jueves, 6 de diciembre de 2012

No habrá 7D... De Alguna Manera...


No habrá 7D: la Cámara extendió la cautelar sobre la Ley de Medios…

La Cámara Civil y Comercial Federal falló en favor del multimedio que comanda Héctor Magnetto. 

Se terminó antes que empezara. La Cámara Civil y Comercial Federal falló en favor del Grupo Clarín por lo que este viernes no entrará en plena vigencia la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Cómo se tomó la decisión.

El tan esperado "7D" se terminó antes de empezar: la Cámara Civil y Comercial Federal extendió la medida cautelar en favor del Grupo Clarín.

La Cámara falló hoy a favor de prorrogar la medida cautelar que impide la completa aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hasta que se resuelva la cuestión sobre la constitucionalidad sobre los artículos 45 y 161.

La Cámara resolvio ampliar la medida cautelar "hasta tanto se resuelva la medida de fondo", informaron fuentes judiciales a Perfil.com, pero no se estableció ningún plazo.

Antes rechazaron todas la recusaciones contra los camaristas porque "no tiene sustento legal" y confirmaron la conformacion de la Sala 1, señalaron las mismas fuentes.

El fallo lo firmaron a favor: los camaristas Francisco De las Carreras y Susana Najurieta. En tanto, Guillermo Antello y Graciela Medina rechazaron la ampliación y solicitan revocatoria del mismo fallo.

La Sala 1 también estaba integrada por Martín Farrel que renunció a la Cámara tras ser denunciado por el Gobierno, por eso sólo Najurieta y De las Carreras quedaron habilitados a expedirse sobre la cautelar en esa sala.

El camarista Najurieta se había reunido el miércoles con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para transmitirle la preocupación de la Cámara y este mediodia se volvieron a reunir para que la sentencia tuviera el respaldo del Máximo Tribunal de Justicia.

Hasta antes de las declaraciones del ministro Julio Alak, la Cámara Federal Civil y Comercial pretendia poner paños fríos y resolver la cuestion la semana que viene. Pero tras las amenazantes expresiones del Gobierno, los ministros de la Corte se pusieron firmes y avalaron la decisión de la Cámara, según se desprende en el comunicado difundido esta mañana Comisión Nacional de Protección de la Independencia Judicial que encabezan las juezas de la Corte Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco.

© Con la colaboración de Natalia Aguiar, periodista de Diario PERFIL publicado el jueves 6 de Diciembre de 2012.






No hay comentarios.: