domingo, 16 de diciembre de 2012

Club Atlético Huracán... Balance semestral... De Alguna Manera...


Balance futbolístico semestral...



Me detuve a observar y contemplar los números que ha dejado esta primera rueda del torneo y resulta que hay varios datos y cuestiones interesantes, en especial a la hora de pensar cómo debe reforzarse al equipo y cuáles son los sectores del campo a los cuales el “Chocho” debe prestarles particular atención de cara a lo que viene. A continuación, los resultados y conclusiones a las cuales arribé a partir de partidos, goles, participaciones, rendimientos individuales y colectivos, y demás datos.

- El Globo terminó en el puesto 14 de la tabla de posiciones. Con sus 21 puntos (producto de 6 victorias, 3 empates y 9 derrotas), está a 10 de los puestos de ascenso y a 4 del último eslabón, que hoy ocupa Boca Unidos. Tiene un promedio de gol a favor de 1,16 por partido, mientra que el de goles en contra es 1,44.

- De sus 21 goles a favor: 2 fueron en contra, 7 fueron de defensores, 11 de delanteros y tan solo uno fue convertido por un volante (Villarruel, en la goleada ante Almirante Brown). Continuando con las falencias del mediocampo, si sumamos el total del Promedio Aguante Huracán por zona, la línea de volantes está por debajo de las defensiva y delantera.

- Con 55 amarillas es uno de los equipos que más tarjetas ha recibido. Alrededor de 3 amonestaciones por fecha. Además, suma 9 expulsiones a lo largo del torneo: 1 cada 2 partidos. Entre Milano y Barrientos, recibieron 5 de las 9 rojas.

- Cerró el año con un promedio de 1,196. Está por encima de Nueva Chicago, Douglas Haig e Independiente Rivadavia.

- En 18 fechas, con tres técnicos diferentes sentados en el banco (Rivoira, Rinaldi y Llop), cosechó el 48,14% de los puntos posibles. El líder Olimpo, más del 60%. Para el próximo año habrá que tener en cuenta que de los 60 puntos a jugar, 33 se pondrán en disputa en el Palacio Ducó.

- Islas y Martínez fueron los únicos con asistencia perfecta, aunque solo el arquero completó los 90 minutos en todos los encuentros. “Pity”, en cambio, arrancó varias veces desde el banco. Les sigue Domínguez, titular en 17 partidos (solo se perdió el match ante Crucero debido a la suspensión por 5 amarillas).

- En lo que fue esta primera mitad de temporada, ya han tenido minutos en cancha 29 jugadores: un arquero, 10 defensores, 10 mediocampistas y 8 delanteros. Salvo Alexis Ferrero (frente a Crucero del Norte) y Kuszko (ante Defensa y Justicia), todos jugaron en más de un partido.

- La mejor performance individual hasta ahora le pertenece a Alejandro Quintana, quien la logró en la octava fecha al convertirle un doblete a Banfield en su cancha y alcanzar un Puntaje Aguante Huracán de 8,5. El peor puntuado al cabo del semestre es Nicolás Minici, por su paupérrimo rendimiento ante el “Halcón” de Varela en la última presentación del Globo en el año (recibió 1 punto).

- Al cabo de 18 fechas, solo cuatro jugadores han superado la barrera de los 6 puntos en su Promedio AH: Daniel Islas, Federico Mancinelli, Lucas Villarruel y Matías Defederico (además, Ferrero recibió un 6 redondo por su único partido jugado en el torneo).

- Islas fue elegido figura por Aguante Huracán en 4 ocasiones, siendo así quien más veces lo ha logrado. Le sigue Martínez, con 3. Por otro lado, el Promedio AH más bajo del torneo es para Leonardo Villán (3,75), aunque solo participó en dos partidos (uno solo como titular).

- Domínguez es el goleador quemero, en su haber se contabilizan 4 tantos. Detrás están Barrales y Vega, con 3 cada uno.

Vistos estos datos, se pueden sacar varias conclusiones, aunque también hay algunas contradicciones. Por ejemplo, está claro que los volantes no tienen suficiente llegada al gol y es algo que hay que mejorar, aunque también es cierto que Martínez fue figura en tres ocasiones y Villarruel es uno de los mejores jugadores del Globo en todo el certamen. Domínguez jugó casi todos los partidos del torneo y no lo hizo en un buen nivel, sin embargo es el goleador de Huracán. Cuestiones que el cuerpo técnico deberá descifrar y resolver antes de febrero, cuando la segunda y última parte de la temporada de inicio.

© Escrito por Matías Ciancio, Dirección de Redacción Periodistica, socio e hincha de Huracán, estudiante de Comunicación Social, escritura de cuentos e italiano y publicado en http://www.aguantehuracan.com.ar el domingo 26 de Diciembre de 2012.
Publicar un comentario