sábado, 3 de noviembre de 2012

Huracán 0 vs. Independiente Rivadavia 1... De Alguna Manera...


 Independiente camino al ascenso, Huracán sin escalas al descenso…

Víctor Piriz Alvez.

Independiente de Rivadavia derrotó con gol de Piriz Alvez por 1 a 0 a Huracán en Parque Patricios. Con este triunfo el equipo mendocino se ubica en la segunda posición de la tabla debajo de Gimnasia. El conjunto de Llop continua en zona de descenso y último en la tabla de posiciones.

Luego de cumplir hace pocas horas 104 años de vida, esta mañana Huracán recibió a Independiente de Mendoza con la ilusión puesta en poder obtener los 3 puntos tan deseados para poder así, salir de la zona negra donde se encuentra peligrando de descender a la tercera categoría del fútbol argentino.

Si bien en el arranque ninguno de los dos equipos se sacó ventajas, al correr los minutos el dueño de casa fue quien tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador en la primera etapa. Primero con un cabezazo del capitán Domínguez que Sena sacó en la línea y luego un tiro libre de Milano, que hizo estallar el travesaño de Ayala, el globo se fue al vestuario siendo superior a la lepra mendocina.

Al iniciarse el complemento la visita tendría en su primer chance clara el gol del triunfo. El delantero Víctor Piriz Alvez anticipó de cabeza a toda la defensa de Huracán y conectó la pelota enviada por Gómez adentro del arco de Islas que nada pudo hacer. De ahí en más los jugadores visitantes esperaron con mucha tranquilidad los avances del local, dejando pasar los minutos y jugando con el nerviosismo tanto de su rival como de los hinchas. Ante el reproche de su gente, el globo se fue desorientando en la búsqueda del empate, sin poder lograrlo ni en las dos situaciones claras desperdiciadas una por Villaruel debajo del arco mendocino y la otra por Minici en la última jugada del partido.

Al marcar el árbitro el final del encuentro, la parcialidad local estalló de bronca, despidiendo a sus jugadores con insultos y reproches.

Huracán obtuvo solo 2 de los últimos 15 puntos en juego (hace 5 partidos que no gana) y de seguir así la primera “B” Metropolitana lo espera sin escala. Por su parte Independiente continua invicto como visitante, escolta con 24 unidades y cada día más lejos de la zona roja de descenso.

En la quema se sufre con otro descenso, en Mendoza se sueñas con un ascenso.

Síntesis:

Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales

DT: Juan M. Llop

Suplentes: Gastón Monzón, Kevin Cura, Leonardo Villán, Cristian Sánchez Prette, Jonathan Bustos, Matías Defederico y Nahuel Oviedo.

Independiente Rivadavia: Josúe Ayala, Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera, Juan Alvacete, Sergio Sena, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Longo, Martín Gómez, Víctor Píriz Alvez

DT: Claudio Del Bosco.

Suplentes: César Taborda, Martín Pautasso, Franco Sbuttoni, Federico Guerra, Lucas Nanía, Diego Caballero, Mauricio Ferradas.

Cambios: Defederico por Busse, Oviedo por Milano, Bustos por Danelón (en Huracán); Sbuttoni por Vera, Ferradas por Gómez y Guerra por B. Ojeda (en Independiente)

Gol: ST 12 Piriz Alvez

Amonestados: Milano (H); Longo y Guerra (I)

Arbitro: Fernando Rapallini

Líneas: Diego Martínez y Duilio Montello

Cuarto árbitro: Rodrigo Sabini

Cancha: Huracán

© Escrito por Marcelo Salvio y publicado por Mundo Ascenso el sábado 3 de Noviembre de 2012.




La opinión del hincha...


Calor, bronca por la realidad que vivimos, comentarios sobre el cumpleaños 104 de nuestra querido Globo era lo que se escuchaba en Luna antes de entrar.  Los Quemeros sin siquiera haber empezado el partido ya discutían sobre el equipo y trataban de entender y dar vuelta lo que el destino nos propone cada vez con más fuerza.


Mi columna en Patria Quemera trata de describir lo que ocurre en la tribuna, lugar al que voy desde niño y al que siento “mi” lugar en el mundo.  Me tocó contarles desde la época de Úbeda como jugador y luego técnico (recuerdo a Hernán Barcos en ese equipo) luego la época de Ángel y las desventuras siguientes hasta el día de hoy.  Pero, como les decía arriba, mi relación con Huracán es muy anterior y vi de todo.  Los tengo –vagamente- en la memoria a los campeones del 73, al equipazo del 76, luego al del año 94 de Cuper, también al del primer ascenso del 90 con el Turco y cia. Tengo muchas cosas y recuerdos del Globo en mi cabeza y casi siempre la realidad del momento me lleva al recuerdo de algún equipo del pasado.  Las situaciones se repiten, con otros actores, pero es como un círculo y se vuelven a vivir.  Pero lo que estamos viviendo ahora es inédito, por lo menos para mí.  Es como que algo sobrenatural se haya ensañado contra esta porción de la zona sur de la Capital Federal no dejándonos sacar ni siquiera la nariz del pozo.

Jugadores malos, árbitros en contra siempre, partidos ganables perdidos por pavadas, partidos en los que somos superiores al rival y los perdemos, jugadores que jugando para nosotros eran ex players y cuando nos toca enfrentarlos nos embocan, un plantel teóricamente al día en lo económico y desganado, jugadores que en el torneo anterior jugando en 1° división eran figuras en sus equipos y ahora no pueden levantar los pies del pasto y paro acá para no cansar.  Pero esto me lleva a lo que les decía: algo sobrenatural está pasando en Huracán.  No puedo entender que es.  Pero que está, no hay dudas que está.

La semana pasada les pedía a los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico concentración permanente hasta salir de este agujero.  Ahora les pido que traigan un brujo.  Quizás la combinación concentración/brujo produce el milagro.  O quizás lo mejor es que se vayan todos a la mierda.

Por si es la última vez que nos vemos,

¡Abrazo Quemero!

© Escrito por Carlos Biondi y publicado en Patria Quemera el sábado 3 de Noviembre de 2012.
 



Las fotos:





Los goles



Las estadíticas



No hay comentarios.: