viernes, 7 de diciembre de 2012

"7D" - Ley de medios… De Alguna Manera...


"7D" - Ley de medios…


El diputado Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, sostuvo que “la actitud del Gobierno Nacional y la resistencia del Grupo Clarín al contenido desmonopolizador del art. 161, producen un único resultado: incumplimiento y tergiversación del mandato democratizador de la ley de medios.”

Para Lozano, “el camino es uno solo:

Primero, la justicia debe resolver de una vez por todas, la controversia planteada por el Grupo Clarín respecto al art. 161. 

Segundo, el Gobierno debe acatar los fallos judiciales. 

Tercero, el AFSCA debe avanzar seriamente en todos los aspectos no judicializados de la ley de medios. 

Cuarto, el AFSCA debe revisar el carácter sesgado de sus intervenciones que conllevan una expresa tergiversación de la ley votada por el Parlamento Nacional.Es inadmisible que se pretenda ocultar el papel dominante del Grupo Telefónica en el Sistema de Medios, así como también resulta absurdo validar que los Grupos Empresarios puedan adecuarse a la ley por la vía de transformarse en empresas independientes controladas por amigos, parientes, testaferros o funcionarios históricos de los mismos grupos empresarios. Esta política termina por anular el efecto democratizador de la ley.

Quinto, el AFSCA debe concentrarse en la tarea de:
a)presentar el plan técnico,  
b)realizar el censo de emisoras,  
c)promover el uso del 33% del espectro por parte de las organizaciones de la comunidad,  
d)promover el desarrollo de un verdadero multimedios público (y no gubernamental) que coadyuve a la efectiva democratización de la información.”




No hay comentarios.: