domingo, 16 de diciembre de 2012

Fragata A.R.A. Libertad... Q2... De Alguna Manera...


El Gobierno anunció que la Fragata Libertad estará el 9E en Buenos Aires... 

La Fragata A.R.A. "Libertad" de la armada argentina en Las Palmas de Gran Canaria. Foto: El coleccionista de instantes.

Sentencia a favor de Argentina. Lo informaron el ministro Puricelli y el canciller Timerman tras el fallo que ordenó liberarla en Ghana. Enviarán a casi 100 marinos para traerla en semanas.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el canciller Héctor Timerman brindaron hoy una conferencia de prensa luego de que el Tribunal del Mar falló a favor de la Argentina en la contienda con Ghana y los "fondos buitres" por la retención de la Fragata Libertad en el puerto Tema.

"El 9 de enero ingresará la Fragata Libertad al Puerto de Buenos Aires", anunció Puricelli en Casa Rosada.

Además informaron que se "están enviando los militares necesarios para que la Fragata salga del puerto de Tema y navegue hasta Buenos Aires". El ministro de Defensa explicó que el próximo martes el Gobierno enviará en un vuelo a 98 marinos para que completen la tripulación. El vuelo charter partirá el 18 de diciembre próximo, llegará a Ghana el 19 y ese mismo día el buque zarpará de regresó al país.

"También se ordenó al Comandante de la nave a intensificar las tareas de alistamiento para la zarpada, en especial la recarga de combustible y el aprovisionamiento que fuere menester, a efectos de cumplimentar la orden de zarpada en el tiempo previsto", indicó el titular de Defensa.

Por otro lado, Timerman señaló que "la parte de las reparaciones (a la Argentina) serán tratadas cuando se trate la cuestión de fondo sobre el arbitraje", ya que la decisión de hoy sólo implica la "liberación urgente" de la embarcación.

Sin embargo, durante la mayor parte de la conferencia de prensa, Puricelli se dedicó a rebatir una información del diario Clarín y criticar al medio y sus periodistas.

Hoy el el Tribunal Internacional del Derecho del mar dictaminó que la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde octubre por un reclamo de los fondos buitre que no adhirieron al canje de deuda, sea liberada porque es "un buque de guerra" y que implica una "expresión de soberanía" de Argentina. La noticia generó alegría y festejos entre políticos y familiares de la tripulación.

Con este expresivo dibujo, el Gobierno celebraba el fallo que liberó a la Fragata Libertad. Foto: Télam  la tripulación. 


© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 15 de Diciembre de 2012.


Publicar un comentario