereje de la necesidad. Ahora hacen lo mismo con la minería a cielo abierto. Al Gobierno no le importa demasiado si contamina o no. Es casi la única actividad, además de la soja, que todavía sigue trayendo dólares. No quieren combatirla. Para salir a endeudarse deberían pagar una tasa altísima cercana al 10%, como hizo Mauricio Macri.

Esta es la madre de todas las batallas contra los empresarios que hasta ayer eran socios del Gobierno. Esto es lo que explica los bruscos volantazos de Cristina que dinamitan la burguesía nacional y que dejan colgados del pincel, desorientados, a los escribas a sueldo del poder. No saben para qué lado correr ni a quién defender o atacar. Antes era más fácil: Néstor vive y Clarín miente. Pero ahora no terminan de dilucidar cuál es la verdadera CFK. Por eso, en los arrabales del kirchnerismo aparecen las fisuras del relato.

Hebe de Bonafini caracterizó como “pelotudo” a Juan Pablo Schiavi y algunos se quedaron con la anécdota del insulto. Fue mucho más a fondo: “No sé si podrá dormir tranquilo o mirarse al espejo”. Y se preguntó: “¿Qué hace con los 3 millones por día que le dan?”, sin que todavía ni ella ni Sergio Schoklender hayan respondido sobre los 750 millones de la pesadilla de los sueños que compartieron. Lo más inexplicable fue cuando Bonafini confesó que “Schiavi y Jaime dan vergüenza”. 

Luis D’Elía fue en el mismo sentido: “Me gustaría que le sacaran la concesión a Cirigliano y ver preso a Jaime”. Fin del espacio destituyente. ¿No saben acaso que Schiavi fue designado por Cristina y que Cirigliano era hasta ayer uno de los mejores compañeros de ruta? ¿Ricardo Jaime preso? Sería una tragedia para el proyecto nacional y popular porque Jaime fue la mano derecha de Kirchner. El hombre que entraba a Olivos sin golpear porque siempre tenía las manos ocupadas. El señor de los negocios. Hebe y D’Elía están jugando con fuego. 

Contradicciones flagrantes que muchos cuadros políticos ocultan. Un diario oficialista publicó que el grupo Cirigliano utilizaba los subsidios del Estado para comprar dólares y participar en la timba financiera. Son los mismos que hasta hace poco hablaban maravillas de Claudio Cirigliano del brazo de Cristina en sus viajes al exterior o colaborando con el combate mediático fabricando los conversores para la TV Digital.

Idéntica encrucijada se les presenta con cada piedra del camino. ¿Está bien acusar a los docentes de tener “una actitud extorsionadora o cometer una salvajada”, como hizo el ministro Alberto Sileoni, o lo que corresponde a la moral revolucionaria es respaldar a los trabajadores de la educación que apenas reclaman un sueldo mínimo que es menos del 10% de lo que gana un diputado o un senador nacional? Amado Boudou y Julián Domínguez nunca sabrán el daño que le hicieron a la paritaria docente cuando impulsaron la megadieta a cielo abierto en el Parlamento.

La maquinaria estatal y paraestatal de propaganda no sabe dónde pararse. ¿Y vos, chabón, de qué lado estás?, se preguntan por Jorge Brito, Sebastián Esquenazi, Cristiano Ratazzi y hasta la familia Werthein.

El dueño de Macro fue un menemista y conspirador en el origen, según lo denunció el matrimonio presidencial en lo de Mirtha Legrand. Después, un aliado incondicional. Y ahora Guillermo Moreno lo acusa en todos lados de ser el responsable de la “corrida contra el dólar” que todavía no han dominado porque el nivel de transacciones es muy bajo.

Resulta muy revelador escuchar nuevamente los antiguos elogios de Cristina hacia los Esquenazi, su capacidad emprendedora y su vocación por invertir. Eso pasó hace apenas cuatro meses y hoy YPF es blanco de un ataque cotidiano. En el piquete de funcionarios que Axel Kicillof y Daniel Cámeron encabezaron en la reunión de directorio donde estaba Antonio Brufau, sólo faltaron Moreno y sus guantes de boxeo. La infantería de los periodistas militantes y una escribana acompañaron la provocación. ¿Preparan el terreno para una estatización? No tienen fondos para hacerlo, pero el experto privatizador del menemismo y asesor del oficialismo, Roberto Dromi, está buscando los caminos. ¿Tal vez una intervención? Cristina podría anunciarla en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el mismo lugar en el que Oscar Parrilli fue miembro informante para la privatización de YPF allá lejos, cuando todos eran “peroneoliberales”. Pragmatismo a repetición.

Ni qué hablar de las barbaridades que el Gobierno dice del capo de Fiat o de la mezquindad concentradora que Julio De Vido le atribuyó a Telecom, que ganó $ 2.422 millones en 2011 y donde el grupo Werthein tiene el 32% de las acciones. ¿Estos empresarios son víctimas o victimarios del Gobierno? ¿Se derrumbó esa burguesía nacional soñada por Néstor?
Son muchos y graves los problemas que tienen al oficialismo a la defensiva y corriendo detrás de los acontecimientos. Han convertido a Cristina en invisible y a Amado Boudou en mudo. No han dicho una palabra de la apropiación sin expropiación de la ex Ciccone.

El horroroso siniestro ferroviario con sus 51 muertos funcionó como catalizador. El twit mas terrible dijo: “Tuvieron tiempo para frenar ese tren. Tuvieron ocho años”. Ojalá esa Argentina sin frenos ni controles que se estrelló en Once no haya funcionado como una metáfora premonitoria. La muerte masiva de trabajadores y la crisis del transporte popular siempre jaquean a los gobiernos porque indignan a las mayorías. Lo padeció Michelle Bachellet, cuando intentó hacer una reforma en Santiago. Cayó 23 puntos de imagen positiva en un año. El talento de la chilena le permitió recuperarse y retirarse con 88% de aceptación.

Roberto Lavagna fue quien popularizó la definición de “capitalismo de amigos” (crony capitalism, según The Economist) para dejar en evidencia el flanco débil del modelo. Hay algo peor que aquel capitalismo de amigos. Este capitalismo de enemigos.

© Escrito por Alfredo Leuco y publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 25 de Febrero de 2012.


Carta de Jorge a Amado... De Alguna Manera...

La carta abierta de Lanata a Boudou... 
 
   El vicepresidente, Amado Boudou, cuestionado por Jorge Lanata. Foto: Télam

El periodista salió a responderle al Vicepresidente quien hizo declaraciones en el programa 678 sobre las acusaciones que lo involucran en contratos millonarios.

Una investigación realizada por el periodista en su programa de Radio Mitre sobre supuestas irregularidades del Vicepresidente Amado Boudou, generó una serie de declaraciones cruzadas. Ayer en el progama 678, el titular del Senado esbozo una serie de explicaciones, a las cuales el periodista le responde a travès de esta carta.

Sr. Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou:

Anoche en el programa oficialista 678 del canal del Estado usted dijo que la denuncia sobre Ciccone era mentira y que usted dijo que no iba a responderla porque no quiere La Nación, Clarín y Perfil manejen la agenda.

Sr. Vicepresidente, viendo el programa era fácil entender por qué usted había elegido responder ahí. Después de más de una semana de silencio oficial usted estaba reunido de periodistas comprados.

Sólo le hicieron dos preguntas la introductoria al tema y al final una chica gordita vestida de oscuro le pregunto porque usted pensaba que el tema se había judicializado. Algo así como preguntarle: por qué tanta injusticia con un héroe de la patria como usted. Gran pregunta hizo la gordita.

Sr. Vicepresidente el que miente es usted. Mintió antes y miente ahora. Lo único que explica su silencio anterior es su complicidad con el hecho y su turbación frente a la denuncia.

Ya que usted habló de periodismo y solo estaba rodeado por analfabetos, me permito hablarle yo de periodismo que hace 37 años que lo ejerzo. La columna de oportunistas que lo rodeaba evito preguntarle, por ejemplo:

¿Cuál es su relación con Vanderbroele?

¿Por qué la AFIP pidió la quiebra de Ciccone y luego la misma AFIP pidió levantarla?

¿Fue casualidad que Moreno observara conductas monopólicas en Boldt y esas denuncias terminaran otra vez en Ciccone?

¿Por qué instruyó a la casa de la moneda para que actuara sin licitación en el contrato de impresión de billetes del año próximo?

¿Sabía usted que Vanderbroele está relacionado con Núñez Carmona, uno de sus socios reconocidos en su declaración jurada?

¿Conoce usted con el fiscal cuenta con diálogos entre Vanderbroele y su entonces esposa en los que se habla de negociados y coimas con Boudou?

¿Es usted ese Boudou el que se menciona en la conversación?

El silencio de los chicos que lo rodeaban ratifica su oportunismo y quizás los convierta tan cómplices de un delito como usted. Dijo usted que confía en la justicia. Hace bien. Jaime también confía y confía De Vido y confían los Kirchner y todos confían que el sorteo llegue a Oyarbide o algún otro juez venal con miedo que perjudique su ascenso lo enfrenten a juicio político en el Consejo de la Magistratura o nunca lo saquen de su condición de subrogante.

Sr. Vicepresidente se equivoca en dos cosas: en mentir a sabiendas y en creer que el poder dura para siempre.

Con la consideración de su embestidura y sin ningún respeto personal.

Lo saluda, Jorge Lanata.

© Escrito por Jorge Lanata y publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2 de Marzo de 2012.


viernes, 2 de marzo de 2012

Pepín Cascarón...

Pepín Cascarón...

 

Recuerdos, apenas unos recuerdos. Y una pregunta: ¿cómo puede ser que una revista infantil de la que sólo salieron 16 números, en 1960, haya quedado grabada a fuego en mi memoria y la de unos pocos amigos, que en esos tiempos no teníamos ni cinco años? 

Años, muchos años más tarde, ya convertido en un coleccionista de antiguas publicaciones y con una biblioteca de ocho mil volúmenes, la mayoría de los cuales fueron comprados en las "librerías de viejo" de las avenidas Corrientes y de la Avenida de Mayo, me enteré que mi admirado Dante Quinterno era el autor de Pepín y compañía, ya que la revista mensual también contenía cuentos, juegos, acertijos, pasatiempos manuales, dibujos para colorear y otras linduras que fueron más fuertes que el olvido. 

Un detalle para considerar es que Pepín Cascarón tenía mucho de Humpty Dumpty, el personaje de Lewis Carroll en "Alicia en el país de las maravillas". Pero esto es apenas una referencia al paso.

 


La plata de Boudou... De Alguna Manera...

Lluvia de billetes "100 Boudues" en el Congreso...

 Panfletos distribuidos durante la sesión de apertura del Congreso. Foto: Perfil.com

El Parlamento recibió una catarata de panfletos con el rostro del vice y la leyenda "Boudou Miente".

Tras la apertura de la Asamblea Legislativa, durante esta mañana en el Congreso Nacional, el vicepresidente Amado Boudou se sorprendió al ver panfletos y carteles con su nombre y rostro que llovían dentro y fuera del edificio parlamentario.

"Boudou Miente", suscribía el primero de los panfletos distribuidos durante la apertura de la 130ª sesiones ordinarias. Pero la creatividad no sólo llegó a lo textual, dado que luego comenzaron a verse los "boudúes", una serie de billetes -falsos naturalmente-, con el rostro del vicepresidente.

La chicana gráfica se produce tras las acusaciones de tráfico de influencias en torno a su figura a las concesiones con la empresa Ciccone Calcográfica.

Minutos previos a la inauguración parlamentaria, Amado Boudou reiteró que "es una gran mentira" el llamado 'caso Ciccone', por el cual está siendo investigado en la Justicia y acusó al diario Clarín de buscar "que este Gobierno se caiga" con esa noticia. En una entrevista con radio La Red, el periodista Jorge Rial preguntó entonces si cree que Clarín "¿es golpista?", a lo que el titular del Senado respondió: "Lo ha hecho explicito en mas de una oportunidad. Está en contra de las instituciones".

Después de haber guardado silencio durante un par de semanas, mientras el caso judicial avanzaba, Boudou negó conocer personalmente a Alejandro Vandenbroele, director de la Compañía de Valores Sudamericanos S.A. (CVA), que tomó el control de la ex Ciccone Calcográfica, y sostuvo que la supuesta vinculación de ambos "es un pequeño invento".

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 1º de Marzo de 2012.


jueves, 1 de marzo de 2012

Amado Boudou... De Alguna Manera...

Denuncia penal (con todas las pruebas) por enriquecimiento ilícito contra Amado Boudou...

 Testaferros y negocios del vicepresidente

El escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou en torno a sus vínculos con empresarios que oficiarían de testaferros suyos en negocios millonarios con el Estado —que recrudeció gracias a la adquisición de la ex firma Ciccone— no deja de deparar sorpresas día tras día.

Gracias al testimonio de la ex mujer de Alejandro Vandenbroele, uno de los supuestos prestanombres de Boudou, se pudo descubrir la punta del ovillo de una trama que hoy ha impulsado una investigación judicial por supuestas negociaciones incompatibles que roza al referido funcionario.

Sin embargo, hay un punto que pocos han puesto a consideración y es el que está vinculado al eventual enriquecimiento ilícito del ex Ministro de Economía. Se trata de un delito que está tipificado en el artículo 268 del Código Penal.

Por ese motivo, quien escribe estas líneas ha presentado una denuncia penal —junto al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten— en las últimas horas en la que pide que se investigue la configuración de los delitos de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo (Art. 277 del Código Penal) y enriquecimiento ilícito. La causa lleva el número 1999/2012 y quedó radicada en el Juzgado Federal Nro. 4 a cargo del juez Ariel Lijo.

“La acción se dirige, en principio, contra el Señor Vicepresidente de la Nación, Señor Amado Boudou, DNI 16.012.714, presumiblemente con domicilio en Juana Manso 740, piso 25, Departamento 3, Torre 2, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y contra toda otra persona que la investigación señale autor, cómplice o encubridor de los hechos que, de inmediato, paso a relatar”, asegura la denuncia de marras.                   

En el mismo documento, se detalla a quiénes debe investigarse —Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona, Juan Carlos López y Agustina Kampfer— y se adjunta documentación reveladora.

Asimismo, se pide que se ponga el foco sobre los accionistas e integrantes de las sociedades sospechadas, esto es, Compañía de Valores Sudamericana S.A, continuadora de Ciccone Calcográfica S.A., y London Supply S.A, entre tantas otras, y eventualmente de las personas que participaron en las maniobras que condujeran al vertiginoso e injustificado incremento patrimonial de Boudou y cualquier otra que resulte de la pesquisa que se propugna.

Según la denuncia presentada, el Vicepresidente “no solo sería partícipe de sospechosas operaciones incompatibles con su función de servidor del pueblo, que lo incriminarían en un surtido de delitos que están siendo investigados por la justicia federal, sino también, que llevarían a suponer el enriquecimiento ilícito del aludido, en tanto los bienes que se estiman de su titularidad, testaferros mediante, de corroborarse —merced a esta encuesta que se propugna—, configuraría el delito previsto y reprimido por el Art. 268 del Código Penal de la Nación”.

Allí se mencionan algunos de los hechos que rozan a Boudou: la compra de terrenos en el exclusivo Barrio Privado del Partido de la Costa denominado “Costa Esmeralda”, localidad de Pinamar, Provincia de Buenos Aires; a su participación accionaria directa o indirecta en las sociedades sospechadas de corrupción Compañía de Valores Sudamericana S.A y London Supply; y en la sugestiva locación “simulada” del inmueble que habita el enrostrado en calle Juana Manso 740, piso 25, Departamento 3, Torre 2, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, amén de contar con suculentas sumas de dinero depositados en cuentas bancarias locales, tales como Banco de la Nación Argentina, Banco Francés, American Express y Citibank, lo que no se condice con su sueldo de empleado público durante el última década.

En consecuencia, se pidió a la Justicia el entrecruzamiento de la información de las personas y empresas antes aludidas y las que se consignan a continuación, todas cercanas al Señor Vicepresidente, enfocándose especialmente en los movimientos y adquisiciones que hayan hecho aquellos y las firmas respectivas.

El detalle ofrecido a los investigadores, con documentos y referencias al Boletín Oficial, la Inspección de Justicia y otras entidades afines, muestra a las claras —y se muestra por primera vez en exclusiva— la metodología utilizada, donde se cruzan los mismos nombres en diferentes firmas, particularmente tres de ellos: Juan Carlos López, José María Núñez Carmona y Alejandro Vandrenbroele, quienes repiten sus nombres en diversas sociedades.

Lo que aquí se expone ha sido una exhaustiva labor de chequeo de documentos que llevó varios meses de trabajo. He aquí el resultado:

1. Juan Carlos López: DNI 17.796.169. 

Esta misteriosa persona que hasta ahora casi no ha sido mencionada por los medios que siguen el affaire es uno de los más importantes en la matriz del caso Amado Boudou. Está en varias sociedades y aparece vinculado a José María Núñez Carmona (sindicado por varias fuentes como real testaferro del vicepresidente) y Alejandro Paul Vandenbroele (el otro supuesto prestanombre de Boudou).

Aparece en las siguientes sociedades:


Boletín Oficial de la República Argentina Nº 32.345 del 24/02/2012

Empresa: Fuerza Laboral

1) Juan Carlos López, CUIT. 20-17796169-9, argentino, casado, DNI. 17.796.169, domiciliado en López de Gomara 3939, Mar del Plata, provincia de Bs. As., y Juan Carlos Mazzeo, CUIT 20-16012828-4, argentino, comerciante, nacido el 9/11/1962, divorciado, DNI. 16.012.828, domiciliado en Vieytes 1238, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. 2) Escritura 71 del 16/2/2012, Registro 1602, Capital. 3) Fuerza Laboral S.A. 4) Avenida Corrientes 3169, piso 8º m, departamento “80” C.A.B.A. 5) La Sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia o de terceros o asociados a terceros a las actividades a nivel nacional o internacional relacionada como una Empresa de Servicios Eventuales: Tendrá por objeto exclusivo poner a disposición de terceras personas -en adelante empresas usuarias- a personal industrial, administrativo, técnico, comercial o profesional, para cumplir, en forma temporaria, servicios extraordinarios determinados de antemano o exigencias extraordinarias y transitorias de la empresa, explotación o establecimiento, toda vez que no pueda preverse un plazo cierto para la finalización del contrato. Para su cumplimiento la sociedad tiene plena capacidad jurídica para contraer obligaciones, adquirir derechos y realizar todos los actos jurídicos que no estén prohibidos por las leyes y este estatuto. 6) 99 Años. 7) $ 411.645.- 8) Dirección: Directorio: Presidente: Juan Carlos Mazzeo; Director Suplente: Juan Carlos López, quienes constituyen domicilio especial en Avenida Corrientes 222, Planta Baja, C.A.B.A.; 9) Cierre ejerc. 30/6 de c/año. 10) Representación legal: Presidente y en caso de ausencia o impedimento el vice Presidente. Paula María Rodríguez Foster, DNI. 14.274.110. Autorizada en la Escritura 61 del 16/2/2012, Registro 1602, C.A.B.A. Escribana - P. M. Rodríguez Foster.


Boletín Oficial de la República Argentina 32.318 del 16/01/2012      
 
Firma Beaver Cheek.  

Por Transcripción de Actas de Asamblea del 31/8/2011, se eligen autoridades por renuncia del Director titular y Presidente: Sergio Gustavo Martínez y Director Suplente Mariano Esteban Martínez. Nuevas autoridades: Director titular y Presidente: Juan Carlos López, argentino, comerciante nacido el 1º/11/1967, casado, D.N.I. 17.796.169, domiciliado en López de Gomara 3939, Mar del Plata, provincia de Bs. As.; Director a Suplente: Sandra Viviana Rizzo, argentina, comerciante, nacida el 27/7/1971, soltera, DNI. 22.313.578, domiciliada en Roque Sáenz Peña 531, Mar del Plata, provincia de Bs. As. y constituyen domicilio especial en Avenida Corrientes Nº 222, Planta Baja, C.A.B.A. Federico G. Rodríguez Foster. DNI. 14.742.221. Autorizado en la escritura 694, Registro 1602, Capital Federal. Certificación emitida por: Zulema B. Zarza. Nº Registro: 170. Nº Matrícula: 2893. Fecha: 09/01/2012. Nº Acta: 091. Nº Libro: 062.


Boletín Oficial de la República Argentina 31.605 del 02/03/2009

Embarcaciones Argentinas

1) Juan Carlos López, CUIT. 20-17796169-9, argentino, comerciante, nacido el 1º/11/1967, casado, DNI 17.796.169, domiciliado en López de Gomara 3939, y José María Núñez Carmona, CUIT. 20-14929376-1 , argentino, soltero, nacido el 24/10/1962, DNI. 14.929.376 , domiciliado en la calle Roca 214, ambos de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires,; 2) Escritura Pública 56 del 12/02/2009, Registro 1602, Cap. Fed.. 3) Embarcacioies Argentinas S.A.. 4) Julio A. Roca 590, primer piso, Cap. Fed.- 5) La Sociedad tiene por objeto realizar por cuenta propia o de terceros o asociados, en la Argentina y en el extranjero, las siguientes actividades dentro de la actividad naval: INDUSTRIALES: Construcción, armado, reparación y mantenimiento de embarcaciones navales de todo tipo tanto de tanto dentro del territorio de la República Argentina como en cualquier país del extranjero. COMERCIALES: Compra y venta, alquiler, leasing, importación y exportación de embarcaciones navales de todo tipo y de todos los insumos necesarios para la construcción y/o aprovisionamiento de las embarcaciones. Constituirse en carácter de armador y realizar todas las actividades previstas en la legislación vigente. FINANCIERAS: En estricta relación a la actividad industrial y comercial naval la sociedad podrá realizar inversiones o aportes de capital a personas físicas o jurídicas de cualquier tipo y nacionalidad sin otras limitaciones que la resultante de la legislación vigente; dar y tomar préstamos de cualquier tipo con o sin garantía bajo cualquier modalidad contractual, quedando expresamente excluidas todas las operaciones comprendidas en la ley 21.526 y toda otra que requiera del concurso público. Para el cumplimiento del objeto social la sociedad tiene plena capacidad jurídica para contraer obligaciones, adquirir derechos y realizar todos los actos jurídicos que no estén prohibidos por las leyes y este estatuto.- 6) 99 años desde la insc. en I.G.J.; 7) $ 12.000; 8) Dirección: Presidente: José María Núñez Carmona, Director Suplente : Juan Carlos López, ambos constituyen domicilio especial en Diagonal Julio A. Roca 590, piso 1, C.A.B.A..- 9) Cierre ejercicio: 31/12 de cada año. 10) Representación legal: Presidente y en caso de ausencia o impedimento el vice Presidente. Autorizada en la Escritura 56 del 12/2/2009. Escribana - P. M. Rodríguez Foster Legalización emitida por: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Fecha: 17/02/2009. Número: 090217070540/3. Matrícula Profesional Nº: 3995.


Boletín Oficial de la República Argentina 31.442 del 08/07/2008

Inversiones Inmobiliarias Aspen

Por Acta de Asamblea del 3/7/2006, se designaron nuevas autoridades: Presidente: Juan Carlos López, argentino, comerciante, nacido el 1º/11/1967, casado, DNI. 17.796.169, domiciliado en López de Gomara 3939, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires; Director Suplente: José María Núñez Carmona, CUIT. 20-14929376-1, argentino, nacido el 24/10/1962, soltero, DNI. 14.929.376 , domiciliado en Libertad 1661, piso 7, departamento “B” , C.A.B.A., y ambos constituyen domicilio especial en Libertad 1661, piso 7, departamento “B”, C.A.B.A.. Autorizada en la Escritura 351 del 30/6/2008, Registro 1602, C.A.B.A. Escribana - P. M. Rodríguez Foster Legalización emitida por: Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Fecha: 2/7/2008. Número: 080702322526/9. Matrícula Profesional e. 08/07/2008 Nº 81.534 v. 08/07/2008

Cuadra remarcar que a través de la sociedad referenciada se adquirió el departamento en el que hoy reside Boudou en Puerto Madero, sito en calle Juana Manso Nro: 00740 piso: 25 dpto 3 - Unid: Torre 2. Otro sí digo: la empresa está ubicada en el mismo domicilio en el que vive Núñez Carmona.


2. Vandenbroele Alejandro Paul. DNI 20.909.354. Su nombre aparece vinculado a:

-The Old Fund S.A. CUIT 30-71059166-7 (es la firma que se hizo cargo de Ciccone. Echegaray le dio plazos de pago muy elásticos).

Según el Boletín Oficial de la República Argentina, la empresa hace los siguientes movimientos:


Boletín Nro. 31.353 del 26/02/2008

Constitución Social: Por escritura pública de fecha 4-01-2008. Socios: Eduardo Alberto Razzetti, argentino, casado, nacido el 3 de abril de 1961, empresario, titular del Documento Nacional de Identidad 14.433.675, Avenida Luis María Campos número 1116, Piso 9º, Departamento “A” de Capital Federal; Carlos Fabián Dorado, argentino, casado, nacido el 4 de julio de 1960, empresario, titular del Documento Nacional de Identidad número 13.741.843, Luis García número 1550, Tigre, Provincia de Buenos Aires. Duración: 99 años. Objeto : La Sociedad tiene por Objeto : a) Desarrollar, administrar, gerenciar, y comercializar proyectos de inversión, financieros y no financieros, a través de vehículos financieros, como así también ofrecer servicios de gerenciamiento y administración de fondos de terceros con el objetivo de ahorro a mediano y largo plazo; b) Prestar servicios de consultoría, asesoramiento, y de análisis de proyectos de inversión, pudiendo a tales efectos utilizar la figura del Club de Inversores a los efectos de poder cumplimentar en mejor medida su Objeto social ; c) Ejercer Martes 26 de febrero de 2008 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.353 5


Boletín Nro. 32.030 del 17/11/2010

Comunica que por: A) Asamblea Unánime de Accionistas del 01-09-09 se resolvió: 1) Aceptar la renuncia del director titular y presidente Eduardo Alberto Razzetti, 2) Designar el siguiente director io: director Suplente Titular y presidente: Alejandro Paul Vandenbroele y director Suplente: Sergio Gustavo Martínez, y B) Asamblea Unánime de Accionistas del 15-03-10 se resolvió cambiar la sede social a Tucumán 540, piso 28, oficina D, Capital Federal. Domicilio especial de todos los directores es en Quirno Costa 1273, 3º “B”, Capital Federal. Autorizado por instrumento privado de fecha 1 de septiembre de 2009 y 15 de marzo de 2010, Sergio Daniel Gastrell, tomo 66, folio 490. Abogado. Abogado – Sergio D. Gastrell Legalización emitida por: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Fecha: 12/11/2010. Tomo: 66. Folio: 490.

01/07/2011


Boletín Nro. 32.182

Comunica que por Asamblea Unánime de Accionistas del 29-10-10 se resolvió: 1) Aumentar el capital social de la suma de $ 30.000.- a la suma de $ 57.000.-, 2) Reformar el Artículo Cuarto del Estatuto Social quedando redactado de la siguiente manera: “Artículo Cuarto: El Capital Social se fija en la suma de Pesos Cincuenta y Siete Mil ($ 57.000.-) representado por Cincuenta y Siete Mil (57.000) acciones ordinarias nominativas no endosables de Pesos Uno ($ 1.-), valor nominal cada una con derecho a un voto por acción. La sociedad podrá decidir el aumento de su capital dentro del quíntuplo conforme a lo dispuesto en los artículos 188, 1ª parte, y 234 inciso 4º de la Ley 19.550. La Asamblea que resuelva un aumento de capital podrá delegar en el Directorio la época de la emisión, así como la forma y condiciones de pago de la misma. Asimismo la Asamblea deberá fijar las características de las acciones que emita las cuales deberán ser ordinarias, nominativas no endosables, y con derecho a un voto por acción”. Autorizado por instrumento privado de fecha 29 de octubre de 2010, Diego Enrique Turcato, tomo 60, folio 562. Abogado.

Alejandro Paul Vandenbroele también aparece vinculado a:

-Ruta Sur Rentals (ver Boletín Oficial 31.806).

-Sulfargen (ver Boletín Oficial 28.770).

-Nuevo Federal (ver Boletín Oficial 28.761).

-La Isleña (ver Boletín Oficial 28.761).


3. Núñez Carmona José María. DNI 14.929.376. Aparece vinculado a las siguientes empresas:

-Hábitat Natural (ver Boletín Oficial 31.961).        

-Embarcaciones Argentinas  (ver Boletín Oficial 31.605).

-Inversiones Inmobiliarias Aspen (ver Boletín Oficial 31.442).


Hacé clic acá para ver la investigación completa y descargar la denuncia judicial:


© Escrito por Christian Sanz y publicado por Tribuna de Periodistas el miércoles 29 de Febrero de 2012.