jueves, 27 de diciembre de 2012

La Quemita NO Se Toca... De Alguna Manera...




La Quemita No Se Toca…
 

En el día de la fecha en el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el sub-secretario Carlos Pirovano brindó una conferencia de prensa con respecto al tema “La Quemita” para aclarar su posición y evitar confusiones con respecto al tema. La misma contó con la presencia de miembros de la mesa de dialogo como Alejandro Nadur, Jorge Costamagna, Walter Santoro y Diego Díaz Patrón.

El sub-secretario afirmó que la propuesta del Gobierno de la Ciudad quiere realizarle el menor perjuicio a Huracán, y repararlo en caso de realizarlo. En este sentido, Huracán sacrificaría en total 1.7, ya que se le quitaría 2.5 hectáreas y se le reintegrarían 0.8 hectáreas. En caso de realizarse las modificaciones, las mismas no empezarían hasta que las obras estén realizadas a favor de Huracán. Además se le ofreció al club la administración del polideportivo de Parque Patricios de 1 hectárea en frente de la Sede Social. En situación de aceptarse esta propuesta se renovaría la cesión de La Quemita por 20 años más y darían la posibilidad de escriturarlo de forma definitiva con un plan de pago a través del Banco Ciudad.

En cuanto a Huracán, entrego la propuesta que se basa en hacer obras sin modificar el terreno de La Quemita. Esto quiere decir, en predios linderos para que no sea retocado ni un solo centímetro del predio deportivo Jorge Newbery. Para estas propuestas se tiene que evaluar los costos para el presupuesto del Gobierno de la Ciudad.

Durante el verano se seguirá dialogando buscando la mejor alternativa para Huracán. Mientras tanto el miércoles 2 de enero a las 11hs se realizará una conferencia de prensa mostrando la distribución de los terrenos según las propuestas indicadas y la vida social y cultural que se desempeñan en dicho predio.

© Escrito por Matías Basconcello  de Prensa Huracán. “La grandeza hecha pasión” el jueves 27 de Diciembre de 2012.

Las fotos: 













Publicar un comentario