martes, 25 de diciembre de 2012

¡¡¡Huracán es Grande!!! ... De Alguna Manera...


El equipo de Parque Patricios recibió un reconocimiento en el sitio oficial de la FIFA... 

¿Qué tal, eh?

El lema da por sentado que “Grande se nace” y parece que eso no se discute por nada del mundo. Y menos si la que lo afirma es la entidad más importante y prestigiosa que tiene el fútbol en el planeta Tierra. Lo que pasó fue que la FIFA destacó y reconoció en www.fifa.com, su sitio web oficial, la grandeza del Club Atlético Huracán y todo lo que representa no solamente para sus hinchas, claro está, sino también para la historia que rodea a la redonda.

Lo que trata de dejar en claro la Federación Internacional de Fútbol Asociación es que este homenaje, por decirlo de alguna manera, va más allá de los títulos logrados, pese a que en el mismo artículo se mencionan los principales torneos de Primera División amateur (1921, 1922, 1925, 1928), sumado al campeonato de Primera División profesional, en 1973. Y justamente, una de las distinciones que hace la FIFA tiene que ver con el Huracán de aquel año en el que el Globo marcó tendencia y se coronó campeón. “Ese equipo salvó al fútbol argentino”, cita de César Luis Menotti, entrenador del emblématico conjunto quemero, que la entidad pone como ejemplo para reflejar lo que significó.

En su reconocimiento, además de darle un espacio al estadio Tomás Adolfo Ducó, declarado Patrimonio Histórico y de Defensa Estructural de la Ciudad de Buenos Aires, en 2007, también hace un repaso por la rica historia del club. Desde el nacimiento y sus dos fundaciones (la primera el 25 de mayo de 1903 con el recordado “Verde Esperanza y No Pierde” y la segunda el 1º de noviembre 1908) hasta el equipo que en el Clausura 2009 cautivó a todos de la mano de Angel Cappa, Javier Pastore y Matías Defederico, pese al subcampeonato. Con esto, ya no quedan dudas que este es un Globo terráqueo. ¡Felicidades, Huracán!

© Escrito por Nicolas Migliavacca y publicado en el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 23 de Diciembre de 2012.




Publicar un comentario