miércoles, 28 de noviembre de 2012

Facebook desmiente cambios... De Alguna Manera...


Facebook desmiente cambios...

Mark Zuckerberg. 

La compañía aseguró que los usuarios no deben publicar ninguna declaración en el muro para proteger sus derechos.

Facebook, política de privacidad:

"En respuesta a las nuevas directrices de Facebook Por la presente declaro que mis derechos de autor está unido a todos mis datos personales, ilustraciones, cómics, pinturas, fotos y videos profesionales, etc. (como resultado de la Convención Berner).

Para el uso comercial de los anteriores mi consentimiento por escrito es necesaria en todo momento (Cualquiera que lea esto puede copiar este texto y pegarlo en su muro de Facebook. Esto los coloca bajo la protección del derecho de autor Laws By el comunicado presente, notifico Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir, o adoptar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido.

Las mencionadas acciones prohibidas se aplican también a los empleados, estudiantes, agentes y / o empleados bajo la dirección de Facebook o de control. El contenido de este perfil es privado y de la información confidencial. La violación de mi privacidad está castigada por la ley (UCC 1-10311-308-308 y el Estatuto de Roma).

Facebook es ahora una entidad de capital abierto. A todos los miembros se recomienda publicar un aviso como éste, o si lo prefiere, Puede copiar y pegar esta versión. Si no publicar un comunicado por lo menos una vez, usted será tácitamente que permite el uso de elementos como las fotografías, así como la información contenida en sus actualizaciones de perfiles de estado."

Facebook pidió ayer a sus usuarios que ignoren los rumores que se extienden en la red social de que es necesario publicar en su muro personal una declaración para proteger los derechos de los comentarios y otros materiales publicados.

"Hay un rumor circulando de que Facebook está haciendo un cambio en las reglas relacionadas con la propiedad de la información de los usuarios o el contenido de lo que publican en el sitio", afirmó la compañía en su página de Internet.

"Esto es falso. Cualquier persona que use Facebook tiene bajo su control y propiedad el contenido de la información que publica, tal y como establecen nuestros términos. Ellos controlan cómo se comparte esta información y contenidos. Esta es nuestra política y siempre ha sido así", añadió la compañía.

La noticia se produce luego de que la información sobre los derechos se convirtiera en viral y que sugiriera que era necesario publicar una declaración para proteger los derechos de lo publicado en Facebook. El rumor había circulado en el pasado, pero resurgió luego de que la red social anunciara cambios a su política de privacidad la semana pasada.

© Fuente: AFP. Publicado el miércoles por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el miércoles 28 de Noviembre de 2012.


El falso rumor del cartel de "copyright" de Facebook...


En los últimos meses, uno de los mensajes en cadena que más ha llamado la atención de muchos usuarios de Facebook ha sido un texto legal escrito supuestamente para evitar que la red social haga uso comercial de los contenidos colgados por los usuarios.

El texto es falso y no sirve para nada, aseguran tanto abogados como portavoces de Facebook, quien para poner freno al rumor se vio obligado a emitir un comunicado al respecto.

Sin embargo, muchos interpretan lo sucedido como un claro síntoma de que los usuarios desconocen sus derechos de propiedad intelectual en las redes sociales.

Rumores

Con su nueva política de privacidad Facebook pretende unificar servicios como Instagram.

El texto que circuló tanto en inglés como otros idiomas como el español, advertía que Facebook es ahora una empresa de capital abierto, por lo que recomendaba a los usuarios colgar en sus muros un escrito pseudo-legal para evitar que la compañía utilice sus textos, fotografías y demás contenidos.

Pero según detalló la red social en su comunicado "cualquiera que use Facebook es dueño del contenido y la información que cuelga y la controla, tal y como especifican nuestros términos. Controlan cómo esta información y contenidos se comparten".

Con su nueva política de privacidad Facebook pretende unificar servicios como Instagram.

Tal y como se menciona en la declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook, el usuario retiene los derechos de propiedad intelectual del contenido que cuelga, pero al subir imágenes o textos a la página, se le da a Facebook una licencia para usar y mostrar esos contenidos dentro de su sistema.

Por otra parte, el hecho de que Facebook sea una empresa que ahora cotice en bolsa no afecta el contrato que en su día aceptaron los usuarios al abrir una cuenta.

El único límite que tiene la red social al usar estos contenidos dentro de su sistema lo determinan los usuarios a través de la personalización de las políticas de privadad de su cuenta.

Tal y como especificó la página atrapa rumores de internet Snopes, no es la primera vez que circular un texto similar en la internet.

Años atrás, también se extendió el rumor de que colgar un escrito de similares características en una página de internet protegería a sus dueños de ser denunciados por piratería.

Los cambios que quiere Facebook

 Grupos en defensa de la privacidad dicen que nuevos cambios de Facebook desprotegerán al usuario.

No obstante, algunos consideran que este fenómeno sí revela una verdad: la creciente preocupación de los usuarios por su privacidad en Facebook ahora que la red social propone realizar cambios en los términos del servicio.

La red social planea suspender el derecho del usuario a elegir su política de privacidad y permitir que se comparta información en todos sus servicios.

Facebook también quiere deshacerse de la herramienta que permite controlar quién les puede enviar un correo electrónico.

Estas últimas reformas responden a la necesidad de Facebook de competir con Google en su decisión de unificar todos sus servicios en la internet.

Recientemente, dos grupos en defensa de la privacidad en Estados Unidos, pidieron a Facebook que reconsiderara estas propuestas.

Se conoce que la red social está discutiendo el asunto con la Comisión Federal de comercio de Estados Unidos, aunque las nuevas medidas ya han sido criticadas por miembros del Congreso en el país, así como autoridades de protección de datos en Europa.

Para lidiar con esta creciente oposición, Facebook ha publicado un apartado en su página de privacidad que permite a los usuarios enviar preguntas a su responsable de políticas de privacidad Erin Egan.

Con él, todos los usuarios tienen la posibilidad de opinar sobre los posibles cambios hasta este miércoles 28 de noviembre.

© Fuente: BBC. Publicado por http://www.bbc.co.uk/mundo el miércoles 28 de Noviembre de 2012. 



Publicar un comentario