sábado, 24 de noviembre de 2012

La "purguita" que le dió Bilardo a Passarella... De Alguna Manera...


La "purguita" que le dió Bilardo a Passarella...

Bilardo y Passarella, en 1985, antes del Mundial de México. Foto:  Gentileza La Nación

Fillol aseguró que en México 86 al Kaiser “le dieron algo para tomar”. Por qué dice que él “podría haber desaparecido” durante la dictadura.

Más de 26 años después, la polémica por aquella comentada baja de Daniel Passarella en el Mundial de México ’86 suma un nuevo capítulo. Ubaldo Matildo Fillol apuntó contra Carlos Salvador Bilardo, a quien acusó de haberle dado “una purguita” que “casi lo mata” al Kaiser.

“El siempre estaba muy agresivo con Passarella y conmigo, porque éramos del riñón de Menotti. Futbolísticamente no podía objetarnos, sin embargo, no aceptaba la relación con El Flaco. A mí me hizo jugar todos los partidos y después me limpió. A Daniel, en cambio, lo llevó y le dio una purguita que lo sacó del equipo. Y casi lo mata”, reveló Fillol en una entrevista que le hizo Alejandro Klappenbach para el diario La Gaceta de Tucumán.

“Es literal, todos lo sabemos, pero nadie se anima a decirlo. Yo no tengo problema. ¿Dónde estuvo Passarella durante el Mundial de México? Internado con una diarrea infernal. ¡Preguntale a Daniel o a los que fueron a verlo! Le dieron algo para tomar. Elijo ser uno de esos pocos que lo cuentan”, agregó el Pato, como para que no queden dudas.

Fillol también se explayó sobre su ausencia en México. “Pasó mucho tiempo, no soy alguien rencoroso. Hubiese sido mi cuarto Mundial consecutivo y podría haber sido campeón. Y lo digo con respeto por Nery (Pumpido), a quien quiero mucho. Pero si yo estaba para jugar en el 90, ¡¿cómo no iba a estar en el 86?! Pocos saben que durante esa eliminatoria discutí muchas veces con Bilardo y que lo mandé al carajo delante de todos“, contó.

Pero eso no fue todo. El Pato también hizo fuertes declaraciones sobre el contraro que firmó con River en 1979. “Yo no me peleaba con River ni Aragón Cabrera, el presidente del club. Yo me peleaba con Lacoste (vice de FIFA, titular del Ente Organizador del Mundial de 1978, exministro de Acción Social de Galtieri). Él mandaba en River y me amenazó…”, aseguró.

“Es más, una vez lo esperaron a mi viejo y lo cagaron a palos para que yo firmara contrato. Esa gente me decía que me iban a pegar un tiro y yo, inconsciente, no los consideraba. ¡Qué equivocado estaba! En aquel momento me reía; hoy sé que podría haber desaparecido. Repito, yo me peleé con Lacoste. Con River no, River me dio mucho”, aclaró Fillol.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el miércoles 14 de Noviembre de 2012.



Publicar un comentario